La concentración es un requisito imprescindible cuando estás trabajando o estudiando en algún proyecto importante. Para lograrlo, es imprescindible tener un ambiente ordenado, con una mesa y silla cómodas, y sobre todo, que no haya ruidos y que reine el silencio.

Los paneles acústicos son perfectos para conseguir esa concentración y la insonorización que necesitas en tu habitación, en tu despacho, sala de reuniones o en cualquier espacio de una forma sencilla y elegante.

Qué pueden aportarte los paneles acústicos

Además de crearte un espacio perfecto para trabajar y concentrarte lejos de ruidos, los paneles acústicos son decorativos, debido a que tienes en el mercado un montón de colores y formas diferentes que sirven de decoración para tu oficina o espacio laboral.

Gracias a esta variedad, puedes personalizarlos dando un estilo único a tu zona de trabajo, y a la vez conseguirás un nivel de absorción de ruido comparable a la de los aislantes de alto rendimiento.

Los paneles acústicos absorben y regulan la humedad del medio ambiente para luego liberarla. Esto hace que haya una buena climatización del lugar y evita la aparición de moho. Además, con el paso del tiempo o si les da la luz solar directamente no destiñen ni cambian de color. Tampoco se deformarán por lo que se garantiza su durabilidad.

El material utilizado para hacer paneles acústicos (fieltro PET) es libre de emisiones, es decir, no emite ninguna fibra peligrosa para la inhalación de las personas que lo rodean. Tampoco emite ni una ligera formación de humo si se produjera un incendio porque cumple con el estándar más alto de la Unión Europea en cuanto a seguridad (B-s1, d0). Su montaje es rápido y sencillo, no te proporcionará quebraderos de cabeza ni grandes obras.

salón o zona de estar con panel acústico gris

Tipos de paneles acústicos

Para poder personalizar y elegir tu panel acústico, tienes diferentes diseños modernos y elegantes de distintos colores. Además, hay tipos de paneles acústicos según su forma y lugar de instalación.

Paneles acústicos en paredes

En estos tipos de paneles acústicos puedes encontrar diferentes modelos y diseños para, a parte de hacer su función, puedan conseguir esa decoración y ese estilo que andas buscando para tu oficina o tu empresa.

Por ejemplo, los paneles con azulejo plano y diseño con corte en «V» en dos colores son muy elegantes. Puedes jugar girando los módulos hexagonales hasta crear tu propia creación que será única. Y no te olvides de escoger tu color preferido para que tu obra de arte sea más auténtica.

Entrada hall con panel acústico en pared

Otro diseño de paneles acústicos son los que tienen azulejos geométricos, ideales para crear fácilmente bonitas composiciones como si fuera un mosaico antiguo romano. Como resultado tendrás un exclusivo mural elegido por tus gustos con curvas y un alto efecto de confort visual.

detalle de cerca de un panel acústico geométrico a dos colores

A los paneles acústicos geométricos le puedes añadir módulos triangulares de diferentes colores para establecer un orden. O puedes colocarlos sin seguir ningún tipo de patrón y crear un efecto de movimiento y curvas.

sala de espera con un panel acústico geométrico

Si quieres que tenga un diseño que decore de manera excepcional, el panel acústico HDS circular para pared es simple pero bello. Cumple con su función de insonorizar y a la vez tiene un diseño circular muy atractivo.

panel acústico circular

No te gustan los diseños geométricos, no pasa nada, también hay módulos verticales de muy fácil instalación y muy atractivos visualmente. Elige un par de colores para que sea más colorido y todas las miradas irán a parar a este panel de diseño único.

Panel acústico con módulos verticales

Paneles acústicos en techos

Este tipo de paneles es semirrígido y microporoso, utilizado para oficinas, salas de reuniones y para amplios sectores industriales. El panel es fabricado 100% con Fieltro PET (Tereftalato de Polietileno) procedente de botellas de plástico que han sido recicladas post consumo.

Son paneles que no pesan y son resistentes, con propiedades absorbentes, sin alergias ni humedades. Los puedes atornillar o grapar a la pared o también pueden ser colgados haciendo un efecto nube muy decorativo para tu zona.

Para su correcto mantenimiento, lo mejor es aspirarlos de vez en cuando para quitarles el polvo acumulado del día a día. Si se ensucia o tiene manchas, lo ideal es aplicar un jabón suave y agua tibia (evitar el frotamiento fuerte).

sala de reuniones con paneles acústicos en el techo colgantes

Estos son los lugares más tradicionales para colocar paneles acústicos en cualquier lugar como oficinas o salas donde necesites silencio y tranquilidad, pero puedes consultar a profesionales si quieres instalarlos en otro lugar más específico. Estos paneles son perfectos para insonorizar centros de conferencias o estudios de música, donde el silencio es vital para la creación de buenas canciones.