El verano está a la vuelta de la esquina y con él las vacaciones, por lo que ya estarás pensando en actualizar tu armario. Prepara tus trajes de baños para la playa y ropa cómoda, como pareos, vestidos ligeros, faldas, y como no, camisetas baratas para dar una vuelta por el paseo marítimo después de cenar cómodamente.

Si te gusta estar a la última en tendencias de moda, a continuación, podrás ver lo que se va a llevar este verano para que tomes nota a la hora de actualizar tu ropa.

Vestidos transparentes y cut-out

Sin duda, esta tendencia es para las mujeres más atrevidas y arriesgadas, ya que no todas se pondrían un vestido con transparencias. Si eres una de las que lo lucirías sin pensarlo, aprovecha y ponte una lencería bonita, o libera tu parte de arriba y no lleves nada.

Por otro lado, los vestidos cut-out son un must para la moda de este año. Por si aún no los conoces, son esos vestidos que tienen aperturas desiguales por la zona abdominal. Le acompaña colores fuertes e incluso brillantes o metalizados.

Modelo con vestido tendencia 2023 brillante y cut out

Prendas con encaje

Este año se lleva mucho las prendas con encaje, ya sea en una camiseta o una falda. El encaje quedará genial en un vestido para salir a cenar o dar un paseo por el paseo marítimo.

Pantalones cargo y de vestir

Estos dos tipos de pantalones son opuestos. Por un lado, los pantalones cargo son los anchos con bolsillos a los lados, informales e ideales para andar o tomar algo. Los de vestir son más formales, más vistos en oficina, aunque este verano es posible que los veas acompañando a un bikini y una camisa por encima en algún chiringuito, un look desenfadado.

Prendas con volantes

Verás volantes en los trajes de baño, blusas, vestidos… Cualquier prenda puede llevar un volante este verano. Puedes encontrarlo en los hombros, por la falda, a la altura de la cadera, de color liso o con un estampado llamativo y lleno de colores.

Modelo llevando un traje chaqueta con volantes color plata

Cortes griegos y vaporosos

Estas prendas son comodísimas para este verano, son fluidas con vuelo y anchas. Recuerdan a la ropa que usaban los griegos o romanos, telas como si fueran velos. Muy recomendable para la playa, pero también para salir por la noche añadiéndole alguna cadena a la cintura.

El vaquero no pasa de moda

El vaquero siempre va a ser un must en el armario de cualquier mujer. Este verano se llevan las faldas vaqueras largas con raja o sin ella, o chaqueta vaquera desgastada. En los pantalones se llevan anchos, con rotos, brillos, tachuelas.

modelo llevando unos pantalones vaqueros con bolsillo tipo cargo

Faldas de tablas

Tú eliges si quieres la falda larga o corta pero la tendencia es que lleve tablas, transportándote a tu infancia cuando tu madre te ponía esa falda de cuadros con tablas para ir al colegio. También se lleva con encaje en una parte de la falda y la demás lisa.

Los flecos densos se incorporan a las prendas

Si te gustan los flecos estás de suerte porque este verano son tendencias en cualquier prenda, incluido los bolsos. Si tienes una boda es una oportunidad para lucir tu ropa con flecos, o si tienes una cena informal puedes ponértelos igualmente con unos vaqueros desgastados y te verás genial.

blogger con vestido ligero flecos
Ospiti, modelle, celebrità e fashion bloggers prima della sfilata di Fendi durante la Milano Fashion week donna collezioni autunno inverno 2022/2023

El color verde agua

Los colores protagonistas del año 2023 son el rosa y el naranja, pero el verde agua no se queda atrás y también es un color estrella para este verano. Lo encontrarás en pantalones, camisetas estampadas, vestidos, faldas o trajes de baño.

Portrait of beautiful woman with makeup and beautiful hairstyle in a turquoise dress

Vuelve el estilo militar

Las chaquetas tipo moteras, de cuero, las gabardinas o faldas con muchos bolsillos y largas forman parte del estilo militar, un estilo muy personal. Si te gusta esta manera de vestir, este verano irás a la moda.

Bolso oversize como tendencia

Este verano se lleva el bolso oversize de tejido vaquero, un bolso de tamaño XL donde podrás guardar un montón de cosas. Su diseño es atractivo y a la vez muy útil para llevar todo lo que necesites. Si no te gustan los bolsos tan grandes, puedes elegir uno más pequeño en tejido vaquero y también irás a la moda.

Qué zapatos son tendencia este verano 2023

Para el verano lo mejor que puedes ponerte son sandalias para llevar tus pies al aire e ir fresca. Este verano se llevan las plataformas destalonadas y las sandalias de tiras, que puedes utilizar tanto durante el día para ir a la piscina, como por la noche para salir a cenar.

tendencias calzado verano 2023 sandalias plataforma plateadas

3 últimas fotos: Depositphotos