El espacio de Roca organiza dos eventos enmarcados en el programa del Madrid  Design Festival: la inauguración del escaparate Colour Calling y la mesa  redonda “Diseño con alma”

Mediante esta participación, Roca Madrid Gallery sigue contribuyendo al debate sobre  el rol del diseño en la sociedad actual y a la proyección de Madrid como capital  internacional del diseño. 

Roca Madrid Gallery participa por quinto año consecutivo en el Madrid  Design Festival, que se celebrará del 8 de febrero al 17 de marzo bajo el lema “Rediseñar el  mundo”. El espacio de Roca, ubicado en el número 57 de la calle José Abascal, ha organizado dos eventos únicos, enmarcados en el programa del festival: la inauguración del escaparate  Colour Calling y la mesa redonda “Diseño con alma”

Escaparate Colour Calling

Roca Madrid Gallery transforma la inauguración de su escaparate en una celebración y punto de  encuentro para el mundo del diseño. En su primera cita de este año con el Madrid Design Festival presentará la innovadora instalación Colour Calling, conceptualizada por el estudio Klunderbie  y basada en la colección de grifería NU de Roca, la nueva colección de grifería NU de Roca,  diseñada por Studio Inma Bermúdez. 

De acuerdo con el estilo colorista y sorprendente de esta colección, Roca invita a los asistentes  a la inauguración a seguir un original dresscode: vestir un total look inspirado en los  sorprendentes colores de los grifos que forman NU (negro, verde, amarillo azul, blanco o  plateado). 

El acto empezará a las 19 horas con el descubrimiento del nuevo escaparate. A continuación, se  invitará a todos los asistentes al interior del Roca Madrid Gallery para disfrutar de una charla  entre Elisa Martínez, manager de Roca Madrid Gallery; Inma Bermúdez y Mortiz Krefter,  fundadores de Studio Inma Bermúdez y diseñadores de la colección NU; y Nienke Klunder y  Wiglius de Bie, fundadores del estudio Klunderbie

Mesa redonda “Diseño con alma” 

La segunda propuesta del Roca Madrid Gallery en esta edición del Madrid Design Festival es la  mesa redonda “Diseño con alma”, que se celebrará el 22 de febrero a las 19 horas. El encuentro reunirá a figuras destacadas del mundo del diseño para dialogar sobre la relevancia de la  artesanía y el diseño de producto en España, así como sobre el reto de integrar ambas disciplinas  desde el respeto a la tradición y lo artesanal.  

El debate estará moderado por Marta Riopérez, directora de Elle Decoration, y contará con la  participación de los diseñadores industriales y de producto Eli Gutiérrez y Andreu Carulla,  (también diseñador de la colección Tura de Roca); el diseñador Lucas Muñoz; y el arquitecto y  diseñador Juli Capella. 

Sobre Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos de baño  para la arquitectura, la construcción y el interiorismo. Fundada en 1917, combina la tradición y el  conocimiento con la pasión por la innovación y el respeto por el entorno, con el objetivo de  satisfacer las necesidades de las personas y contribuir a la mejora del bienestar de la sociedad. 

Con la sostenibilidad presente en todos sus procesos de producción y con el compromiso de  preservar un planeta mejor para las generaciones futuras, Roca ha implementado esta filosofía  en los 170 países en los que opera y en sus 79 fábricas y la transmite a diario a sus más de  21.500 profesionales.  

La empresa familiar es líder del mercado en Europa, Latinoamérica e India. Además, tiene una  fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África. Como resultado,  es líder mundial en su negocio.