Contenidos
Los parques de atracciones han estado presentes en nuestra vida desde que somos niños, bien fuera a través de una feria temporal en nuestra localidad o en viajes de vacaciones. Sin embargo, estos complejos están hechos para todas las edades, y en muchos de ellos, te quedarás sin aliento. En este articulo os mostramos varios parques con atracciones que te harán sentir la adrenalina y que baten récords de velocidad, entre otros.
Port Aventura World – Cataluña, España
Si no tienes temor a las alturas ni tampoco a la velocidad, en este parque de atracciones podrás disfrutar de numerosas atracciones que satisfagan tus deseos. Es uno de los parques de atracciones más importantes de España y está organizado en seis áreas temáticas que tratan de hacer viajar por el mundo a todos sus visitantes: desde la China imperial, la paradisíaca Polinesia, un pueblo del Mediterráneo, el mundo Maya de México o El lejano Oeste Americano; y para los niños, el mundo de Sésamo Aventura.
Es por ello que todas las atracciones están diseñadas con elementos característicos de estos mundos, como ocurre con la atracción Shambhala, en la localización de China, que recibe a sus visitantes por una imponente puerta diseñada como si se tratase de la recepción a la supuesta ciudad perdida en el Himalaya, y que no decepciona.
En la misma área se encuentra la atracción con más loopings del país: Dragón Khan. Y si tu obsesión es la velocidad, no puedes dejar pasar la oportunidad de montarte en el Furius Baco, la atracción más rápida de Europa, que se encuentra en el área de Mediterrània y alcanza una velocidad de 135km/h en 3,5 segundos.
Dentro de este complejo también se encuentra Ferrari Land, toda una sección dedicada al universo automovilístico italiano que está edificada con los colores insignia: rojo, negro y blanco. Lo más llamativo de este parque es la atracción Red Force, diseñada a modo de circuito de carreras y con trenes en forma de coches de Fórmula 1, contiene hasta una grada para observar la atracción. El tren se eleva 112 metros de altura, quedando con una inclinación de 90º y en tan solo 5 segundos alcanza los 180 km/h, haciendo justicia a su título del acelerador vertical más rápido y alto de Europa.
Europa Park – Rust, Alemania
Está construido con el fin de hacerte viajar por varios de los países de este continente mientras disfrutas de la emoción de sus atracciones. Se organiza entorno a 18 áreas temáticas, de las cuales 15 corresponden a un país o región europea, y en él puedes disfrutar de más de 100 atracciones. Entre un total de 12 montañas rusas se encuentra Blue Fire, una de las atracciones estrella que está inspirada en los impresionantes acantilados de Islandia, que cuenta con 1km de recorrido en los que alcanzarás una velocidad de máximo 100km/h y te encontrarás con un imponente bucle. Además cuenta con hoteles para alojarse, que siguen la línea temática y también ofrece espectáculos y otras actividades.
Blackpool Pleasure Beach – Lancashire, Reino Unido
El parque celebra su 125 aniversario, ya que fue fundado en 1896 en la costa sur de Blackpool, siendo uno de los parques de atracciones más visitado de Inglaterra, y que también puede enorgullecerse de tener 125 atracciones. Entre ellas hay 10 emocionantes montañas rusas perfectas para los más valientes como The Big One, que hace honor a su nombre ya que se eleva cerca de los 70 metros, recorres una distancia de 1,5 km y alcanza una velocidad de hasta 136 km/h. Es el parque que más atracciones de madera tiene de Inglaterra, 6 en total, cuenta con Nickelodeon Land, un espacio perfecto para los más pequeños, y también hoteles y restaurantes.
Alton Towers – Stanffordshire, Reino Unido
Es el segundo parque de atracciones más visitado de Reino Unido, se inauguró en 1980 y cuenta con más de 50 atracciones repartidas entre diez áreas temáticas, además de integrar la antigua mansión que estaba construida en la zona como parte de los hoteles. En este parque se puede disfrutar de la montaña rusa con más bucles del mundo: The Smiler, que se inauguró en 2013 y cuenta con un total de 14 loopings de 360º que se recorren a una velocidad de 85 km/h durante 1,170 metros de trayecto. Se encuentra en el área X-Sector, junto con otras atracciones como Oblivion, con una caída vertical de casi 55 metros que tampoco puedes perderte.
