¿Sabías que el grafiti se ha convertido en una gran alternativa a la hora de decorar un negocio? Sin duda se trata de una solución innovadora y repleta de estilo que, partiendo de una idea inicial desarrollada por los propios artistas o por las empresas, los graffiteros son capaces de plasmar en la pared. Este es el caso de empresas como Mural Graffiti, cuyos profesionales se desplazan por toda España expresando su arte y realizando murales de graffiti a medida.

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta alternativa decorativa repleta de guiños artísticos que tan buena aceptación tiene en el mercado actual y en fachas, cierres o muros de grande dimensiones de comerciantes o negocios.

¿Por qué el graffiti profesional se presenta como una alternativa a la pintura mural?

El graffiti, también conocido como street art, es una forma de arte callejero que se ha vuelto cada vez más popular y aceptada por la sociedad en las últimas décadas. Pese a que algunas personas todavía ven el graffiti como una forma de vandalismo, la realidad es que muchos artistas y críticos lo ven como una forma legítima de arte que puede ser tan válida como cualquier otra e incluso una salida profesional para muchas personas.

En este sentido hay varias razones por las que el graffiti profesional se presenta como una alternativa a la pintura mural tradicional. En primer lugar, el graffiti suele ser más accesible y asequible que la pintura mural.

Muchos grafiteros profesionales trabajan de forma independiente y no tienen que pasar por los mismos canales y procesos que los artistas de pintura mural para obtener permisos y financiación. Esto hace que el graffiti sea más fácil de crear y más accesible para una amplia variedad de artistas.

En segundo lugar, el graffiti también puede ser visto como una forma más auténtica y verdadera de arte callejero. De hecho los artistas de graffiti trabajan en las calles sin permiso y sin la intención de ganar dinero. Tan solo se trata de una forma de expresión. Esto puede hacer que el graffiti sea percibido como más auténtico y sincero que la pintura mural, que a menudo es encargada por gobiernos o empresas.

Por último, el graffiti también se asocia frecuentemente al arte callejero. A medida que la sociedad y la cultura van cambiado, el graffiti evoluciona con ellas y ha adoptado nuevas formas y estilos. Esto lo ha hecho más atractivo para las nuevas generaciones. Hasta el punto de que cada vez tiene mayor presencia en la sociedad y en diversas corrientes artísticas.

Dar valor al espacio a través de un graffiti por encargo

Los grafitis pueden aumentar el valor de un espacio de varias maneras:

  1. En primer lugar, pueden aportar una cierta belleza visual a un lugar que de otra manera podría ser considerado feo o sin interés. Además, pueden ser una forma de arte callejero que atraiga a turistas y visitantes, lo que puede aumentar la demanda de espacios cercanos y, por lo tanto, su valor. También pueden ser una forma de comunicación y expresión de ideas y opiniones.
  2. Los grafitis pueden ser una forma de reivindicación social y política. Hasta el punto de que muchas personas estén a favor de la realización de ciertos graffitis que reivindican protestas sociales y apoyan ciertos movimientos.
  3. Pueden ser una forma de mejorar la apariencia de un área degradada o abandonada, contribuir a la sensación de orgullo y pertenencia de la comunidad.
  4. Se presentan como una forma de dar a conocer a artistas emergentes y promover el arte urbano, lo que puede aumentar la demanda de espacios cercanos y, por lo tanto, su valor.
  5. Pueden ser una forma de atraer a eventos y actividades culturales, lo que puede aumentar la demanda de espacios cercanos y, por lo tanto, su valor
  6. Además, también sirve para aumentar la visibilidad y el prestigio de un área, especialmente si los grafitis son considerados de alta calidad o si se convierten en puntos de interés turístico por su valor visual.

Los bares, restaurantes o negocios ya aplican estas técnicas en sus paredes

Son muchos los bares, restaurantes y, en general, cualquier negocio que utilizan el grafiti como medio de decoración porque se considera una forma moderna y atractiva de decorar un espacio. El grafiti es una forma de arte urbano que puede aportar autenticidad a un lugar, y puede atraer a un público joven y culturalmente conectado.

Además, esta manifestación artística puede ser una forma relativamente económica de decorar un espacio, especialmente si se contrata a artistas locales para hacerlo como es el caso de empresas como la que hemos mencionado.

Por último, el grafiti puede ser una forma de personalizar un bar y hacer que sea único y diferente de otros lugares similares.