Bajo un modelo de pre-order, el retailer ofrecerá a todos los usuarios la posibilidad de adquirir las prendas de la nueva colección de la firma bilbaína presentada durante la última semana de la moda en París.

Desde su creación en 2011, la plataforma Moda Operandi se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la moda, un escaparate perfecto para conocer las últimas tendencias y descubrir nuevas firmas. Este e-commerce de lujo, co-fundado por Lauren Santo Domingo, ofrece a sus clientes, casi en tiempo real, las prendas y accesorios que despuntan en los desfiles más mediáticos de las Semanas de la Moda más importantes de todo el mundo.

Entre la multitud de marcas disponibles dentro del aclamado portal, apenas encontramos etiquetas con sello español. Por lo que, no es sorprendente que Sophie et Voilà se haya convertido en una de las firmas Made in Spain favoritas de dicha plataforma de moda de lujo. También, porque a través del portal puedes acceder a las piezas más exclusivas casi directamente desde las pasarelas. 

La firma bilbaína se convirtió en 2019 en la primera firma de moda nupcial española en formar parte del catálogo de Moda Operandi y, en base a los buenos resultados obtenidos, el pasado octubre la firma volvió a confiar en la plataforma para presentar esta vez su primera colección Ready To Wear. En respuesta al éxito y a la buena relación entre Sophie et Voilà y el retailer de lujo, han decidido repetir y presentar nuevamente su segunda colección de la misma línea en la plataforma.

Bajo el lema «See now, buy now», el e-commerce se convierte en una auténtica revolución que permite a los usuarios hacerse con sus prendas favoritas (casi) de manera inmediata. Este ha sido el caso de Sophie et Voilà que tras su reciente participación en la última semana de la moda en París ha presentado de forma exclusiva en esta plataforma su nueva propuesta Ready To Wear.

Una de las características más destacables de Moda Operandi es que permite a los seguidores de la firma bilbaína la posibilidad de realizar un pre-order de la nueva colección que presentaron hace pocos días en las pasarelas parisinas. Esta colección se convierte en la segunda de la línea Ready To Wear que está disponible en el portal de moda y que, los más curiosos, pueden hacerse con ella desde este momento sin esperar a que la colección esté disponible en la boutique.

En esta nueva colección se sigue manteniendo la esencia de la feminidad minimalista que define a Sophie et Voilà mientras que la esencia del arte y la belleza atemporal se contemplan en sus delicadas líneas a través de la naturalidad que caracteriza cada creación. 

La sostenibilidad, otro pilar fundamental para la firma, se manifiesta en el uso de tejidos naturales como seda, popelín y lino. Sin embargo, la perspectiva ecológica se expande más allá, plasmándose en la confección de piezas versátiles, adecuadas tanto para el día como para la noche. 

Esta colección se erige como una sinfonía elevada y serena, transitando desde tonos neutros hasta la explosión de naranjas, azules y mantequilla, que infunden el toque justo de frescura; propuestas casual pero con estilo para el día a día de una mujer contemporánea y con personalidad. ¿El resultado?  Un estilo sobrio y a la vez moderno, marcando un equilibrio perfecto para esta nueva entrega Ready To Wear de Sophie et Voilà.

Sobre Sophie et Voilà

Sophie et Voilà es un fenómeno sin precedente cuyos diseños nupciales se han posicionado a la vanguardia de los vestidos de novia, haciendo gala de un estilo muy diferente, sencillo y moderno. Sofía Arribas tiene un don especial para crear novias de alta costura a base de siluetas sobrias y minimalistas que guardan coherencia a través de todas sus colecciones.

Es por ello que está destinada a mujeres que buscan algo distinto. Sus creaciones se alejan tanto de los cánones más clásicos que tan solo les separa una delgada línea de la moda prêt-à-porter.

Sofía Arribas se atrevió a dar el salto de la arquitectura a la moda nupcial en 2010; lo hizo poniendo en marcha la etiqueta Sophie et Voilà, de la que actualmente es directora creativa. Seis años después, se embarcó en la búsqueda de una media naranja empresarial que la acompañase en su viaje dedicado a la mujer.

La encontró en una de sus clientas, Saioa Goitia, quien pasó a tomar las riendas como consejera delegada y con la que ha conseguido que sus diseños «Made in Spain» hayan dado la vuelta al mundo.

La firma cuenta ya con 68 puntos de venta a escala internacional, incluidos espacios en Francia, China, Singapur, Alemania, Japón y Corea del Sur, y un atelier en Bilbao que simboliza el origen de la casa. En 2019 se unió a la plataforma e-commerce de lujo Moda Operandi para vender de forma online.