LUM nació del deseo de imaginar una nueva forma de joyería que combina un compromiso ético con la belleza y las líneas puras de una joya lujosamente responsable. Es una marca de joyas finas, modernas y atemporales, que, además, son sostenibles y made in Spain.

En LUM encontrarás joyas versátiles y perfectas para usar todos los días. Crean todas las joyas con cariño y de manera artesanal, respetando un conocimiento ancestral, combinando un diseño refinado con la mejor calidad de materiales.

Es responsable con el medio ambiente y utiliza materiales nobles alineados con sus valores: oro certificado Fairmined y diamantes creados en laboratorio.

Deseamos transmitir, a través de la joya, una nueva herencia, creando una joya que tenga un significado, siendo el símbolo de un mundo consciente. Es por eso por lo que estamos tratando de integrar en la tradición el reflejo de esta nueva visión ética”, explica Aurelie, fundadora de la marca.

LUM en lengua maya significa “Tierra”, planeta en el que habitamos. Esta tierra que nos transporta y nos nutre, y que no debemos olvidar respetar, al igual que quienes la habitan.

Sobre Aurélie Doublet, fundadora de LUM

Lo que me llevó a crear una marca de joyería sostenible es el profundo deseo de promover un consumo más lento y una moda más responsable. Para mí es importante ofrecer joyas atemporales, minimalistas, sostenibles, con líneas puras y materiales nobles.

Aurélie Doublet, fundadora de LUM

La elección del oro Fairmined era necesaria, al igual que los diamantes cultivados en laboratorio. Lo más importante para mí es el respeto por el ser humano y la naturaleza. Ofrecerte joyas sostenibles, éticas y bonitas que puedas lucir con alegría y orgullo es fundamental para mí.

La belleza es esencial para los seres humanos. Adornar nuestro cuerpo, embellecerlo y afirmarse con joyas es una práctica ancestral, presente desde el Paleolítico. Las joyas que usamos todos los días contribuyen a nuestro bienestar, así que elijámoslas con cuidado.