Todavía hay muchos lugares románticos en Barcelona ideales para una ocasión especial. Si quieres sorprender a tu pareja, tienes que llevarla a uno de estos restaurantes románticos que hay en Barcelona y que vas a ver a continuación.

No solo encontrarás una decoración preciosa con todo tipo de detalles (velas, luces tenues), también cenarás de 10. Además, para sorprender más a tu pareja y dejarla con la boca abierta, en Flowwow puedes conseguir un ramo de flores sorprendente para que lleves a tu cita. Ya sabes lo que dicen, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Los Restaurantes románticos de Barcelona más especiales

Para elaborar esta lista se ha reunido una serie de características que son atractivas para un plan romántico: restaurantes con decoración romántica, luces tenues, un toque de picardía y una buena cena.

Restaurante asiático Yubi

Este lugar se divide en restaurante y en un bar de tapas. El primero, que es el que interesa, tiene una decoración japonesa que sorprende nada más entrar. El color por excelencia es el azul y la iluminación y el terciopelo en los sillones hacen un conjunto especial.

Tiene un salón privado, un espacio más íntimo perfecto para las cenas románticas en pareja. En este lugar, la experiencia única y exclusiva está garantizada. Se encuentra en la C/ Muntaner 185 en Barcelona.

Interior del restaurante asiático Yubi en Barcelona
Imagen: Yago Bruna

Restaurante Belbo Dos Besos

Este restaurante ofrece comida italiana y tiene dos plantas diferenciadas. La planta baja tiene una decoración informal, pero la planta primera tiene un aire cabaretero con iluminación roja y espectáculos en vivo que sorprenderá a cualquiera que suba.

Puedes encontrar este lugar en Rambla de Catalunya 15, Barcelona.

Interior del restaurante Belbo Dos Besos en Barcelona
Imagen: Belbo Collection

Cocina Hermanos Torres

Este restaurante de alta cocina son para los que quieren darse un capricho y para los que realmente quieren llevar a su pareja a un lugar mágico. Seguro que no te defraudará porque este restaurante de los gemelos Torres traslada a un mundo donde el tiempo se detiene por sus platos espectaculares y su estética visual.

Tienen carta aunque lo más solicitado es su menú degustación. Se encuentra en Taquígraf Serra 20, Barcelona.

Zona reservado del restaurante Hermanos Torres en Barcelona
Imagen: Cocina Hermanos Torres

Babula Bar 1937

Un buen lugar para celebrar alguna fecha especial y recordar ese momento. La decoración es única y divertida, es un lugar donde te sientes bien. Tienen carta y sus postres son especialmente ricos y sobre todo, hechos con mucho amor.

También puedes elegir tomarte un cocktail, aquí puedes hacer cualquier plan ocioso y romántico a la vez. El local se encuentra en C/ de Pau Claris 139, en Barcelona.

Barra del restaurante Babula Bar 1937
Imagen: Babula Bar 1937

Restaurante Mirablau

En esta ocasión, Mirablau es considerado un restaurante romántico por la terraza que tiene con vistas a la montaña acompañado de música dance. Este ambiente hace que sea un lugar especial y romántico para celebrar un momento especial.

Además, por si fuera poco, los platos mediterráneos son exquisitos y harán que completen tu experiencia a lo máximo. Se recomienda reservar con antelación. Ubicación: Plaza Doctor Andreu s/n, Barcelona.

Restaurante Mirablau en Barcelona
Imagen: Mirablaubcn

Restaurante Asador de Aranda

Este restaurante tiene un gran historial romántico. Aquí ha habido varias pedidas de mano, primeras citas y declaraciones, por lo que está claro que su atmósfera es un lugar ideal para los momentos románticos.

La decoración es elegante y sofisticada, emplazada en una casa modernista, tiene unos platos de la gastronomía castellana, como el lechón, que te sorprenderá te irás bien satisfecho. Puedes elegir sentarte a cenar en uno de sus salones o en su terraza climatizada. Se encuentra en Avinguda del Tibidabo 31, en Barcelona.

Interior del restaurante Asador de Aranda
Imagen: Asador de Aranda

Chez Cocó

No podíamos hablar del romanticismo y no nombrar un restaurante francés. Chez Cocó está decorado con pinturas japonesas, lámparas de araña y también tiene terraza perfecta para las noches de verano.

Respecto a la carta, tiene varios rangos de presupuesto, con abundantes platos para elegir, entre ellos el pollo asado al estilo francés. Se encuentra en Avinguda Diagonal 45, en Barcelona.

restaurante chez Cocó en Barcelona
Imagen: Chez Cocó

Ojalá que el romanticismo no muera ni pase de moda, que las parejas sigan demostrando su amor con detalles especiales y visitando lugares únicos y enamoradizos. Hay restaurantes románticos para todos los bolsillos y es un experiencia que seguro que no se olvidará por ninguna de las dos partes.

Recuerda que estos planes románticos no tienen por qué ser siempre caros ni tampoco tienen por qué ser sólo para el Día de San Valentín. Cualquier día es perfecto para celebrar que estás enamorado y que eres feliz al lado de tu pareja.