MUAC – Unión de Galerías de Arte Contemporáneo de Marbella organiza por tercer año consecutivo, del jueves 10 al domingo 13 de noviembre, MARBELLA GALLERY WEEKEND con el propósito de dar a conocer la efervescente escena del arte contemporáneo que se desarrolla en la ciudad malagueña.

Las galerías que constituyen MUAC son Isolina Arbulu, Reiners Contemporary Art, Sholeh Abghari, Es Arte Gallery, Wadström Tönnheim Gallery y Yusto/Giner. Marbella es testigo, desde hace unos años, del nacimiento de una atractiva y palpitante escena de arte contemporáneo, configurada por galerías habituales en ferias deprestigio como Zona Maco, Art Dubai, Art Miami, Urvanity, Estampa, Art Brussels, ArtKalsruhe, Drawing Room, entre otras.

Marbella-Gallery-Weekend

La escena galerística de Marbella destaca por su ambiente fresco, actual y cosmopolita que abarca desde la escena artística joven andaluza hasta el arte contemporáneo árabe y latinoamericano.

El programa de MARBELLA GALLERY WEEKEND 2022 está compuesto por: La galería YUSTO/GINER propone la exposición individual ‘La vida en los cajones’ de Emmanuel Lafont (Buenos Aires, 1980) que se inaugurará el viernes 11 de noviembre, a las19:00h. Destacar que la galería marbellí acaba de abrir un espacio en la céntrica calle Barquillo de Madrid.

arte contemporáneo con Emmanuel Lafont

También el viernes, de 18:30 a 21:30h, WADSTRÖM TÖNNHEIM GALLERY inaugura la exposición colectiva ‘Plethora of Impressions’ que mostrará los trabajos de Claudia Doring Baez, Vicky Kylander, Maria Sassetti, Dalila Pasotti y Mariana Coronil.

REINERS CONTEMPORARY ART presentará un anticipo de la exposición ‘Salto al vacío’ de la brasileña Flavia Juqueira que reúne fotografías y vídeo instalaciones de los trabajos desarrollados por la artista en varios palacios de Madrid y París; y el realizado en el Gran Teatre del Liceu hace unas semanas en Barcelona.

Gran-Theatre-del-Liceu-cortesia-Reiners-Contemporary-Art

El sábado 12 de noviembre, a las 12:00, ISOLINA ARBULU organiza un encuentro con el joven artista zamorano Javier Erre (1981) quien expone en la galería ‘Rosa no es un color’ formado por ventiún óleos que reflexionan sobre la memoria, los recuerdos del artista y su pervivencia e influencia en el presente.

obras de arte de Javier Erre

SHOLEH ABGHARI ART GALLERY expone el sábado 12 de noviembre, de 11:00 a 13:00, la primera muestra individual en Marbella del artista Alexander Zuleta (Guatemala, 1985), bajo el título ‘A billion sperm and you were the first one’ en el que reúne un conjunto de obras recientes del artista que nos hace reflexionar sobre cómo el hecho singular del que procede un solo espermatozoide no es más que la consecuencia de la casualidad de la madre naturaleza.

El sábado por la tarde, a las 18:00, ES ARTE GALLERY inaugura la exposición colectiva ’N-340 dirección suroeste’ que reúne los trabajos de Pablo Fernández-Pujol, Yeyo Arguez, Chanivet.

Acercando el arte contemporáneo andaluz, ahora, Cádiz. Si cercanías o distancias se miden con relación al tiempo, en este instante, y partiendo del concepto de conexión N-340, acercamos desde el Km 0 (Cádiz) a Marbella la obra de estos 3 artistas gaditanos.