Le Macao, el restaurante donde viajar a la indochina francesa y a Japón de los años 40, es posible. Con esencia colonial de países como Vietnam, Camboya o Japón, percibida no solo a través de sus platos, el producto local y las exquisitas elaboraciones, sino también en su decoración, es un auténtico rincón de la indochina colonial en el centro de Madrid.

Ubicado en Paseo de Castellana y en frente del Santiago Bernabéu, Le Macao es un espacio lleno de sentimientos y emociones y se representa en el interiorismo de Le Macao, realizado por el estudio Cousi interiorismo.

Su decoración está inspirada en la casa familiar de Javier Chen, (cofundador del grupo) en Singapur, en la frontera con Malasia, y en la plaza en la que se reunía todo el mundo independientemente de su nacionalidad o creencias, donde desconectaban, bailaban, cantaban y disfrutaban de la gastronomía.

El espacio se divide en tres zonas diferenciadas; el interior, con una decoración donde destacan los finos detalles de marquetería asiática en tonos rojos que giran alrededor de una gran columna que aporta dinamismo y divide los ambientes; la gran terraza cubierta climatizada, con la esencia de una plaza de Singapur, donde, además, se ubican los reservados, que asemejan pequeñas cabañas, y una gran terraza exterior para disfrutar durante los meses estivales.

Le Macao

El espacio interior consiste en una planta circular doble altura, queriendo crear un juego de niveles y espacio mediante formas orgánicas que nos recuerda a los campos de arroz asiáticos. El elemento protagonista es la gran columna de madera inspirada en una sombrilla china invertida, que da sentido al espacio rodeado por un banco.

Existen más elementos que recuerdan a la cultura de forma sutil, como las celosías rojas retroiluminadas en el techo, las pantallas colgadas en la barandilla de iroko y los largos tubos de latón que asemejan a los farolillos chinos. Los colores vivos y la cuidada y cálida iluminación han sido elementos claves en el diseño.

La terraza interior y exterior cubiertas en tonos terracota y beige. El interior cuenta con un espacio especial y una atmosfera serena, donde encontrarás un espacio dedicado a reservados para disfrutar del ambiente en pequeñas cabañas.

Restaurante fusión con un ambiente único

En Madrid siempre se pueden encontrar miles de planes y alternativas de ocio, y todavía que hace buen tiempo, cenar en una terraza con buena música puede ser uno de ellos: LE MACAO el plan perfecto para las noches madrileñas en la ruta de AZCA donde disfrutar de la comida fusión en su terraza interior.

Una propuesta gastronómica única que mezcla de forma creativa, y en formato tapa, sabores orientales con toques e ingredientes locales de gran calidad.

Disfruta de la terraza cubierta en la que encontrarás música en directo y DJs, los viernes y sábados, con una amplia oferta de coctelería y mezclas genuinas por el coctelero, Jorge Villa, experto en destilados.

Sobre Le Macao

El restaurante Le Macao es el nuevo ‘spot gastronómico’ situado en la nueva zona de moda de Azca, en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, que nace después del éxito de los otros tres restaurantes del grupo grupo fundado por Carmen Chen Song y Javier Chen Yin, convirtiéndose en la flagship.

Un espacio de diseño donde vivirás una experiencia que te transporta a la Indochina francesa y al Japón de los años cuarenta, con esencia colonial de países como Vietnam o Camboya. Su decoración está inspirada en la casa familiar de Javier Chen en Singapur.

El espacio se divide en tres zonas diferenciadas; el interior, con una decoración donde destacan los finos detalles de marquetería asiática en tonos rojos que giran alrededor de una gran columna que aporta dinamismo y divide los ambientes; la gran terraza cubierta climatizada, con la esencia de una plaza de Singapur, donde, además, se ubican los reservados; y una gran terraza exterior para disfrutar durante los meses estivales.

La propuesta gastronómica es la quintaesencia de la fusión, mezclando creativamente sabores orientales con toques e ingredientes locales de gran calidad, con una cuidada presentación respetando las raíces orientales, en un formato tan nuestro como las “tapas”, que te permitirán descubrir infinidad de creaciones, amenizadas con música en vivo durante los fines de semana.

Además, en el mismo espacio, podrás disfrutar de una amplia oferta de coctelería con mezclas únicas inspiradas en la fusión de oriente y occidente… La excusa perfecta para un merecido afterwork.