• Cada año, cientos de personas se inscriben para vivir la experiencia y disfrutar de las ventajas durante el festival
  • El festival de arquitectura tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre

Ya queda menos para la novena edición de Open House Madrid y el público ya empieza a preguntar cuándo se abre el plazo de inscripción, pues bien, ese día ya ha llegado. Se abre el plazo para que apasionados de la arquitectura puedan disfrutar de enseñar los edificios más sorprendentes y mostrar “el alma de Madrid” a todos sus habitantes.

Cada año, centenares de personas participan en el festival como voluntarios, ayudando a acercar la arquitectura a la ciudadanía y descubriendo Open House Madrid desde dentro. Lo hacen por muchos motivos, pero sobre todo por colaborar en una labor social tan agradecida como democratizar el espacio común para que todos lo disfruten.

Por su gran predisposición y voluntad, Open House Madrid ofrece ventajas como el acceso a edificios espectaculares antes que el resto del público, un certificado de participación, pase prioritario a edificios con largas colas, un Welcome pack que incluye camiseta, bolsa, mapa y otras sorpresas. Además, Open House Madrid es una oportunidad para conocer a personas relacionadas con el mundo de la arquitectura.

La mayoría de los voluntarios repiten año tras año esta experiencia que les ayuda a colarse en edificios tan icónicos como el Helipuerto de Torre Realia, el Banco de España, la Torre Caleido o el Palacio de Maudes. Ser voluntario les da la oportunidad de ser ellos mismos quienes lo enseñan al público.

Durante cuatro días, Open House Madrid brinda la oportunidad de visitar el interior de algunos de los edificios más icónicos de la capital. Muchos de ellos no pueden visitarse habitualmente y, gracias al festival, se abrirán al público de forma gratuita.

El próximo mes de septiembre, ven a descubrir el alma de Madrid con ellos como voluntario/a.