Las cocinas blancas han ganado popularidad en los últimos años debido a su aspecto limpio, luminoso y moderno. Si tienes una cocina blanca o estás planeando renovarla con este estilo, los azulejos blancos que elijas pueden marcar una gran diferencia en la estética general del espacio.

Esta claro que el color del azulejo va a ser blanco, pero podemos combinarlo con diferentes formatos, acabados y tamaños para dar a tu cocina tu toque personal.

Tipos de azulejos blancos según su formato

Puedes elegir entre cuatro tipos de formatos de azulejos en color blanco, hay más pero estos son los más comunes:

Formato cuadrado

Son azulejos con forma cuadrada y vienen en diferentes tamaños, como 10×10 cm o 20×20 cm. Son una opción clásica y fácil de combinar que siempre encontrarás en una tienda de azulejos, y es adecuada para cualquier ambiente, desde cocinas hasta áreas de estar.

Cocina blanca con azulejos cuadrados blancos

Formato picket

Un azulejo blanco con formato picket es un tipo de azulejo que tiene una forma peculiar y distintiva, inspirada en una estaca puntiaguda o en la punta de una lanza. Pueden ser utilizados en diferentes direcciones: horizontal, vertical o incluso en patrones más elaborados, como espiga o en diagonal, para crear un efecto visual interesante en la decoración.

Este tipo de azulejo es una opción popular para aquellos que buscan añadir un toque de originalidad y diseño a sus espacios. El formato picket se adapta bien a diferentes estilos de decoración, desde un aspecto moderno y contemporáneo hasta un ambiente más clásico o vintage.

Formato mosaico

Los azulejos de mosaico son una excelente opción para agregar textura y patrones interesantes a una cocina blanca. Puedes encontrar mosaicos en una amplia variedad de materiales, como cerámica, vidrio o piedra, y en diferentes diseños.

Un mosaico con tonos suaves y sutiles puede aportar elegancia, mientras que uno con colores más audaces puede darle un toque de personalidad a la cocina.

Cocina blanca con azulejos tipo mosaico

Formato rectangular

Los azulejos de metro son una elección clásica y atemporal para cocinas blancas. Estos azulejos rectangulares, inspirados en las estaciones de metro antiguas, agregan un toque de estilo industrial y moderno a la cocina.

Puedes optar por azulejos de metro tradicionales en blanco brillante para una apariencia más clásica o experimentar con otros tonos de blanco. Su medidas típicas son de 10×20 cm o 7.5×15 cm.

Azulejo blanco vertical en cocina blanca

Tipos de azulejos blancos según su acabado

El acabado del azulejo es lo que más se diferenciará de otras cocinas blancas similares, aquí entra en juego tu estilo personal y tu gusto.

Acabado en brillo o pulido

Un azulejo blanco con acabado en brillo es un tipo de azulejo que presenta una superficie reflectante y brillante. Este acabado se logra aplicando una capa de esmalte transparente sobre el azulejo durante el proceso de fabricación y luego horneándolo a alta temperatura.

El resultado es una superficie lisa y brillante que refleja la luz, lo que le da a los azulejos un aspecto luminoso y pulido.

Acabado en mate

Los azulejos blancos con acabado mate tienen una superficie no reflectante, lo que les otorga un aspecto más sobrio y elegante. Son ideales para crear una cocina más relajada y sofisticada.

Acabado en satinado

Un azulejo blanco con acabado satinado es un tipo de azulejo que tiene una superficie lisa y suave, pero con un brillo más suave y sutil que los azulejos con acabado en brillo o pulido. El término satinado hace referencia a la apariencia similar al satén o la seda, donde la luz se refleja de manera más tenue y uniforme en comparación con el brillo intenso de los azulejos con acabado en brillo.

Cocina blanca con azulejos blancos cuadrados y satinados

Tipos de azulejos blancos según su tamaño

Por último, tienes la posibilidad de elegir un azulejo blanco con varios tamaños. El grande hasta 120 cm, el mediano mide hasta 60 cm, el pequeño tiene unas medidas de hasta 30 cm y el mosaico enmallado con unas medidas específicas puesto que se compone de varias piezas entrelazadas.

También podrías elegir entre piezas especiales con otras medidas e incluso encargar azulejos blancos a medida si tu cocina necesita de unas medidas especiales.

Cocina blanca con unos azulejos cuadrados con forma

Los azulejos que elijas para tu cocina blanca pueden marcar una gran diferencia en la apariencia y el ambiente general del espacio. Desde los clásicos azulejos de metro hasta los elegantes azulejos en mosaico, hay una amplia variedad de opciones para elegir.