En el año 2001, el farmacéutico chino Hon Lik inventó un dispositivo que permitía a los fumadores disfrutar de la misma sensación de fumar un cigarrillo tradicional sin la necesidad de inhalar las sustancias químicas asociadas con el humo del tabaco. Hon ideó el cigarrillo electrónico para dejar de fumar tras la muerte de su padre, que había fallecido por cáncer de pulmón. Aunque los cigarrillos electrónicos han recorrido un largo camino desde entonces, el concepto básico de convertirse en la alternativa al tabaco sigue siendo el mismo.

Los cigarrillos electrónicos se han convertido en una auténtica revolución. El número de personas que vapean no ha dejado de crecer en España en los últimos años, debido principalmente a la publicación de múltiples estudios realizados por instituciones y asociaciones médicas que han confirmado que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los tradicionales. En 2019, la población de vapeadores en nuestro país rondó los 600.000 consumidores, según los datos del informe ‘El sector del vapeo en España y su impacto económico’, elaborado por la Fundación Civismo.

Hoy en día, la variedad de vapers disponibles en el mercado abordan las necesidades de varios grupos, desde fumadores que quieren reducir el consumo de tabaco o dejar de fumar hasta personas que los utilizan con fines recreativo. Los sistemas de pods de vapeo son uno de los cigarrillos electrónicos más populares entre principiantes y vapeadores más experimentados, ya que son dispositivos pequeños y elegantes. Este tipo de dispositivos cuentan con las últimas tecnologías y permiten que los consumidores puedan disfrutar del vapeo como nunca antes lo han experimentado

¿Qué es un pod de vapeo?

Un pod de vapeo es un tipo de cigarrillo electrónico que tiene un “cartucho” o “cápsula” en lugar de un tanque o atomizador tradicional. En cualquier caso, el funcionamiento es similar a cualquier otro e-cigarrillo electrónico: retiene el e-líquido hasta que se vaporiza para que el vapor pueda pasar a través de la boquilla del dispositivo. Por supuesto, hay otras cosas que diferencian a los sistemas de pods de vapeo de los vapers tradicionales. Los pods de vapeo son mucho más pequeños en tamaño, más fáciles de usar, más económicos y están diseñados para una potencia de salida baja.

Aunque hace tiempo que están en el mercado, la popularidad de estos dispositivos ha aumentado en los últimos años debido a la introducción de un tipo de líquido llamado sales de nicotina. A diferencia de otros tipos de cigarrillos electrónicos, que están diseñados para funcionar con e-líquidos, los pods de vapeo funcionan con sales de nicotina, que tienen un sabor más parecido al del tabaco y brindan un vapeo de boca a pulmón más suave. De esta forma, los pods de vapeo son ideales para aquellos fumadores que están haciendo la transición del tabaco al cigarrillo electrónico.

Tipos de pods de vapeo

Hay varios tipos de pods de vapeo, en gran parte basados en los tipos de cápsulas que utilizan: cápsulas abiertas y cerradas. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas y se adaptan a diferentes tipos de vapeadores.

  • Pods de vapeo con cápsulas abiertas. Las cápsulas son recargables, lo que significa que el usuario puede abrir el dispositivo para insertar el e-líquido que elija, exactamente igual que un tanque ordinario. Aunque estos sistemas abiertos requieren un poco más de mantenimiento, brindan la oportunidad de personalizar el cigarrillo electrónico según las preferencias de los vapeadores, que tienen una amplia variedad de sabores para elegir. Este tipo de pod de vapeo es perfecto para aquellas personas que quieran un poco más de libertad en su experiencia de vapeo.
  • Pods de vapeo con cápsulas cerradas. En este tipo de pod de vapeo, la cápsula viene cargada con e-líquido y no es recargable. Esto significa que cuando se acaba el e-líquido o la bobina deja de funcionar, el vapeador simplemente debe reemplazar la cápsula completa por otra diferente compatible en lugar de rellenarla. Al igual que los cartomizadores desechables, los pods de vapeo con cápsulas cerradas tienen la ventaja de ser más fáciles de usar y no requieren mantenimiento. Sin embargo, los usuarios tienen menos sabores para elegir.

Factores a considerar al elegir el mejor pod de vapeo

Hay varios factores que los vapeadores deben tener en cuenta a la hora de elegir el mejor pod de vapeo.

  • Duración de la batería. Al elegir un pod de vapeo, es importante tener en cuenta la duración de la batería del dispositivo. La capacidad de la batería en cigarrillo electrónico se expresa en mAh (amperio/hora). Cuanto mayor sean los mAh, mayor tiempo de vapeo pueden disfrutar los vapeadores. Por norma general, los sistemas de pods de vapeo tienen una capacidad de alrededor de 400mAh, aunque la batería de algunos dispositivos puede ser más grande, dependiendo del fabricante.
  • Precio. Con una amplia variedad de dispositivos en el mercado, los vapeadores pueden ahorrar dinero comprando un pod de vapeo de alta calidad a un precio razonable en las tiendas online especializadas en la venta de cigarrillos electrónicos. Los pods de vapeo con cápsulas abiertas son más económico que los sistemas con cápsulas cerradas. En el caso de optar por la segunda opción, los usuarios deben considerar el precio de las cápsulas de reemplazo, ya que es posible que tengan que cambiar la cápsula con bastante frecuencia.

Todos estos aspectos son importantes para elegir el pod de vapeo correcto y llevar la experiencia de vapeo al siguiente nivel. Sea cual sea la opción que se elija, los sistemas de pods de vapeo están diseñados para que los vapeadores, especialmente aquellos que quieren dejar de fumar, se queden satisfechos con el golpe de garganta, el vapor y el nivel de nicotina.  

Imagen portada: Depositphotos