El fenómeno camper ha revolucionado durante los últimos años el mercado de las furgonetas, provocando que varios fabricantes de automóviles hayan decidido incluir en sus catálogos de vehículos las populares y demandadas furgonetas camperizadas. Y claro, a quién no le gusta descubrir nuevos lugares, vivir libremente y viajar con un vehículo que es capaz de transformarse en un hogar en cualquier parte del mundo.

10 interiores de furgonetas camperizadas (vans) que te van a sorprender

Además, hay que tener en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontramos por culpa del coronavirus, y este verano son muchas las personas que optan por viajar con este tipo de vehículos, por su independencia y seguridad.

Interior de Furgoneta Camper

¿Cómo es una furgoneta Camper?

Principalmente puedes encontrar tres tipos de furgoneta Camper:

  • Las reducidas, llamadas también combi.
  • Las medianas, que son las más habituales.
  • Las de gran volumen, que se trata, por lo general, de furgones adaptados en su interior.

Además, pueden incluir diferentes equipamientos y complementos. Los normal es que incluyan una cama en la parte trasera, que forma uniendo los asientos y la bandeja del maletero. Algunas tienen techo elevable, lo cual facilita la organización ya que en la parte de arriba se sitúa otra cama, por ejemplo. A parte de eso, pueden incluir:

  • Mesa. Ideal que se puede colocar tanto en el interior como en el exterior.
  • Asientos delanteros giratorios. Muy cómodos para ganar espacio y crear un pequeño salón detrás del volante.
  • Cocina y nevera.
  • Armarios. Para almacenar ropa y otros utensilios.
  • Toldo exterior. Ideal para esos días de sol.
  • Ducha portátil. Algunas incorporan una pequeña.

furgoneta camper

Ventajas de vivir en una furgoneta Camper

Libertad e independencia

Es lo más importante de todo. Estar libre de horarios y puedes usar tu tiempo como a ti más te convenga. Tu mandas en todo momento, tanto en el viaje por carretera como en los momentos de descanso. Esta libertad horaria no tiene precio, y disfrutar del relax menos. Puedes descubrir pueblos y lugares a tu aire, olvídate del reloj y haz tu propio camino a tu manera.

Sus dimensiones

A la hora de conducir, las furgonetas camper tienen unas dimensiones ideales y son fáciles de manejar puesto que se asemeja mucho a la conducción de un coche. Es un vehículo de fácil movilidad y acceso.

furgoneta camper

Tus rutas en camper

Es una manera diferente de conocer el mundo y de disfrutar de unas vacaciones. Los recorridos que realices posiblemente se salgan de los recorridos turísticos tradicionales y conozcas rincones que de otra manera sería imposible. Esa independencia vale mucho.

La naturaleza a tu alcance gracias a tu van

Éste es un gran motivo de viajar en camper. Podrás disfrutar de la naturaleza en todo momentos, la tendrás bien cerca, desde que te levantas hasta que te acuestas. Te podrás despertar delante del mar o en la colina de una montaña, transitar con tu camper por carreteras secundarias, parar a comer o cenar en una ladera de vistas a un valle o simplemente mantener una conversación entre amigos disfrutando del entorno.

Discreción en tu camper

Las furgonetas camper son discretas y perfectamente puedes pasar por un vehículo comercial. De esta manera mantienes tu intimidad, que es algo importante para muchas personas.

furgoneta camper
Equipación personalizada realizada por Bimbos Van

Viajar con la familia con la camper

Puedes organizar un viaje con tu furgoneta camper y con tu familia, pareja o amigos. Esta opción te da la oportunidad de pasar más tiempo con los tuyos en el viaje, y compartir todo. La furgoneta camper se adaptará a vosotros.

furgoneta camper

Combustible de una van

Estos vehículos tienen que mover mucho peso y eso hace que el consumo de combustible sea más elevado, si comparamos una furgoneta camper con una autocaravana, el consumo es menor.

Parking para campers

Se puede aparcar en cualquier plaza de parking pública destinada a vehículos utilitarios y eso es una muy buena ventaja. Podrás ir con tu camper a cualquier lugar que se te ocurra sin preocuparte por dónde la aparcas.

