El romance es una aspiración que tienen la mayoría de las personas, algo que podemos ver en aquellos que buscan pareja en bares, en webs de citas o eventos sociales. Por eso, no es de extrañar que existan tantas películas románticas que podemos ver con nuestra pareja. ¡He aquí 10 de las mejores (en nuestro idioma) que deberías ver!

Ocho apellidos vascos(2014)

En este clásico moderno, vemos cómo la cultura española choca cuando un sevillano se enamora de una mujer del País Vasco a pesar de que nunca ha salido de su ciudad natal.

También hay una secuela que fue muy bien recibida y ambas están disponibles en Netflix.

Tres metros sobre el cielo (2010)

Esta es el clásico relato de dos enamorados de mundos diferentes. Es la historia de un amor ineludible, improbable; prácticamente imposible, pero ineludible que los lleva en un viaje frenético para descubrir el primer gran amor. Babi (interpretada por Maria Valverde) es una chica de mejor posición económica.

Hache (protagonizado Mario Casas) es un adolescente de carácter rebelde y personalidad inconsciente que tiene una gran afinidad por los riesgos, haciendo que esté involucrado en carreras ilegales. El meollo de la película es descubrir cómo podrá hacerse posible este amor imposible.

Palmeras en la nieve (2015)

Después de descubrir una carta que dejó su padre moribundo, una mujer española se embarca en un viaje hasta África con la esperanza de descubrir viejos secretos familiares.

En esta película española basada en el libro del mismo nombre podemos ver recuerdos de la época del colonialismo. La historia alterna entre la búsqueda de la protagonista y el amor prohibido a través de escenas románticas y agresivas.

Corazón de león (2017)

En esta película argentina, León descubre un celular perdido y contacta a su dueña, Ivana. Tienen una conexión instantánea cuando chatean, así que él la invita a salir. Hay un detalle que ella desconoce: él es un hombre bastante bajo de estatura.

El resto de la película investiga si pueden tener éxito como pareja: ¿es su atracción mutua lo suficientemente fuerte como para superar las expectativas sociales superficiales?

A escondidas (2014)

Ibrahim, un chico marroquí, camina solo y desorientado en las afueras de la gran ciudad, pues acaba de enterarse de que será expulsado de España, así que ha cogido su mochila y ha huido.

Mientras, Rafa, un chico español, corre hacia el baño de un club nocturno porque ya no puede más con su vida. Afuera está Marta, una chica que está enamorada de él. Sin embargo, la vidas de Rafa e Ibrahim están a punto de chocar y desarrollar un intenso romance.

Órbita 9 (2016)

Una joven ha pasado toda su vida en una cápsula espacial que orbita un planeta distante y permanecerá allí sola durante los próximos 20 años. Cuando un ingeniero viene a hacer una reparación, ella rápidamente se enamora de él y él no puede quitarse de la cabeza su interacción. Cuando él toma la audaz decisión de regresar, ella se da cuenta de que su vida no es lo que esperaba.

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2017)

El esposo de Elvira sale una noche para ir a la farmacia y nunca regresa. Ella toma la situación en sus propias manos, lo busca y determina lo que ha sucedido mientras su estabilidad se tambalea por la confusión y el miedo.

Esta película mexicana que te mantendrá inmerso/a hasta el final no es la típica comedia romántica, pero realmente vale la pena verla.

Carmen y Lola (2018)

Carmen y Lola son dos adolescentes romaníes (“gitanas”) que intentan continuar su romance a pesar de los inconvenientes y la discriminación social que sufren por parte de su familia.

En una cultura donde la homosexualidad está mal vista y ser mujer es difícil, esta película profundiza en las costumbres romaníes y en la situación a la que se enfrentan muchas personas de este origen étnico.

Perdiendo el norte (2015)

Una comedia desenfadada sobre dos españoles que se mudan a Berlín en busca de trabajo y terminan trabajando en un café. Deben sortear las diferencias culturales, enfrentarse a su nueva realidad económica y conocer gente nueva mientras ocultan sus verdaderas circunstancias a su familia en España. Cuando uno de ellos se enamora de otra chica española que vive en la nueva ciudad, las cosas se complican.

Sabrás que hacer conmigo (2015)

Un hombre con epilepsia y una mujer que cuida a su madre suicida se conocen y comienzan una intensa aventura, como sucede con muchos romances. A medida que los sentimientos entre ambos se desarrollan, deben decidir si se darán una oportunidad genuina de enamorarse.

Si bien algunas pueden tener finales no tan positivos, todas estas películas son románticas y pueden verse con nuestra pareja que hayamos conocido en una fiesta o en alguna web de citas como Tinder.