Después de tanto tiempo sin poder salir ni tener unas buenas vacaciones por las restricciones, ya es hora de disfrutar de ellas este año. Ahora más que nunca te mereces un destino que nunca olvides para relajarte y desconectar del mundo, por ejemplo la Riviera Maya.

Una muy buena idea es cogerte unas vacaciones a Riviera Maya, pero con todo incluido (vuelo más hotel en Riviera Maya) para que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar y sentir el bienestar en tu interior.

Tienes disponibles paquetes a Riviera Maya donde los vuelos y hoteles están incluidos, así no perderás tanto tiempo en buscar una cosa y luego otra. El viaje a la Riviera Maya con todo incluido es una manera de ahorrar tiempo y decidirte a dar el paso de vivir unas vacaciones diferentes.

¿Por qué viajar a Riviera Maya?

Viajar al Caribe es descubrir el paraíso más increíble que te puedas imaginar. Sin duda, sus aguas cristalinas y sus playas son sus dos características más espectaculares. Pero eso no es todo y es lo que vamos a ver a continuación:

Conoce su asombrosa cultura

Hay que nombrar la ciudad de Tulum si hablamos de la Riviera Maya. Fue una ciudad amurallada que hoy en día conserva restos arqueológicos de lo que fue, un punto estratégico para el comercio costero. 

En esa parte de la península de Yucatán, existió la cultura mesoamericana de los mayas y se puede comprobar visitando la zona.

ruinas mayas en tulum méxico

Pasea por Playa del Carmen

Este plan está pensado para que también tengas un poco de ocio nocturno o vida «urbana». Puedes ir de compras, de restaurantes, bares o discotecas dependiendo de a qué hora vayas por allí.

También hay centros comerciales y boutiques de lujo para los más exquisitos donde podrás encontrar de todo. Esto es debido a que es la ciudad más grande de Riviera Maya y hay mucho turismo.

Visita las ruinas de la ciudad Chichén Itzá

Es un lugar muy visitado porque fue una de las ciudades más importantes para los mayas. En ella se encuentra la pirámide de Kukulcán, una de las Maravillas del Mundo Moderno que no puedes dejar de visitar si haces este viaje.

Riviera maya en México

Prueba la gastronomía mexicana

Este consejo casi está de sobra porque si vas a Riviera Maya, seguro que pruebas todos sus sabores exóticos, por ejemplo la cochinita pibil, el pozole, el mole, los tacos o las enchiladas.

Date un chapuzón en un cenote

Puede ser un plan diferente hacer una ruta por los cenotes más famosos de la zona y hacer una parada para darte un baño refrescante. Desde luego que es una experiencia única en la que conectas al 100% con la naturaleza.

Vista de un cenote en su interior México

Conoce la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an

Es el espacio más protegido de todo el Caribe y es otro Patrimonio de la Humanidad. En él encontrarás una gran diversidad de fauna y flora que solo hay en ese espacio. Es un ecosistema casi único.

Disfruta del mar

Por supuesto que tienes que pasear por las playas, tomar el sol y ver ese mar tan cristalino y de color verde. Pero lo que de verdad te va a sorprender es su fondo marino lleno de vida por lo que te proponemos que hagas buceo o snorkel. Descubrirás un mundo que ni te imaginabas que había ahí abajo.

mar caribe fondo marítimo colorido

Consejos si tienes pensado viajar a Riviera Maya

Te facilitamos unos consejos básicos para tu viaje a Riviera Maya:

  • Se utilizan unos enchufes diferentes que lo de España, de clavija plana.
  • Si vas de abril a octubre lleva ropa de verano pero no olvides que también llueve mucho. En cambio, de noviembre a marzo el clima es más agradable (no tanto calor) pero no olvides algún pantalón largo y chaqueta fina.
  • Lleva protector contra mosquitos, sobre todo en verano.
  • Protección solar a ser posible biodegradable para respetar las aguas de los cenotes. También aftersun.
  • Es recomendable objetos como gorra y gafas de sol para protegerte la cabeza principalmente del sol.

Recuerda que la Riviera Maya es un destino perfecto para cualquier fecha del año, no tiene por qué ser en verano. Imagínate un viaje con todo incluido a Riviera Maya en Navidad, desde luego que sería un viaje super original y poco común.

Riviera Maya en México

Además, como ves no solo es un viaje para ir a la playa, tienes muchas otras actividades para todos los gustos. Es posible que encuentres viajes baratos a Riviera Maya con todo incluido y es recomendable que aproveches la oportunidad.