La compra de una vivienda es probablemente la decisión financiera más importante que tomamos en nuestra vida y, para la mayoría de nosotros, supone la obtención de una hipoteca. Las hipotecas pueden suponer una financiación de bajo coste y a largo plazo, pero con unas sumas tan importantes en juego, es vital seleccionar el acuerdo perfecto para ti.

Es aquí donde entra en juego la subasta hipotecaria. ¿Aún no la conoces? ¡Vamos a descubrirla!

Beneficios de adquirir una hipoteca

1. Mejora tu puntuación de crédito

Una hipoteca al día en tu historial crediticio aumenta tu puntuación de crédito. Determina el tipo de interés de otros productos crediticios, como un préstamo de coche o una tarjeta de crédito. Los prestamistas que quieren concederte un crédito se fijan en tu historial de pagos puntuales de la hipoteca.

2. El coste de la propiedad de una vivienda es razonable

Lo más probable es que la compra de un piso o una casa sea tu mayor adquisición y que el préstamo hipotecario sea tu mayor deuda. Como puedes repartir los pagos de la hipoteca a lo largo de los años, la cantidad que pagarás cada mes es más razonable y económica.

También vale la pena apuntar al menor tiempo posible. No solo pagarás antes la hipoteca, sino que te ahorrará miles de euros en intereses.

3. Las tasas de interés son fascinantes

Los tipos de interés de las hipotecas son actualmente bajos. Si el deudor no tiene suficiente tiempo para ahorrar el dinero suficiente, puede obtener una hipoteca y aprovechar estas bajas tasas de interés.

Es fundamental tener en cuenta que los tipos de interés difieren de un banco a otro. Pero gracias al servicio totalmente revolucionario de Colibid, serán los bancos los que compitan para darte el mejor precio.

4. Cubre todo tipo de bienes inmuebles

Este tipo de crédito puede utilizarse para adquirir bienes inmuebles tanto nuevos como usados. Los pisos, las casas, las oficinas, las instalaciones comerciales y los edificios residenciales, entre otros, tienen una gran variedad de formas y tamaños.

Sin embargo, no es muy conocido que este crédito también pueda utilizarse para construir, reparar, remodelar, ampliar, mejorar, o incluso para hipotecar una vivienda para obtener dinero en efectivo para un gasto grande o significativo.

Cómo conseguir la mejor hipoteca

El primer paso para entrar en el juego y orientarse es conocer las hipotecas que ofrecen los bancos. Elegir el crédito que más nos atraiga será pan comido si buscamos respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Tengo lo que hay necesario para firmar un préstamo hipotecario? Ganarse al banco será fundamental si buscamos las mejores hipotecas. En este sentido, los departamentos de riesgo son más proclives a aceptar perfiles con cierta estabilidad laboral y un salario recurrente, obligaciones corrientes bajas y un historial crediticio libre de impagos. Sin embargo, como ya hemos mencionado previamente con Colibid, serán los bancos los que “se peleen” por darte la mejor hipoteca.
  • ¿Qué cantidad de dinero necesito y cuánto pueden ofrecerme? Aunque adquirir una hipoteca no es difícil, en general, las entidades sólo financian hasta el 80% del valor de las viviendas, por lo que tendremos que ahorrar el 20% restante. Además, hay gastos asociados a la compra de una vivienda (notario, registro e impuestos), que suelen rondar el 10% del precio de compra.
  • ¿Es mejor una hipoteca fija o variable? Debido al tipo negativo del Euribor, las hipotecas a tipo variable son actualmente las más asequibles. Estos productos, sin embargo, son más arriesgados que las hipotecas a tipo fijo porque la cuota puede variar en función de la evolución del tipo de referencia. Por ello, la decisión estará muy influenciada por nuestra tolerancia al riesgo.

La mejor solución: la subasta hipotecaria de Colibid

¿Cansado de ir banco por banco para ver cuál es el que por fin te cede la hipoteca o cuál es el mejor para ti? ¡Eso se ha acabado! Ahora podrás acceder a la mejor hipoteca sin apenas esfuerzo, ya que serán los bancos los que competirán por ofrecerte la hipoteca más adecuada para ti.

“Nuestra máxima prioridad es la transparencia. Colibid está diseñado para empoderar al cliente, no a los bancos o a los brokers. Es un sistema que democratiza los créditos hipotecarios para que el acceso a una vivienda sea rápido, comprensible y justo. “afirma Elena Gutiérrez, CMO de Colibid.

Ahora ya es posible tener una hipoteca ahorrando tanto tiempo, como dinero. ¿A qué esperas? ¡Conoce ya la nueva subasta hipotecaria! Te encantará.