Six Flags Great Adventure – Nueva Jersey, Estados Unidos
Estados Unidos cuenta con varios parques de atracciones de la empresa Six Flags, que tiene en dos de sus parques dos atracciones en el top 3 más altas del mundo. La montaña rusa estrella de este parque es Kingda Ka, que ocupa la primera posición del mundo en cuanto a altura, ya que se eleva hasta los casi 140 metros. Se inauguró en el año 2005 y en 3,5 segundos llega a la velocidad 206 km/h, convirtiéndose en la atracción perfecta para aquellos que no teman a nada. Entre las atracciones se pueden encontrar algunas del universo de superhéroes DC, como BATMAN: The Ride, con aproximadamente 821 metros de recorrido, o Green Lanter, y el parque también está destinado para familias, que pueden disfrutar de atracciones clásicas como un carousel o una noria.
Cedar Point – Ohio, Estados Unidos
Situado en Sandusky, este parque de atracciones abrió sus puertas en 1870 y entra en la lista de parques con más atracciones del mundo, estando en segunda posición. Tiene un total de 71, con seis atracciones que superan los 61 metros de alto, además de parques acuáticos, playa y hoteles. Aquí puedes montarte en la segunda montaña rusa más alta del mundo, de 128 metros y con una velocidad de 193 km/h, la Top Thrill Dragster solo es apta para atrevidos, igual que Millennium Force, que la sigue de cerca con una altura máxima de 94 metros y una velocidad de 150 km/h. Gracias a las numerosas atracciones que ofrece, es un parque que se adapta perfectamente a los gustos de distintos públicos.
Ferrari World – Emiratos Árabes Unidos
En este otro parque temático de la empresa automovilística se encuentra la atracción Formula Rossa, diseñada para que todo aquel que se monte se quede sin aliento, ya que ostenta el título de la montaña rusa más rápida del mundo gracias a los 240 km/h que alcanza en tan solo 4,9 segundos. Aquí también se puede disfrutar de una réplica de la oficina de Enzo Ferrari, simuladores y entre otras atracciones Flying Aces, que otorga al parque otro récord; cuenta con el looping más alto del mundo en una montaña rusa, 63 metros con una inclinación de 51º a una velocidad de 120 km/h, pretendiendo transmitir la sensación de estar volando, como si fueras el famoso aviador Conde Baracca.
https://youtu.be/75-mqrdh_-Y
Nagashima Spa Land – Japón
El parque se incluye dentro del Nagashima Resort, y cuenta en sus alrededores con el parque acuático Joyful Waterpark. El parque alberga atracciones para todas las edades pero sin duda la atracción Steel Dragon 2000 es la más destacable, ya que podrás disfrutar al máximo durante sus 2.479 metros de recorrido que la hacen la más larga del mundo, que también cuenta con 97 metros de altura y una velocidad de 153 km/h. En este parque tampoco puedes perderte su noria, Aurora, desde la que se puede observar la bahía de Ise, la península de Chita y las montañas de Suzuka.
Fuji-Q-Highland – Japón
El parque se encuentra a los pies de la montaña más alta de Japón, el volcán Fuji, todo un icono del país. En este complejo se encuentra la montaña rusa con más aceleración del mundo: Do-Dodonpa, que pasa en tan solo 1.56 segundos de 0 a 180 km/h para recorrer los 1244 metros de la atracción. A parte también se puede disfrutar de otras atracciones como Takabisha, que recorre sus 1004 metros de recorrido a una velocidad de 100km/h y cuenta con un ángulo de caída de 121º que no deja indiferente. Con los más pequeños se puede visitar Thomas Land, un espacio dedicado a la serie de televisión, y también museos como el de Naruto.