Ideas de decoración de jardines con piscina

El verano es sinónimo de disfrutar, disfrutar del buen tiempo, de más tiempo libre con tu familia y amigos, y también de disfrutar de tu hogar. Si tienes la suerte de contar con un jardín con piscina en casa tienes un tesoro. Sin embargo, en ocasiones no sabemos por dónde empezar para decorarlo.

El césped artificial es un pavimento que cada vez se utiliza más en jardinería por sus muchas cualidades y ventajas frente a otras opciones. Aquí tienes algunas ideas de decoración para jardines con piscina y césped artificial.

Decorar patios con piscina: elementos básicos

Decorar con césped artificial ofrece muchos beneficios, tanto estéticos como prácticos:

  1. Ahorro de agua. Uno de los beneficios más destacados del césped artificial es su contribución al ahorro de agua. Esto es especialmente beneficioso en zonas secas donde escasea el agua y la lluvia. De esta forma, el césped artificial consigue un doble beneficio, por un lado, contribuye a la sostenibilidad de un recurso natural tan valioso como es el agua, y por otro, conlleva un gran ahorro en gastos de agua.
  • Aspecto natural. El césped artificial ha avanzado mucho en sus acabados en las últimas décadas y está diseñado para verse y sentirse como césped natural. Ofrece una apariencia fresca y verde durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas. Esto permite disfrutar de tu jardín con un aspecto impecable en cualquier época, sin necesidad de preocuparte del riego y mantenimiento.
pastor aleman en jardin
  • Bajo mantenimiento. A diferencia del césped natural, el césped artificial requiere un mantenimiento mínimo. No necesita agua de riego, ni fertilizantes, ni cortarlo o preocuparse de las malas hierbas. Simplemente necesita limpiarlo y cepillarlo ocasionalmente.
  • Durabilidad. El césped artificial está diseñado para resistir cualquier clima, el sol intenso, la lluvia o el frío no son problema para él. Además, puede soportar un uso constante sin deteriorarse como ocurre con el césped natural ya que es altamente resistente. Por otro lado, no se forma barro con la lluvia por lo que puede utilizarse tras la lluvia sin problema. Así, es ideal para familias con mascotas y niños, asegurando su uso los 365 días del año.
  • Versatilidad. Al césped artificial se le pueden dar múltiples aplicaciones y utilizarlo tanto en exteriores como interiores: jardines, balcones, terrazas, áreas de piscina, zonas de juego de niños, paredes o incluso como elemento decorativo.

Ideas para jardines modernos con piscina

El césped artificial es un elemento, como hemos dicho, muy versátil y se puede utilizar para crear ambientes tanto modernos como más tradicionales. Todo dependerá de tus gustos personales y tus necesidades.

Decora tu jardín con césped artificial y muebles

Lo que no cabe duda es que instalar césped artificial para piscinas en tu jardín, creará un ambiente fresco y lleno de naturalidad y color, que te invitará a pasar grandes momentos al aire libre con el mínimo esfuerzo. Solo tendrás que añadir el mobiliario que más vaya con tu estilo de vida y necesidades.

Aquí te damos algunas ideas:

  • Área de descanso. Crea un espacio de descanso alrededor de tu piscina con cómodos muebles de exterior: sofás, tumbonas, puffs, sillones… Si eliges mobiliario de material sintético no tendrás que preocuparte de si se mojan o se manchan. Coloca cojines y almohadas para mayor comodidad.
Hamacas en jardin
  • Cenador. En un jardín con piscina no puede faltar una mesa rodeada de sillas o sillones para comer y cenar con familia y amigos. Tu casa será el punto de reunión y de grandes celebraciones.
  • Iluminación. La iluminación es algo que no puede dejarse de lado. No es necesario que sea mucha ni muy intensa. Hay muchas opciones de iluminación solar que son muy interesantes para las zonas de exterior, y crean ambientes muy acogedores en la noche. Puedes colocar guirnaldas, farolillos alrededor del mobiliario, en las zonas de paso, o incluso en las macetas o plantas. También hay opciones de iluminación flotante para el agua de la piscina. Elige la que más te guste.
  • Deck de madera. Si deseas agregar un toque natural y cálido a la zona de tu piscina, considera la posibilidad de crear un deck de madera en una zona de tu jardín. Esto creará una zona de transición entre el césped artificial y la piscina. Puedes usarlo como zona de relajación o como zona chill-out. La combinación de colores del césped, la madera y la piscina quedará espectacular.
  • Jardinería. Las plantas son algo que no deben faltar en una zona exterior. Si tienes posibilidad de plantarlas sobre el terreno perfecto, sino coloca maceteros de diferentes tamaños y formas. Esto aportará mayor naturalidad al césped artificial, creando un ambiente más fresco. Te aconsejamos que elijas plantas autóctonas de la zona, así requerirán menos cuidado y riego.
porche con piscina fondo
  • Zona de barbacoa. Una barbacoa es algo imprescindible en un jardín o terraza. Además, no requiere de un gran espacio, depende del tamaño de tu zona exterior. Barbacoa y piscina es un plan que no falla, nadie faltará a tus invitaciones.

Incorpora una zona con sombra a tu decoración

Las zonas de sombra en los jardines ofrecen la oportunidad de crear espacios frescos y agradables para poder disfrutar de tu jardín a cualquier hora, por tanto, no deben de faltar. Hay muchas opciones, toma nota de las siguientes ideas:

1. Árboles de sobra. Elige árboles autóctonos de tu zona y que no sean de hoja caduca, así tendrás sombra todo el año: pinos, olivos, ficus. Asegúrate de colocarlos en lugares donde sus raíces no puedan dañar ninguna construcción, ya sea la casa o piscina.

2. Pérgolas de madera. Las pérgolas de madera son muy populares debido a su aspecto natural y cálido. Pueden estar construidas con vigas de madera y contar con un techo abierto o cubierto por otro tipo de elemento, como cañizo o incluso plantas enredaderas para proporcionar sombra parcial.

3. Toldos retráctiles. Esta es una opción muy versátil y práctica para proporcionar sol o sombra en tu jardín. Pueden instalarse en pérgolas, estructuras independientes o en la fachada de la casa, y se pueden abrir o cerrar según sea necesario.

4. Sombrillas y parasoles. Si buscas una opción más portátil, las sombrillas y parasoles son una excelente elección de quita y pon. Puedes encontrar una amplia variedad de modelos, estilos y tamaños para adaptarlos a tu espacio y gusto personal.

solarium cesped piscina

Recuerda siempre considerar el tamaño, el estilo arquitectónico de tu hogar y tus preferencias personales a la hora de elegir la decoración de tu jardín. De esta forma no te equivocarás y disfrutarás de los muebles de tu hogar por mucho tiempo.

Diviértete creando un entorno bonito y funcional para disfrutar de tu jardín con piscina y césped artificial todo el año.

Imagen portada: Depositphotos