El fenómeno camper ha revolucionado durante los últimos años el mercado de las furgonetas, provocando que varios fabricantes de automóviles hayan decidido incluir en sus catálogos de vehículos las populares y demandadas furgonetas camperizadas. Y claro, a quién no le gusta descubrir nuevos lugares, vivir libremente y viajar con un vehículo que es capaz de transformarse en un hogar en cualquier parte del mundo. Además, hay que tener en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontramos por culpa del coronavirus, y este verano son muchas las personas que optan por viajar con este tipo de vehículos, por su independencia y seguridad.

Furgoneta Camper

Hemos reunido una selección de interiores de furgonetas camperizadas para que puedas ver que es posible convertir tu vehículo en prácticamente un hogar, y encima con estilo y personalidad.

Furgoneta camperizada estilo retro

A esta furgoneta no le falta ningún detalle, el dueño ha tratado de convertirla en un hogar al estilo retro. Vemos la cocina con fuegos de gas, un par de grifos y una mesa extensible que viene muy bien para ahorrar espacio pero a la vez, es muy funcional. Al fondo se puede ver la cama en horizontal para aprovechar el espacio del ancho de la furgoneta. En la decoración, el dueño a elegido algunos motivos marineros para las paredes, como las estrellas de mar, un pez disecado y algunos tonos azules en los accesorios como el cojín o el centro de flores azules encima de la mesa. Destacar los paneles de madera colgados con un mensaje referido al mar también.

Camper retro

Furgoneta camperizada de tonos suaves y cálidos

En esta ocasión, el dueño de esta furgoneta ha transformado su interior en un hogar sosegado y tranquilo. Los tonos de los muebles blancos, las cortinas claras y la madera también en tono suave transmite paz y bienestar. También dispone de una cocina muy completa, a la derecha, con un mueble encima como cajonero. Al igual que debajo de la cama, que también tiene unos cajones para aprovechar el espacio de debajo de la cama (y también encima hay una balda). En estos casos, aprovechar el espacio cuando eliges los muebles es lo más importante pero si los eliges creando una decoración conjunta tu estado de bienestar será mayor. El sofá tiene cojines con un dibujo muy acorde a la decoración en general, con tonos claros. En este tipo de furgoneta Camper, el descansar tranquilamente está asegurado.

Furgoneta camperizada

Furgoneta camperizada tipo familiar

Ideal para cuando sois más de dos personas, ya sea porque tienes niños o porque vas con tu familia (o amigos) de vacaciones. La litera es un mueble perfecto para una furgoneta camperizada, ya que ahorras espacio y lo aprovechas muy bien. Los maleteros en la parte superior de la furgoneta es otro mueble que nos va a venir genial para almacenar cosas.

Furgoneta con litera

Furgoneta camperizada tipo casa de mar

Esta decoración nos recuerda a las casas andaluzas que están cerca del mar, con sus paredes blancas y sus macetas colgadas. En esta furgoneta camperizada prevalece la claridad y el color blanco, tanto en los muebles, como en las paredes y el tipo de madera clara. No le falta detalle, con su bote de jabón líquido, su maceta tipo cactus y su paño en tonos blanco y azul como el mar. Hasta el lavabo y el grifo son de un estilo muy moderno a la vez que ocupan poco espacio.

Furgoneta camperizada

En la parte trasera de la furgoneta, el dueño ha seguido cuidando cada detalle de su estilo, con todas las paredes blancas y el sofá con cojines en tonos blancos y azules simulando el mar. Debajo de la cama podemos visualizar cajones para aprovechar el espacio de debajo de la cama y como decoración, una maceta colgada a la izquierda, le da un toque personal al hogar de tu furgoneta. Destacar que la mesa que hay entre los sofás es extensible y sale de la parte baja de la cama, así, cuando no se use se puede guardar y no ocupará espacio.

