Se caracteriza por el uso de lazos en forma de coquette, el rosa claro y objetos con toques delicados y románticos. Se revive el recuerdo de la tierna imagen de cada mujer cuando eran niñas y se recuerda con cariño ese momento infantil.

Qué es el estilo Coquette

Coquette viene del francés que significa coqueto: persona que se esmera en arreglar su físico. En decoración, puedes alcanzar esta tendencia coquette siguiendo unos tips en tu espacio:

Decora con una paleta de colores pasteles

El color por excelencia es el rosa, pero puedes combinar otros colores suaves que peguen con el rosa, como por ejemplo el color hueso, champagne, marfil o perla, blanco roto, entre otros.

Pero si te encanta el rosa, pon también muebles de ese color, por ejemplo una mesa auxiliar redonda con estructura fabricada en metal de color rosa y tablero de MDF. Ideal para colocar junto a un sillón o un sofá y así obtener una superficie de apoyo adicional.

Su interior hueco y a la vista es ideal para almacenar mantas, cojines o juguetes. Si la vas a utilizar como un elemento fijo de tu decoración, otra opción es colocar una pequeña planta en su interior.

Otro objeto que puedes poner de color rosa es una alfombra, como la INSPIRE Bianca Rabbit Skin de tacto suave y delicado, con un diseño diferentes a las típicas puesto que tiene formas onduladas. Además, es fácil de mantener y admite lavado manual.

Zona de escritorio con un estilo coquette

Con tanto color claro puedes contrastar con el color negro ciertos artículos pequeños de la decoración de tu espacio, por ejemplo unas sillas. De esta manera equilibrarás la carga de colores rosados y claros, además que el rosa y el negro hacen un contraste muy bonito.

La lámpara de techo Wali rosa es un accesorio perfecto para conseguir el estilo coquette y para iluminar tu hogar. Con una potencia máxima de 25W, está fabricada en cristal y metal con un acabado en color rosa. Medidas: 27,5 x 121,5 cm (ancho x alto).

Mesa de comedor con dos lámparas rosas de techo de Leroy Merlin estilo coquette

Coloca cortinas con moños

Si no hay moños, no es decoración coquette. Puedes ponerlos en las cortinas o visillos del salón, o incluso en las del baño. Y si quieres dar más estilo coquette pon las cortinas de color rosa claro o blanco crudo.

En un salón con estilo coquette no pueden faltar los cojines encima del sofá o sillón, y al poder de color rosa. El cojín decorativo cuadrado INSPIRE es de ante y relleno 100% poliéster. Además, es desenfundable, ideal para poder lavar la funda en la lavadora siempre que lo necesites.

Disponible en otros colores para que lo puedas combinar como más te guste. Medidas: 45 x 45 cm (ancho x largo).

Salón al estilo coquette

Papel pintado romántico con flores

Con los papeles pintados en las paredes conseguirás ganar volumen y textura en tu espacio. Elige flores en el papel para conseguir un estilo coquette perfecto, pero recuerda cumplir con los colores de la estética.

Añade la manta Flannel rosa para decorar con un ambiente hogareño y dulce. Su tacto es de pelo cortado remallado 100% poliéster en color rosa, como no podía ser de otro color en este estilo. Medidas: 130 x 180 cm (ancho x alto).

Habitación con un papel pintado rosa de flores estilo coquette

Pon plantas con flores y ramos

Aunque pongas un papel pintado de flores, pon también ramos de diferentes especies de flores cuidando la paleta de colores y recuerda cuidarlas como merecen. Para ello, elige un jarrón de cristal o vidrio en color rosa.

De esta manera, será fácil conseguir el estilo coquette en tu hogar, ya sea en la cocina, salón o hall. Hay disponible muchas formas de jarrones para que elijas el tuyo.

Jarrón rosa estilo coquette con unas flores de bolitas rojas

Velas y candelabros

Los candelabros rococós con una gran ornamentación también quedan muy bien para conseguir este estilo. Puedes colocar encima velas de color rosado y así tendrá un estilo más femenino o que el candelabro sea rosa y la vela blanca.

Pequeño candelabro con una vela y un cuadro al lado

Espejos de estilo rococó

Los espejos de estilo coquette son dorados con grabados complejos, que parecen que son de un castillo real. Normalmente, son preferibles los espejos que son grandes con marcos elaborados (como el espejo romantic crema), aunque hoy en día también los hay más modernos y de dimensiones más pequeñas como el que puedes ver en la foto de más abajo, el espejo Ogive latón INSPIRE.

Dos espejos encima de un tocador rosa

Vajillas de porcelana

La hora del té es un evento que hay que homenajear con una fina vajilla de porcelana con filo de oro y motivos florales. Merengues, macarrons y galletas con forma de corazón hacen las delicias de una merienda al más estilo coquette.

El tocador, un elemento imprescindible

Es un elemento de mobiliario al que es imposible renunciar si de verdad se quiere abrazar el estilo coquette. Situado en un rincón privilegiado del dormitorio es, junto con la cama, el lugar donde mejor se representa esta belleza artificiosa que no ve nada malo en que las mujeres vuelvan a ser princesas.