Aarde es un restaurante ubicado en el barrio de Salamanca, que crea una comida inspirada en África, que no es lo mismo que comida africana. Aarde en afrikáans significa Tierra, el idioma afrikáans se habla en la zona de Sudáfrica y Namibia y proviene del neerlandés.

El restaurante, de ochocientos metros cuadrados, está diseñado por Cousi Interiorismo con tonos crema y tierra, simbolizan la vuelta al origen. Los materiales utilizados para tal fin son la cerámica, el mimbre, la escayola y cuerdas que se han tejido con nudos de macramé.

Buscan dar un aspecto exótico en todos los detalles, ya sea en la decoración, los uniformes de los trabajadores o en la comida. También disponen de un reservado con forma de cabaña y de una cocina abierta.

interior restaurante

Su comida está muy basada en vegetales. Muchos de los alimentos que utilizan para realizar sus platos han sido traídos de África. Las cocinas permanecen abiertas durante todo el horario de apertura.

comida aarde

La carta no es demasiado extensa y se divide en Hojas y Hierbas Frescas, Barra de Crudos y Sushi, Fuego a compartir, Mar a la Llama, Carnes a la Braai y Postres. Todos los platos como ya hemos comentado tienen un toque exótico que no os dejará indiferente como la lasagna de chingulugulu, la ensalada de vitamina k, la coliflor al tandoor con especias de sijilmasa, el arroz eco con kimchi blanco y secreto ibérico, el poke de atún rojo con arroz salvaje, anacardo y piña, o el ceviche de aloe vera; todos sabores únicos que os dejarán con ganas de más.

comida aarde

El restaurante pertenece al grupo El Paraguas y es el sexto que abre en Madrid. Cada del restaurante de este grupo tiene un aura diferente, todos están creados para tener su propia esencia, pero tienen en común que buscan crear un momento eterno en la memoria de los comensales. El grupo ha sido creado por Sandro Silva y Marta Seco que han creado los restaurantes El Paraguas en 2004, Ten con Ten en 2011, Ultramarinos Quintín en 2015, Amazónico y The Jungle Jazz Club en 2016, Numa Pompilio en 2017, Aarde en 2019 y Origen en 2019. También han abierto restaurantes en Londres y en Dubai.

Más datos de interés:

Dónde: Plaza de la Independencia 10, 28001 Madrid. Para cualquier duda llamar al teléfono 91 088 93 30 o a través de su correo sala@aarde.es.

Horario: Abre todos los días de 13:00 a 1:00 y sirve desayunos de jueves a domingo de 8:30 a 12:00. Es posible reservar a través de su página web solo para comidas y cenas. Por el covid, solo aceptan reservas de 6 personas dentro y de 8 en terraza.

Precio: El precio medio por comensal es de entre 50 y 65 euros.

Extra: Los días especiales en los que hay gran afluencia cuentan con servicio de aparcacoches.

Imágenes de: Restaurante Aarde.

Club Sushita, un restaurante de cocina japonesa de fusión inspirado en estilo Art Déco Glam