En un momento en el que los gurús de la tecnología de todo el mundo están debatiendo sobre el futuro de la inteligencia artificial y sus potenciales peligros para la humanidad, Nomad Museo Inmersivo (NMI) pone encima de la mesa su propia versión con una exposición que muestra cómo sería el Universo si la inteligencia artificial estuviera integrada en el núcleo de nuestro planeta.

La reflexión sobre la inteligencia colectiva y el conocimiento compartido está en el centro de esta propuesta inmersiva, una experiencia hasta ahora desconocida en España.

Todo el entorno del nuevo museo está integrado en el mismo concepto que pone patas arriba las certezas y cuestiona la realidad cotidiana. Atravesar la puerta de NMI es meterse de lleno en trampantojos de luz y efectos especiales que nos transportan al mundo de los sueños donde todo puede pasar, un entorno donde los visitantes se sumergen en una historia mágica futurista igual de dinámica que irreal: puro surrealismo.

Nomad Museo Inmersivo combina a la perfección los últimos avances de la inteligencia artificial aplicados al sector del arte, con la innovación creativa y los últimos desarrollos tecnológicos dando como resultado una experiencia sensorial en la que el visitante se convierte en parte activa de la exposición.

Nuestro museo es el resultado de un trabajo de tres años, pausado por la pandemia. Este tiempo nos ha permitido replantear la idea del museo boutique, con un aforo reducido y muchos entornos surrealistas integrados en el mismo ámbito. Hemos dado luz a un espacio para perderse que otorga un papel estelar al espectador y le presenta la belleza en un lenguaje tecnológico que la convierte en imprevisible. Estoy feliz de presentar una nueva forma de entender el arte que no tiene cabida en los museos tradicionales”, asegura Julia Selivanova, gerente de NMI y la CEO de Nomad Art, la empresa matriz del proyecto museístico.

Imagen del interior del Museo NOMAD inmersivo en Madrid

El 26 de abril el Nomad Museo Inmersivo arranca su andadura (Gran Vía, 78), en pleno corazón de la Gran Vía madrileña en horario de 10:00 a 24:00 con una exposición que es primicia mundial.

Estrenamos en Madrid una experiencia que no puede contarse, es necesario sentirlo porque es algo que te absorbe, hay que vivirlo”, asegura Selivanova. “La exposición UTOPIA 1.0 es una obra que habla de neonaturaleza, inteligencia colectiva, humanos 4.0 e interconexión total: una sinfonía de una belleza inédita e inexplicable”.

Y es que UTOPÍA 1.0 es una creación original de Nomad que consigue fusionar pasado remoto y futuro, colores y texturas, imagen y música, un recorrido desde un nuevo origen del universo hasta un futuro imaginario que aún estaría por llegar. 

Imagen del Museo NOMAD inmersivo en Madrid

UTOPÍA 1.0 es un nuevo mundo que está entre los sueños y la realidad y que destaca por lo que hace sentir al visitante, independientemente de su edad. Además, la estética y el entorno que genera es un escenario nunca visto. 

El aforo de nuevo museo es limitado y las entradas ya pueden adquirirse en su web (www.nomadmuseo.es), con un descuento de lanzamiento de 25% hasta el 25 de abril, cuando se acaba la promoción.