Si tienes suelos laminados en casa y quieres que siempre luzcan espectaculares e impecables, entonces has llegado al sitio correcto porque aquí te diremos cómo limpiarlos correctamente y qué debes hacer para mantenerlos tan brillantes como el primer día.

Consejos para limpiar correctamente tus suelos laminados

Limpiar tus suelos laminados es rápido y sencillo. Sigue estos consejos y verás como siempre lucirán como recién instalados:

Utiliza una escoba suave

Los suelos laminados suelen rayarse con mucha facilidad, lo que quiere decir que barrerlos todos los días con una escoba de cerdas duras es un gran error, ya que con el paso del tiempo estas irán dejando sus marcas y arruinando por completo la superficie.

Para evitar que esto le suceda a tu suelo laminado la opción más cómoda es hacerte de una escoba de cerdas suaves. Otra idea que da muy buenos resultados es envolver las cerdas duras de tu escoba con un paño limpio de microfibra, ya que este material no daña las superficies laminadas y además es muy bueno atrayendo la suciedad.

montaje de tarima flotante

Aunque si no quieres esforzarte de más y aun así quieres que tus suelos luzcan impecables y en excelente estado, siempre podrás recurrir a la opción de aspirarlos.

Limpia con agua caliente

Los suelos laminados tienen en su cara vista una capa protectora que los resguarda de diferentes tipos de daños físicos; para evitar que esta se dañe y que la pieza laminada quede totalmente expuesta lo mejor que puedes hacer es limpiar tus suelos con agua caliente.

Es que, el agua caliente resulta ser un limpiador gentil y efectivo capaz de dejar tus superficies impecables, desinfectadas y en excelentes condiciones, pues, al ser un elemento natural no erosiona ni causa daños a la capa protectora que poseen los suelos de este tipo.

Limpia con un poco de vinagre

Si quieres que tus suelos laminados queden completamente desinfectados y libres de bacterias, en lugar de usar detergentes o limpiadores químicos, la recomendación es que uses un poco de vinagre, ya que se trata de una sustancia antiséptica natural que además, dejará las superficies muy brillantes.

En este caso, solo debes aplicar una pequeña cantidad de vinagre al agua caliente con la que limpiarás tus suelos. Luego, debes mezclar muy bien hasta que el vinagre se diluya y se forme una solución homogénea. Seguidamente, limpia como de costumbre.

Bajo ninguna circunstancia apliques el vinagre puro sobre tu suelo laminado, ya que puede resultar muy abrasivo y causar daños a la superficie.

No dejes que se acumule la suciedad

Los suelos laminados deben limpiarse todos los días y no solo para mantenerlos impecables, sino que esta es una forma sencilla de garantizar que se mantengan intactos y hermosos con el paso del tiempo.

En este sentido, no dejes que se acumule la suciedad ni el polvo. En caso de que les caiga algún líquido debes limpiarlo muy bien de inmediato, para así evitar que se formen manchas sobre la superficie.

¿Cómo hacer brillar tus suelos laminados?

Los suelos laminados poseen una capa protectora que además de brindarles protección contra daños físicos, también les aporta un brillo especial a cada pieza que los conforma.

Ciertamente, no se puede hacer que esta capa sea más brillante, pero lo que sí se puede hacer es cuidarla adecuadamente para mantenerla intacta y en óptimas condiciones pese a los usos y al paso del tiempo. Aquí unos cuantos consejos para lograrlo:

  • En la limpieza, evita el uso de detergentes en polvo y/o abrasivos que puedan destruir u opacar la capa protectora.
  • Coloca almohadillas protectoras en las patas o soportes de muebles, electrodomésticos o cualquier otro tipo de mobiliario, para evitar rayones.
  • Protege tus suelos con alfombras en las áreas en las que está más expuesto a la suciedad. Por ejemplo, la entrada de la casa.

Imágenes: DepositPhotos