Hoy en día, el objetivo de la decoración y el diseño de cualquier interior es crear mobiliario que sea práctico, funcional, que ocupe poco y, a poder ser, que sea bonito estéticamente. A todo esto ayudan mucho las estanterías modulares, muebles que querrás tener tanto en tu hogar como en tu negocio después de que conozcas todas sus características.

Puedes encontrar estanterías modulares de diseño y calidad en tiendas como Mobles 114, una empresa con sede en Barcelona que edita mobiliario contemporáneo de calidad tanto para hogares como espacios colectivos, como pueden ser museos, oficinas, bibliotecas o restaurantes. Cuidan mucho que cada producto sea único y atemporal en su ambiente, y han recibido el Premio Nacional de Diseño 2001 (España).

estantería modular de diseño en salón

Qué y cómo son las estanterías modulares de diseño

Lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en una estantería seguro que es orden y libros. Son un básico en cualquier estancia de un hogar, pero ahora son tendencia las estanterías que son modulares. Éstas son un sistema de almacenamiento, como las estándares, pero adaptables a las necesidades de cada cliente.

Digamos que la palabra que mejor las define es: versátiles. Cada estantería modular será única porque tu defines la altura, la medida y número de baldas.

estantería modular de diseño en dormitorio

Ventajas de tener una estantería modular de diseño

Ya has visto que la principal característica es que son versátiles pero vamos a ver más ventajas:

  • Adaptables. Gracias a su adaptabilidad, podrás crear diferentes combinaciones, tu decides el número de baldas (que son regulables) y los módulos.
  • Aprovechas mejor ciertos espacios. Como tu decides las medidas que quieres, puedes elegir una que entre debajo del hueco de una escalera, donde una estantería normal no entraría.
  • Prácticas. En cuanto a limpieza, no necesitan ningún mantenimiento ni producto especial, simplemente con un trapo húmedo. También son muy prácticas para dividir espacios, por ejemplo en las oficinas.
  • Duraderas. Las estanterías modulares de diseño, al ser de calidad, son resistentes en el tiempo. Merece la pena invertir en una estantería modular de diseño porque duran toda la vida.
  • Almacenamiento. El principal uso de una estantería es guardar cosas en las cajas, si tiene, o si no dejar cosas en las baldas de la misma. Las modulares tienen la misma función y la cumplen a la perfección.
salón con una estantería modular de diseño
  • Estructura ligera. No suelen pesar demasiado por lo que las puedes colgar de la pared y poner peso sin miedo (con un límite). Sirven tanto para el interior como para el exterior de una vivienda.
  • Iconos de diseño. Aunque importan la funcionalidad, también interesa que las estanterías sean estéticamente bonitas y si son de diseño mejor. En el mercado dispones de un montón de estilos, diferentes materiales, colores para que des tu toque personal de los más chic.
  • Tienen movilidad. Quiere decir que se pueden montar y desmontar varias veces para cambiarlas de lugar sin miedo a que se rompan (además son fáciles de montar). Y si tu estantería modular de diseño tiene ruedas mejor que mejor.
estantería modular de diseño de madera colgada en pared

Ideas de decoración con estanterías modulares de diseño

Ya sabes que las estanterías modulares quedan estupendamente en cualquier estancia de tu hogar, no solo en tu salón. Te damos algunas ideas:

  • Incorpora puertas de aluminio. Colócalas de diferentes colores en una habitación infantil y además de tener todos los juguetes recogidos, tendrás una decoración moderna y colorida.
estantería modular de diseño en habitación infantil
  • Librería en L. Las estanterías modulares de diseño pueden proporcionarte una biblioteca en tu propia casa. Puedes ponerlas en forma de L para aprovechar una esquina y el acabado en escalera queda muy decorativo.
  • Paredes de estanterías modulares. Esta idea es perfecta para espacios amplios, como una gran oficina. Vienen muy bien para tener todo organizado y a la vez decora el espacio.
estantería modular de diseño en oficina división zonas
  • Decora las paredes. No olvides que las estanterías modulares de diseño también pueden colgarse en la pared tanto abiertas como cerradas. Las puedes encontrar de diferentes estilos decorativos que conjunten con tu estancia. Este tipo son muy utilizadas para los cuartos de baño, debido a que no suelen ser muy grandes y al estar colgadas no te quitan mucho espacio.
estantería modular en cuarto de baño blanco

Si te gusta el orden, las estanterías modulares de diseño tienen que estar en tu vida, ya sea en tu negocio o en tu hogar. Ya no sirven solo para colocar libros y estar en un salón, sino que puedes guardar objetos en cualquier estancia, como utensilios de cocina o productos de higiene en un cuarto de baño.