Cuando ya tienes tu hogar amueblado, pintado y listo para vivir y disfrutar de él, no debes olvidar los elementos decorativos y los accesorios que dan a tu espacio ese toque personal.

Mubusi es una nueva marca de elementos de decoración para tu hogar, con diseños únicos y exclusivos. Todos los productos son fabricados en España, de alta calidad, resistentes y testados para su durabilidad, así como respetuosos con el medio ambiente.

Te damos algunas ideas de elementos decorativos originales para tu hogar y dónde los puedes colocar para que queden perfectamente.

Salón con un sofá y una alfombra de vinilo colorida

Alfombras vinílicas

Las alfombras vinílicas son productos con un montón de beneficios tanto de utilidad como estéticos. En cuanto a decorativo, hay alfombras de vinilo con un montón de diseños y colores, además de formas para que se ajuste a tu espacio.

En cuanto a sus características:

  • Son lavables. Se pueden lavar, pero si no quieres son fáciles de limpiar, al ser impermeables, con una toalla húmeda bastará. Debido a esta impermeabilidad, son resistentes al agua.
  • Adaptables a cualquier suelo. Puedes colocarlas en cualquier suelo liso ya sea mármol, parquet, baldos, incluso en zonas húmedas como el baño, gracias a su impermeabilidad.
  • Para exterior o interior. No solo puedes colocarla en tu salón o cocina, también son alfombras de exterior sin perder el diseño.
  • Resistentes. Estas alfombras durarán años y resistirán al desgaste, manchas o raspones, por lo que no tendrás problema si tienes hijos o mascotas.
  • Aislantes. Tanto al frío como al calor, y también tienen la capacidad de aislamiento acústico, reduciendo el ruido en el hogar.
  • Sin instalación. Esta característica es muy atractiva porque otras alfombras requieren de adhesivos o herramientas especiales que a lo mejor no tienes y es un quebradero de cabeza. Además, la alfombra vinílica se puede recortar para ajustarse a cualquier tamaño o forma de espacio.
  • Antideslizante. La alfombra de vinilo se coloca en la zona deseada y no se mueve, queda ajustada y no tropiezas con ella.
Dormitorio con una alfombra de vinilo elegante

Neones

Si eres atrevido con las luces y colores vivos, los neones te van a encantar para tu hogar. Son luces de neón Led con el dibujo que tú quieras, por ejemplo, unas cerezas, un dado, un corazón, hay infinidad de estilos. 

Además, tienen diferentes modos de intensidad y de iluminación como el de parpadeo, que hará que se ilumine cuando menos te lo esperes. Este elemento decorativo será motivo de miradas por todos los invitados que tengas en tu hogar.

Cuadros decorativos

Los cuadros siempre han sido moda para decorar las paredes de los hogares, pero hoy en día se llevan los que están llenos de color y formas desiguales. Se trata de dar color y vida, que transmitan alegría al diseño interior.

Interior de un salón con una alfombra de vinilo de colores

Si tienes espacio para ello, queda muy bien colocar dos o tres cuadros decorativos del mismo estilo, por ejemplo, encima del sofá. Tu salón queda muy elegante y a la vez, moderno.

Alfombrillas de ratón

Este elemento decorativo es para tu zona de estudio o trabajo, porque ese rincón no tiene por qué ser aburrido y tedioso. Coloca una planta bonita que te alegre la habitación y una alfombrilla de ratón con los colores que más te gusten junto con unas formas geométricas o irregulares y el trabajo o estudio será más fácil de llevar.

Protectores de escritorio

Puedes poner un protector en tu escritorio para que no se te manche la mesa, y si se te ensucia esta, no te preocupes porque su material es lavable. Hay multitud de tamaños, incluso XXL, con muchos diseños también infantiles y lo mejor de todo, antideslizantes.

Protectores de suelo

Ideales para proteger el suelo frente a tu silla de ruedas ergonómica donde pasas tantas horas trabajando o estudiando. Tienes varios estilos para que elijas el que más se ajusta en cuanto a la decoración de tu habitación.

También tienen diferentes tamaños, dependiendo si tienes un gran espacio o no, y no te preocupes por las posibles manchas, con agua y jabón neutro, utilizando un trapo o fregona, desaparecerán fácilmente.

Habitación con escritorio y silla con una alfombra de vinilo

Puedes decorar tu hogar con un montón de elementos decorativos que no has visto aquí, como velas, cofres, mantas, estatuas, y demás objetos. Pero recuerda elegir un estilo para que todo cree una armonía en su conjunto.