Con el comienzo del buen tiempo, los planes al aire libre son siempre una buena opción junto a los amigos y la familia para disfrutar de algo diferente pero original. 

Westwing desvela los elementos imprescindibles para organizar un pícnic perfecto y disfrutar de una comida al aire libre con todo lo necesario y un toque de estilo.

Los cojines, además de ser el complemento decorativo ideal, son imprescindibles para disfrutar de un pícnic con comodidad. La funda de cojín con volantes Camille es una buena opción.

En tonos neutros y cálidos o hasta con coloridos estampados, dibujos y diseños florales, cualquiera de las opciones es perfecta para integrarse en el paisaje y disfrutar de un pícnic con encanto, aunque no menos importante, con más comodidad.

Y si quieres marcar la diferencia, además de añadir un extra de comodidad, no hay nada como una silla de director, como la silla de jardín de madera de acacia plegable Hollywood —blanca, de madera, beige, marinera, gris— o una tumbona de bambú de cualquier tono.

Un mantel de algodón o de lino, preferiblemente de flores o estampado vichy, junto con una pequeña vajilla como son los nuevos modelos de platos llanos de porcelana, como la vajilla Mater; sin olvidar las servilletas que son un básico que no puede faltar.

Unido a ello, es imprescindible el uso de cubiertos como servicio para comer algo. Los más destacados y originales a usar podría ser la cubertería de diseño Play, cubertería plateada Lexi.

Si queremos que el pícnic sea mucho más original y vistoso, se podría hacer uso de la cubertería de acero inoxidable, incluso la cubertería Shinko. 

Si al pícnic se quiere llevar una o varias ensaladas, Westwing propone algunos modelos de ensaladeras elegantes para usar. Si se quiere llevar un bol típico, la ensaladera artesanal de gres Nordic sería una buena opción.

En cambio, si queremos algo más original, el cuenco de gres Savanna, es una buena opción, además de ser artesanal y original, ya que presenta una forma de lechuga abierta, siendo algo diferente pero vistoso. 

Y para los que quieren aprovechar al máximo del pícnic, los plaids y foutas son una gran opción para usar a modo de mantel y a la vez poder sentarse. Un buen ejemplo sería la fouta con flecos St Tropez, o la fouta con flecos Freddy.

Por otro lado, a la hora de beber, las copas de cristal de estilo rústico y señorial son un clásico atemporal (y sofisticado) que siempre funciona, como el set de vasos Rombi, o el set de copas de vino Colorado

Estos vasos pueden ir acompañados de la jarra con relieve Marie o la jarra de vidrio soplado artesanalmente. Es imprescindible utilizar copas y vajillas de materiales resistentes que no se rompan.

Si se quiere una jarra más moderna, la jarra con compartimento para hielo es ideal, pues toda la parte interior central está reservada para guardar el hielo y que la bebida no pierda temperatura.

Pero claro, a los picnics no solo se lleva bebida y cojines entre otros, sino que también algo de comida. El queso es uno de los platos predilectos de estas reuniones, siendo esencial disponer de un set de cuchillos adecuados, como el set de cuchillos de queso de acero inoxidable, y una bandeja para servir y disfrutarlo.

En Westwing, una de las novedades más vistosas y originales para un picnic, es el set de tabla y cuchillos de queso Fromagerie, pues en la misma tabla podrás guardar cinco piezas diferentes de cubertería para queso, sin ocupar espacio de más. 

El queso no es el único alimento a llevar; por eso, para que el picnic sea más elegante y no aparezcan los tuppers o recipientes en los que hemos transportado los alimentos, la fuente de dos pisos de madera de acacia de Westwing, o la fuente de tres pisos de madera de mango, son dos fuentes originales para colocar los alimentos y no estropear la decoración.

A la hora de llevar todos estos materiales al lugar donde se celebrará el picnic, se podrá usar la nevera Retro, o la nevera Summer; una pequeña nevera portátil que ayudará a transportar y guardar cómodamente toda la comida junto con el resto de los utensilios.

Con todos estos elementos de Westwing, seguro que el picnic que organices será el que más estilo tenga.