Ideas para el interior de tu furgoneta Camper

Para convertir tu furgoneta en camper y que sea atractiva y confortable, el interior de tu furgoneta cobra un papel fundamental. No es necesario disponer de mucho espacio para conseguir un interior agradable, cómodo y elegante, tan sólo un poco de estilo, buen gusto y elegir los mejores materiales. Tampoco es necesario que seas un experto, incluso puedes encontrar opciones interesantes para hacerlo tu mismo. Vamos a enumerar algunas ideas básicas y fundamentales para convertir tu furgoneta en una auténtica camper, tanto funcional como sorprendente.

furgoneta camper

Limpieza en tu furgoneta

Lo primero que hay que hacer antes de nada si tu furgoneta no está a estrenar (que entonces estará impoluta y te ahorrarás la faena). La limpieza podrás hacerla muy bien con acetona y un rollo de papel, y también será necesario hacer uso de elementos de seguridad como guantes, mascarillas y gafas protectoras.

Furgoneta Camper interior

Crear el diseño del interior de tu furgoneta camper

Ante todo, hay que planificar. Prepara un diseño con papel y lápiz para crear tu boceto y después el plano 3D que te servirá como guía. El diseño del interior de tu furgoneta debe contener todo lo que vas a introducir en ella, así como la distribución de los muebles y las medidas reales.

furgoneta camper

Aislamiento del interior de la furgoneta camper

Antes de montar cualquier elemento que vaya en el interior del vehículo, debemos asegurarnos de aislar el interior de la furgoneta camper. Este paso es muy importante, porque un buen aislamiento térmico evitará las condensaciones de vapor y que pases frío en invierno y calor en verano. Si tienes un buen aislante, consumirás menos combustible y reducirás así, las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Revisa y tapa esos agujeros o zonas por las que se pueda colar el calor o el frío, como el techo, suelo, paredes, ventanas…

furgoneta camper

Colocación de los muebles

Ya sea fabricando o comprando, el siguiente paso es medir el espacio disponible para acomodar los muebles. Es mejor que los tableros sean de buena madera y que sean delgados, resistentes y livianos. Acuérdate de tu zona de descanso y elige los mejores materiales, ya que se trata de tu comodidad, y aprovecha todos los espacios disponibles. La mejor opción a la hora de elegir la cama para tu furgoneta camper, es optar por kits autoinstalables fáciles de montar y desmontar.

furgoneta camper de lujo

El circuito de agua

En este paso es importante la instalación de agua en la camper puesto que vas a ganar en comodidad. Parece una bobada pero tener un grifo que abrir y cerrar en una furgoneta es algo muy necesario. Si solo quieres la instalación de agua fría, con un solo grifo, habrá que instalar un depósito de agua, una bomba de 12V y un grifo. En cambio, si quieres un circuito competo con agua caliente habrá que tener además, una toma de llenado exterior del depósito y un medidor de nivel de agua, además de un calentador de agua.

furgoneta camper

Añadir accesorios

En este paso, puedes añadir todos los accesorios que desees o que tu bolsillo te lo permita para hacer tus viajes más entretenidos y cómodos, como por ejemplo:

  • Iluminación LED. Puedes añadir en el techo de tu furgoneta camper unas tiras de luces LED autoadhesivas para tener iluminación en el interior cuando llegue la noche.

furgoneta camper

  • Mini WC o inodoro portátil. Conocido también como baño químico, es similar al que se usa en las caravanas, pero con un tamaño más reducido. No es algo imprescindible pero te dará comodidad y la comodidad cuando estás fuera de tu casa no tiene precio.
  • Batería auxiliar de 12V. Ideal para cuando llevas más de un electrodoméstico, para no depender únicamente de la batería principal del coche.
  • Vinilos decorativos. Los vinilos son fáciles de colocar y por muy poco dinero, podemos conseguir efectos sorprendentes y te sentirás más a gusto en tu furgoneta camper.

furgoneta camper

Imágenes: Pinterest, Camperizando, Adria, Sin Código Postal, Road Trips, Luxecaravaning, Motorpasión.