Más de 50 locales en Madrid se preparan para celebrar la primera “Ruta de Margarita” en honor al día internacional de esta icónica bebida

La margarita, ese cóctel versátil y seductor que ha conquistado paladares en todo el mundo, está a punto de ser la protagonista indiscutible en la capital española. En conmemoración del Día Internacional de la Margarita, que se celebra el 22 de febrero, Grupo Entre Compas se enorgullece en presentar la primera Ruta de Margarita de Madrid.

Del 21 al 25 de febrero de 2024, más de 50 locales mexicanos en Madrid abrirán sus puertas para brindar por esta icónica bebida en una experiencia sin precedentes. Durante esta semana, los comensales podrán deleitarse con promociones especiales, margaritas de edición limitada y mucho más, todo ello como parte de una celebración única en honor al coctel mexicano.

«La margarita es mucho más que un cóctel; es un símbolo de diversión, sofisticación y un toque de peligro», comenta Wilmer Yajamin, organizadora del evento. «Con esta ruta, queremos ofrecer a los madrileños la oportunidad de sumergirse en el mundo de la margarita y disfrutar de su delicioso sabor en algunos de los mejores locales mexicanos de la ciudad».

La historia de la margarita es tan intrigante como su sabor. Aunque su origen exacto sigue siendo un misterio, se cree que surgió en las regiones fronterizas entre Estados Unidos y México entre las décadas de 1930 y 1950. Según el historiador de la coctelería David Wondrich, la margarita podría ser una evolución de los populares cócteles Daisy, adaptados con tequila como ingrediente principal.

Para identificar qué locales mexicanos forman parte de esta ruta, los comensales pueden buscar la pegatina distintiva de «Ruta Margarita» y ubicarlos en el mapa proporcionado por Grupo Entre Compas.