Esta temporada hay una nueva tendencia en calzado que adoran las celebrities y es que no es para menos. La comodidad es uno de sus puntos fuertes, por lo que esta tendencia ha llegado para quedarse.

Si a eso le sumamos los diseños cada vez más modernos, entonces el resultado es un diseño cómodo y funcional con un toque de lo más trendy que hará que sea una de las tendencias más importantes de la temporada.

Así es y es que la ropa de montaña está de moda. Ya te lo venían advirtiendo las colecciones poco a poco: los pantalones cargo, las faldas parachute o los forros polares, entre otros.

modelo en chándal con calzado TEVA cómodo

Son algunas de las prendas que hemos podido ir viendo en los últimos meses y que adelantaban lo que por fin ha llegado, la tendencia “gorpcore”, es decir, esa tendencia en la que las prendas de estilo trekking son las protagonistas del look. Una tendencia en la que el estilo no es prioritario pero sí lo es la comodidad y la funcionalidad de las mismas.

De hecho, el término “gorp” hace referencia a un tipo de snack a base de frutos secos que toman los montañeros para coger fuerzas. 

El “gorpcore” son esas prendas funcionales típicas del trekking o senderismo, es decir, ropa funcional pero también calentita y que nos protege del frío, la lluvia e incluso el calor. El boom de esta tendencia fue gracias a firmas en las que la moda deportiva es su fuerte, apostando por este tipo de prendas con un toque de lo más estiloso que, como no, atraía a los clientes por muy poco deportistas que fuesen.

Sin embargo, con el paso del tiempo hemos ido viendo la tendencia que más ha resaltado entre todas ellas: el calzado. Y es que el calzado de estilo trekking es el nuevo protagonista indiscutible de esta primavera-verano.

Diseños que van desde las tradicionales botas de montaña, aunque con un aire renovado, a las zapatillas deportivas funcionales e incluso las sandalias. Una tendencia que arrasa también gracias a prescriptoras de moda como Bella Hadid o Hailey Bieber quienes se han mostrado como grandes amantes de este estilo tan cómodo como rompedor.

calzado TEVA bota

Teva es la firma que tiene los únicos diseños que necesitarás en los próximos meses para triunfar sobre el street style o sobre la montaña incluso. Sandalias de estilo técnico que contrastan con los dulces colores pastel, haciéndolas perfectas para el día a día.