El espectáculo debuta estas navidades en el Espacio Ibercaja Delicias, reconocido por acoger grandes producciones como la exposición inmersiva Tim Burton, El Laberinto, Museum of Dreamers o Disney, el poder de la amistad.

Hotel Drácula abre sus puertas desde el 24 de noviembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024 y ofrecerá el espacio expositivo de VR más grande de Europa.

El próximo 24 de noviembre debuta en Madrid Hotel  Drácula, la experiencia inmersiva de Realidad Virtual en movimiento que sumerge al público  en un universo terrorífico.  

Previa a la época navideña, Hotel Drácula abre sus puertas para proponer al público una  alternativa de entretenimiento para aquellos amantes del terror y las nuevas tecnologías. Un  evento totalmente inmersivo en un espacio de 1.000 metros cuadrados que ofrece al  visitante la experiencia de estas características más grande de Europa. 

Los visitantes se convertirán en habitantes de un espeluznante metaverso donde podrán  recorrer caminando por el espacio las historias de los grandes mitos y figuras del terror como  Drácula, Frankenstein o el Yeti. Un auténtico hotel repleto de escenas icónicas que  permanecen ocultas tras las puertas de sus habitaciones. Un nuevo concepto de ocio en el que  los visitantes se convertirán en los protagonistas y se verán literalmente sumergidos en una  pesadilla colectiva que desafiará sus sentidos. 

Además, gracias a sus avatares y a la interacción VR que admite libertad de movimiento, el  visitante es capaz de vivir en primera persona las historias que ocurrieron en los castillos y  pasadizos de Transilvania, los alrededores de Ginebra, o las remotas montañas asiáticas.  

El estreno mundial de este metaverso tendrá lugar en el Espacio Ibercaja Delicias, un área  con tres grandes carpas dedicadas a exposiciones, musicales y shows. Hasta ahora, este  punto de encuentro ha acogido grandes producciones como la exposición inmersiva Tim  Burton, El Laberinto, Museum of Dreamers o Disney, el poder de la amistad. 

La experiencia está recomendada para niños a partir de 12 años, adolescentes con ganas de  vivir una tarde extrema, adultos amantes de las películas de terror y las nuevas tecnologías y  familias aventureras.  

Este proyecto ha sido co-creado por Blanco y Negro Music y Univrse, el referente mundial en  la creación de experiencias de Realidad Virtual multi-usuarios. 

Sinopsis

Basándose en los grandes mitos del terror, esta escalofriante experiencia propone al público  adentrarse en los orígenes del miedo y convertirse en el protagonista de una historia que se  vive (y se sufre) en primera persona.

Gracias a un espacio de 1.000m2 y la tecnología inmersiva más avanzada del mundo, 90  participantes simultáneos podrán recorrer los pasillos del Hotel Drácula y descubrir el horror  que permanece oculto tras las puertas de sus habitaciones. 

Con su formato revolucionario, Hotel Drácula supera todo lo que se ha podido ver hasta la  fecha en el género del miedo y se posiciona ya como la experiencia más impactante y  comentada de estas Navidades. 

Sobre LETSGO

LETSGO cuenta con una amplia experiencia en la creación y distribución, tanto en circuitos  teatrales convencionales como bajo el formato de carpa, de shows rompedores y punteros,  cuyo mayor exponente es la saga THE HOLE. Además, también está detrás de musicales tan  importantes como El Fantasma de la Ópera y School of Rock, recién estrenados esta  temporada, Dirty Dancing, La Familia Addams, El jovencito Frankenstein, Ghost, el musical,  Charlie la Fábrica de Chocolate y El Guardaespaldas.  

Por otro lado, LETSGO es el artífice de una de las creaciones que más ha calado entre el público  general: el evento de iluminación Naturaleza Encendida, una cita ya obligada de la Navidad.