Se acerca el verano y con ello las ganas de poner a punto nuestro exterior de casa. Si tienes un buen espacio con piscina incluida aquí te dejamos un montón de ideas para decorar alrededor de la misma y así, crear un lugar perfecto para los días calurosos del verano que te espera.

Instala césped artificial

Instalar césped artificial es una buena opción para tener tu zona exterior en buen estado durante todo el año. Al ser artificial, es resistente a la humedad, al cloro, al salitre de las piscinas de agua salada y no requiere de un gran mantenimiento.

La instalación es rápida y sin quebraderos de cabeza, hay diferentes tipos de césped artificial para que elijas el que más te guste y sobre todo, el confort que tienes con él pudiendo ir descalzo sin miedo es maravilloso.

Coloca una plataforma de madera

Si tu piscina está en una esquina o en una zona retirada de tu patio (que no está en el centro), puedes bordearla con una plataforma de madera con unas escaleras para acceder a ella y a una zona de relax, por ejemplo.

Añade los típicos sofás con palés, una hamaca, una iluminación tenue y tumbonas, y esa zona será donde pases más tiempo en verano.

Piscina redonda con madera alrededor

Prueba con el mármol travertino

Este material es muy resistente, original y sobre todo, antideslizante, algo muy importante cuando estás alrededor de una piscina, lo que da mayor seguridad.

Atrévete con el ladrillo

Es otra opción que ofrece una decoración diferente a las demás y es muy resistente tanto al agua como al sol.

Decora con faroles o farolillos

Esta iluminación además de ser práctica porque luz hay que tener en una piscina, crea un ambiente muy acogedor, relajado y elegante para las noches veraniegas. Coloca uno en cada esquina si tu piscina es pequeña o cada x metros, y si quieres crear un ambiente más romántico puedes poner velas encendidas en vez de faroles, pero ponlas en portavelas para que no se te apaguen con facilidad.

No te olvides de las plantas

Seguro que en tu patio tienes plantas y si no es así deberías ponerlas porque alegran y colorean el espacio. Las más típicas de colocar alrededor de la piscina son los cactus altos, las palmeras, camelias o aralias.

Añade un jarrón rústico en piedra y tus plantas quedarán envueltas en un ambiente bohemio muy atractivo. El tamaño de los jarrones pequeños, medios o grandes lo eliges tu.

piscina con plantas alrededor

El mobiliario es importante en tu decoración exterior

Si tienes una zona exterior con piscina es para disfrutarla al máximo en verano y en el buen tiempo, así que el mobiliario de terraza o jardín debe estar alrededor de la piscina o al menos cerca.

Tumbonas

Un must de una piscina, ya sea sencilla, acolchada, con cojines, con reposabrazos, etc. Elige la que quieras o pon unas cuantas de cada para relajarte y tomar el sol al lado de tu piscina con tus amigos.

Hamacas

Este complemento tan singular es cómodo y le da un toque hippie a tu zona de exterior. Puedes encontrar de muchos tipos, colores y formas para conseguir el estilo que desees.

Mesas, sillas y sofás de exterior

Obviamente no puede faltar un mobiliario para sentarte a cenar, merendar o leer un libro. Puedes colocar una mesa con sillas de colores al estilo terraza o poner un sofá chaise longue esquinero para echarte la siesta. Todo lo que elijas te recomendamos que sea para exterior para que no se estropee fácilmente.

Cojines y puffs

Si tienes un sofá no pueden faltar unos cojines para estar cómoda o simplemente de decoración. Los puffs también son una buen idea para transmitir un ambiente de chill out.

Sombrillas

Un elemento esencial si no tienes sombra en tu zona exterior de piscina. Puedes conseguir unas que se desplazan fácilmente o también puede optar por una pérgola enrollable y dejarla fija.

Colchonetas

Las colchonetas son opcionales aunque una piscina sin colchonetas es como un jardín sin flores, parece que la falta algo. Tienes el típico flotador circular, colchonetas sencillas para tumbarte en ellas y otras más elaboradas que puedes dejar hasta tu vaso de refresco en ellas.

niños en la piscina con colchonetas

Con todos estos elementos ya puedes equipar tu espacio exterior con tu piscina para este verano.