Furgoneta camperizada trasera

Furgoneta camperizada estilo azteca

Esta furgoneta camperizada sigue teniendo los colores cálidos y claros pero el dueño, los alterna con el color morado o lila. La mesa que está entre los sofás está anclada al suelo, hay una alfombra morada y rosa y los cojines, aunque no tienen el mismo dibujo, están dentro del mismo estilo. Al fondo vemos la cama en horizontal, como es común para aprovechar el espacio, con una manta acorde el estilo de la decoración de la furgoneta. Vemos que las cortinas claras se pueden recoger con unas tiras o estirar creando un espacio de intimidad. Dispone de grifo y fregadero convencional, y hay varias macetas (una de ellas colgada) en el espacio para transmitir un lugar más hogareño. Nos recuerda un poco a una decoración azteca.

Interior de furgoneta camperizada

Furgoneta camperizada estilo clásico

En esta ocasión, podemos ver el interior de una furgoneta al estilo clásico, con su cama al fondo, el sofá gris con una mesa fija al suelo y una mini cocina en frente. Está llena de maleteros en la parte superior, que viene muy bien para guardar cosas, y tanto éstos como los muebles de la cocina son blancos y los rebordes son de madera. Las cortinas tipo estor son blancas y marrones con rayas claras. Este espacio está muy bien aprovechado y no le falta de nada.

Furgoneta camperizada

Furgoneta camperizada en tonos azul y blanco

Estos dos colores juntos combinan muy bien para una decoración y en esta furgoneta camperizada queda estupendamente. El dueño ha elegido el color blanco para las paredes que da impresión de amplitud (que viene muy bien cuando el espacio es reducido) y en los muebles superiores también. En cambio, para los muebles inferiores de la cocina ha elegido el color azul y en la parte de fuera del sofá (por dentro es color beige). Para combinar los colores y fusionarlos aun más, los cojines son una combinación de ambos colores con un estampado chevron en uno de ellos. Para terminar, el dueño ha añadido una alfombra clásica para el pasillo y cocina-salón con un tono de color más sobrio.

Furgoneta camperizada

Furgoneta camperizada con puffs

Esta furgoneta tiene como característica principal la madera, tanto los muebles como el techo y las paredes están hechos de este material. Tiene bastantes baldas para almacenar cosas y en el techo hay una máquina de aire acondicionado, que es una buena idea para viajes a lugares donde hace mucho calor, como el sur de España. La lámpara colgada mirando hacia la mesa le da un toque moderno y sofisticado, y por supuesto, el par de puffs junto al sofá y a la alfombra convierte el salón en un lugar desenfadado y oriental.

Interior de Furgoneta Camper

Furgoneta camperizada en calma y serenidad

Claramente al ver esta imagen solo se nos puede venir a nuestra cabeza las palabras de calma y serenidad. Y es que una furgoneta camperizada que hoy está aquí y mañana allí debe de ser conducida por una persona que descanse bien, que esté relajado en su hogar y que no padezca de estrés, recordamos que estamos de vacaciones. Estas sensaciones las produce la combinación de los colores blanco y azul claro, y además produce mayor amplitud en el espacio. La cocina tiene fuegos de gas y horno, tiene un fregadero blanco como los muebles y éstos tienen los agarradores en color oro que le da un toque elegante. En la parte superior hay maleteros tipo persianas que vienen muy bien para almacenar cosas y guardarlas discretamente, y se puede disfrutar de aire acondicionado. Es un espacio fino y delicado.

furgoneta camperizada en dos tonos cálidos

Furgoneta camperizada en rojo y blanco

Hemos visto varios ejemplos de furgonetas camperizadas donde ha predominado el color blanco, ya que este color hace el espacio reducido más amplio. El segundo color que más hemos visto que ha predominado es el azul, ya sea más claro o un poco más oscuro. Hemos querido enseñarte este tipo de furgoneta camperizada con el color rojo junto al blanco para que veas que cualquier color queda también muy bien. Ahora el rojo va a transmitir a tu espacio una gran fuerza y alegría, el dueño de esta furgoneta demuestra que tiene personalidad. Lo ha combinado con unos muebles y unos maleteros superiores de madera y una pared blanca con flores rojas, y ha colgado unos banderines que también llevan el color rojo. Es un espacio sencillo pero decorado con buen gusto.

Furgoneta camperizada

Imágenes: Pinterest, Camperizando, Sin Código Postal, Road Trips, Motorpasión.