Hoy en día el entretenimiento es traído por grandes compañías, pueden ser dueños de parques de diversiones o de canales y servicios de streaming; y ya sea porque te interese el mundo del entretenimiento actual o porque seas de los que están buscando entre las plataformas de trading más extendidas, hoy te hablaremos de las compañías de entretenimiento más importante y poderosas del mundo.

Corporación Fox

Fox Corporation produce y licencia una amplia gama de programación que incluye entretenimiento, noticias, deportes y otros diversos contenidos. La compañía distribuye sus contenidos a través de transmisión y cable, servicios satelitales en vivo y plataformas de streaming. Fox también opera instalaciones de producción, donde se incluyen escenarios de sonido, estudios salas de edición y hasta teatros.

DISH

DISH es una empresa que ofrece servicios de televisión satelital en vivo a través de suscripciones, así como programación de audio, internet, programación de televisión interactiva, entre otros. El servicio de transmisión de video Sling TV de la compañía compite con Amazon y Netflix.

Nintendo

Nintendo, una empresa de entretenimiento de origen japonés, que desarrolla y comercializa software y y hardware para videojuegos. Siendo uno de los nombres de mayor reputación y reconocidos en esta industria de videojuegos, los productos de Nintendo incluyen éxitos masivos como Super Mario y también Animal Crossing: New Horizons y las entregas de Zelda.

Vivendi

Vivendi es un grupo francés de medios de comunicación que ofrece contenido y servicios de entretenimiento a través de múltiples plataformas, que incluyen streaming y distribución de entretenimiento interactivo. 

Una de sus compañías más importantes es Universal Music Group, que maneja muchísimos otros sellos discográficos como Def Jam Recordings o Interscope.

Netflix

Es imposible que no hayamos escuchado hablar de Netflix, el servicio de transmisión streaming más importante del mundo que ofrece una amplia variedad de películas y series.

La empresa empezó como un negocio de alquiler de DVD, pero ahora obtiene sus ganancias mayoritarias debido a su servicio de transmisión.

 La compañía también ha aumentado significativamente la producción de producción de contenido original como series e incluso películas que se han llevado el Oscar.

De hecho, en la actualidad, esta programación original es la razón por la que son el servicio líder.

Bolloré

Bolloré SA es una empresa francesa que está activa en diferentes áreas, donde por supuesto se incluye la publicidad y los medios de comunicación.

De hecho, este holding francés es una de las partes más importantes de la compañía mencionada anteriormente, Vivendi.

Bolloré es más referenciada por ser un holding de logística y transporte, pero también se dedica a la producción de aceite de palma, la producción de caucho y a la distribución de energía.

ViacomCBS

ViacomCBS es una compañía presente en todo el mundo dedicada a la multimedia. Nació debido a la unión entre Viacom y CBS.

ViacomCBS opera a través de la distribución y creación de contenido, ofrece redes de cables, estaciones de televisión y también servicios de streaming por internet.

Charter Communications

Charter es una compañía dedicada a las telecomunicaciones y ofrece servicios de internet y de televisión cable a clientes comerciales y consumidores en todo Estados Unidos.

También, son dueños de Spectrum, que también ofrece el mismo tipo de servicios a más de 30 millones de clientes mensualmente.

Comcast

Comcast es una empresa internacional de tecnología y medios fundada originalmente en la década de 1960 como una empresa de televisión por cable. A lo largo del tiempo, Comcast ha prosperado a través de fusiones y adquisiciones, atrayendo a importantes empresas, incluido la productora de cine DreamWorks Animation, el conglomerado de medios NBCUniversal,y la compañia de servicios televisivos XUMO. Comcast también ofrece televisión por cable y en red, banda ancha, telefonía, streaming y demás productos similares.

The Walt Disney Company

El primer lugar no debería sorprender a nadie, pues Disney es una empresa de entretenimiento global diversificada que opera resorts, cadenas de televisión, parques temáticos, cruceros, cadenas de televisión entre otros muchos tipos de comercio de entretenimiento.

Uno de los últimos lanzamientos de la compañía es el servicio de streaming Disney+, el cual lanzó en el año 2019.

Además de ofrecer acceso de transmisión al contenido existente, la compañía también ha creado una gran cantidad de nuevos contenidos de TV y películas, incluido mucha programación relacionada a Star Wars y Marvel.

Todas estas empresas nos traen entretenimiento y diversión de diferentes formas, pero el hecho es que son gigantes económicos que son sumamente útiles de entender, mientras buscamos una de las mejores plataformas para hacer trading.

Imagen portada: DepositPhotos