Si quieres darle a tu hogar un aire estético y contemporáneo, opta por reformar con fuentes de luz correspondientes al estilo al que te quieres acercar.

Modernizar una vivienda pasa por adoptar unas sencillas reglas de diseño que le darán a tu hogar un aire actual y agradable. Integre elementos de iluminación adecuados en cada habitación como una lámpara para preservar el efecto visual y lograr que la casa se adapte a la tendencia modernista.

Lleva el estilo moderno a tu hogar

Para hacer que su hogar coincida con lo contemporáneo, necesita algunas mejoras en la apariencia general de su hogar. Modernizar significa adaptarse a las exigencias actuales: líneas rectas, luces led, sencillez y espacio.

El estilo moderno se caracteriza, en el diseño de interiores, por una decoración geométrica sin adornos, quizás con solo una lámpara de escritorio,  y se deben seguir las mismas reglas cuando se trata de luminarias.

Si quieres tener una casa moderna, es fundamental que todas las piezas de tu casa encajen con la estética que buscas.

Las fuentes de luz, como la lámpara de pared, se encuentran entre los elementos más importantes del hogar, por varias razones: decoran la casa, influyen en la forma en que se ven los muebles y la decoración y, además, contribuyen a moldear la atmósfera.

Si desea acercarse al estilo moderno, las fuentes de iluminación deben seguir algunas reglas:

  • Ser lo más simple posible y sin elementos decorativos.
  • Tener varias formas geométricas: redonda, cuadrada, rectangular.
  • Los colores de la lámpara de mesa de noche deben ser neutros, metálicos o de colores simplistas, sin aglomeraciones de color.
  • Los cuerpos deben ser impactantes, sacar la casa del anonimato incluso a través de su sencillez.

Elije accesorios de iluminación que coincidan con el estilo

Asegúrate de optar siempre por varios objetos de iluminación: apliques, plafones, focos, luces led para cuartos, lámparas de pie, colgantes, para que haya armonía en la casa y la luz se genere desde varias fuentes. Además, las luminarias deben elegirse en función de cómo las vayas a colocar:

  • Para la luz general de una estancia se necesita un elemento de iluminación central, como una lámpara de techo o un colgante con varias bombillas.
  • Para zonas en las que quieras resaltar detalles como esquinas, recortes de pared, cuadros u otros objetos, opta por un foco moderno.
  • Opcionalmente, también se pueden instalar elementos de iluminación útiles en las actividades diarias: lámparas de lectura, lámparas de noche, lámparas de pie para mantener una luz sutil durante la noche o luces led Perú para crear un ambiente agradable.

¿Qué estrategia hay detrás de las luminarias?

Al elegir los accesorios de iluminación, debes tener en cuenta tanto su estilo como su ubicación. Todo cuerpo necesita una estrategia, una motivación para posicionarse de una forma determinada:

  • La luz direccional, que parece una línea recta, orientada vertical o diagonalmente desde el techo o la pared hasta el suelo, debe colocarse de manera que no obstruya la vista de áreas importantes de la habitación. Por ejemplo, si tienes un foco de pared en el salón, mirando hacia abajo, iluminará un lugar pequeño, dando la impresión de que apunta hacia algo importante. El foco puede colocarse incorrectamente si la luz incide sobre el televisor, el sofá o la cama, porque perturba la vista y dirige la atención a áreas que no necesitan atención adicional.
  • La luz general, que ilumina en el verdadero sentido de la palabra una habitación, tiene como finalidad principal la provisión de una mejor vista de toda la habitación. Cada rincón debe estar cubierto por esta luz, para que el ojo no tenga problema en percibir las cosas. Opta por una lámpara de techo moderna con varias bombillas para dispersar la luz por toda la habitación.
  • En la cocina, los artefactos de iluminación deben estar diseñados para ayudarte cuando cocinas. Asegúrese de que su espacio de trabajo tenga una iluminación brillante para aumentar su concentración y mantenerse alerta. Si sueles utilizar más la encimera, coloca unas tiras de led en la pared, y si sueles utilizar la mesa, opta por una luminaria suspendida justo encima.
  • En el baño, la luz debe colocarse de tal manera que te ayude: necesitas una luz general, pero también una luz adicional en el espejo, para asegurarte de que notas hasta el más mínimo detalle en la cara.

¿Qué tipo de luz deben generar las luminarias?

El estilo moderno es limpio, enfatiza el espacio abierto y las formas perfectas. Para que los detalles arquitectónicos, los muebles y los objetos decorativos se vean como deben ser, opta por una luz neutra y ligeramente fría, ya que esto mantiene los colores lo más cerca posible de la realidad.

En los pasillos, en la cocina y en el baño es recomendable utilizar una luz más fría, mientras que en el dormitorio y el salón es bueno optar por una luz cálida, porque relaja y crea un ambiente agradable.

También, puedes optar por sistemas híbridos: utiliza luz fría en las luminarias para iluminación general y luz cálida en el caso de luminarias secundarias.

Confía en la tecnología en la iluminación del hogar

Debido a que las noticias de hoy ponen de relieve la tecnología, puede recurrir a las tendencias de iluminación populares: iluminación inteligente. Las luminarias equipadas con esta tecnología le aportan numerosas ventajas:

  • Control por comandos de voz.
  • Puedes cambiar los colores y la intensidad de la luz.
  • Se detecta movimiento, por lo que la luz se enciende cada vez que pasa frente a la lámpara.
  • Tienen la función Day&Night.
  • Puedes optar por todos estos comandos desde la aplicación móvil o con la ayuda de un control remoto.

Ahora es más fácil controlar los aspectos de iluminación de tu hogar y, con solo presionar un botón, puedes personalizar los colores y la intensidad de la luz de acuerdo con tus preferencias y necesidades.

La iluminación inteligente es una solución práctica que te hace la vida más fácil y te ayuda a adaptar la luz según tu estado de ánimo y tus necesidades.

Ilumina la casa de forma práctica y estética al mismo tiempo

Los accesorios de iluminación EGLO son el punto de partida desde el que se comienza a modernizar un hogar o pueden ser el toque final después del proceso de remodelación.

Elije fuentes de iluminación que embellezcan la apariencia de la casa, pero que también te ayuden en tus actividades diarias. La luz es una necesidad, pero ahora también puedes usarla como un activo en el aspecto general de tus habitaciones.