Llega una nueva estación y con ella, la época para disfrutar de la luz tanto fuera, como dentro del hogar. En esta nueva estación, proponemos disfrutar de tu hogar con nuevos colores y estampados.

Incorporamos a nuestro surtido textiles que recuerdan al reflejo de la luz en el agua, así como a la naturaleza. Sin olvidarnos de la tradicional combinación blanco&negro. Llegan también novedades de almacenaje versátiles, así como nuestras novedades de exterior, para disfrutar de los espacios al aire libre, ya sea en casa o en cualquier parte.

Colores que recuerdan a la luz de la nueva estación

Cierra los ojos y déjate bañar por el sol. El color y la luz se unen, como una gota de tinta en el agua. Esta temporada fluye, difumina, aclara y combina para formar algo nuevo.

Basándose en la luz y en la transparencia, esta combinación de productos evoca tranquilidad para recibir los días largos y cálidos de la temporada.

Un atardecer que puedes sentir bajo los pies. Un cuadro impresionista, o quizá el océano Índico justo antes de que el sol se oculte. A todos nos gustan las hermosas imágenes que nos evoca la alfombra HOTELLRUM.

Habitación con textiles de la nueva colección de Ikea 2024

«La paleta es translúcida, ligera y etérea, pero con algo de calidez y color para alegrar tu hogar. Invita a celebrar la positividad del verano: el aire agradable, la luz del sol y el despertar de la naturaleza con nuevas plantas, hojas y flores«. La diseñadora, Emma Prowse.

Una lámina y marco con la que celebrar los recuerdos y crear nuevos. Las vacaciones de nuestra infancia jugando a las canicas al sol. ¡Qué buenos tiempos! Este póster BILD captura a la perfección esa sensación de verano eterno, con sombras intensas acentuadas con un color atractivo.

No podemos evitar emocionarnos con los diseños inteligentes e inesperados. Con su material de rejilla y muchas opciones para colgar, no es ninguna sorpresa que el estante SVENSHULT nos alegre la vista y el día. Así, asá o con el otro lado hacia arriba. Deja volar tu imaginación.

Manuel Delgado, responsable de interiorismo de IKEA apunta que “los sistemas de almacenaje de pared se han convertido en los mejores aliados cuando de organización se trata. Nos ayuda a crear rincones donde almacenar o exponer objetos, decoración y complementos, que además de dar identidad a nuestros espacios, los hacen mas funcionales”.

Colores atemporales y estampados geométricos

La terracota del desierto, los verdes del olivar. Una base atemporal que trasciende las estaciones y puede recibir nueva vida con intensos estampados en blanco y negro. Esta temporada, disfruta de la repetición hipnótica para expresarte de formas nuevas y atrevidas. Esta combinación de colores y texturas se une a la energía de la temporada: las ganas de algo nuevo.

Un cojín de texturas. Las delicadas líneas de la funda de cojín JÄTTEGRAN gozan de una cualidad similar a la gasa. Al combinarse con las suaves esquinas redondeadas, la impresión general añadirá un toque de elegancia a cualquier espacio.

Un asiento que es almacenaje. ¿Quién se apunta a un Tetris? Nos encanta la serie EKET por las innumerables combinaciones creativas que ha llevado a hogares de todo el mundo. Estamos deseando ver lo que hacen las personas con el armario EKET, ahora disponible en verde oliva.

Este sistema de almacenaje de pared podemos combinarlo con diferentes tipos de accesorios de tal manera que optimizamos al máximo el espacio con el que contamos”, explica Manuel Delgado.

Con su diseño elegante, sencillo y superpráctico, no es de extrañar que la serie KUGGIS siga siendo una de las favoritas una y otra vez.

Diseño japonés. Vueltas y más vueltas. Pero ¿adónde nos llevan? A una nueva y emocionante colección, por supuesto. Adéntrate en el maravilloso mundo de curvas de la diseñadora japonesa Hiroko Takahashi y su emocionante colaboración con IKEA: SÖTRÖNN.

Productos de Ikea de estilo japonés

«Cuando las cosas se quedan incompletas o a medio hacer, es cuando hay hueco para la imaginación«. La diseñadora Hiroko Takahashi Hiroko es una artista japonesa cuya esencia se basa en la representación artística de círculos perfectos y líneas rectas, que son los elementos mínimos que componen el universo. A través de ellas explora sus infinitas posibilidades de combinarlas a la vez que une arte y moda en su marca original HIROCOLEDGE.

A la hora de idear la colección SÖTRÖNN, la diseñadora Hiroko Takahashi rindió homenaje al diseño tradicional japonés con un toque contemporáneo. Pero eso no es todo. Tanto la manta como los paños de cocina presentan combinaciones de colores complementarias en cada lado. Dos opciones en un solo producto.

Déjate abrazar por la naturaleza esta temporada. El diseño atrevido y abstracto, y el tejido de textura agradable de las fundas de cojín UNDERBLOMMA añadirán toques de vegetación ideales para cualquier entorno.

Unidos a su forma cómoda, los contrastes de las combinaciones de blanco y verde bosque y hierba hacen de las tazas PIGGÅL una alegre incorporación a cualquier merienda. Además es apilable.

Cojines verdes de Ikea estilo naturaleza

El estilo libre y atrevido del mantel NÄBBFISK nos recuerda a los campos de arroz vistos desde el aire: deja que la naturaleza se cuele en tu hogar.

Las ingeniosas asas de la bandeja GRÖNFISK te permiten llevarla cómodamente de un sitio a otro. Estéticamente, la madera natural contrasta con el blanco para deleitar la vista.

Encimera con varias bandejas de Ikea

Dale un giro a tu entorno. «Con la lámpara colgante YTLÄGE quería expresar la posibilidad de cambiar el ambiente de una habitación de una forma divertida y emocionante. Cuando se cierra, la forma cilíndrica de la pantalla de lámpara lanza una luz agradable y difuminada sobre la mesa de comedor. Si tiras del cordel, se transforma en una forma floral abierta que da mucha luz«. Diseñador Lukas Bazle.

Lámpara colgante de la nueva colección de Ikea 2024

Disfruta de tu nueva silla favorita. ¿Has organizado una cena? La última edición de la familia LISABO está más que lista para unirse a las fiestas. Con su asiento tapizado, tus invitados tendrán un lugar cómodo en el que sentarse durante horas para reír y charlar.

Una base en blanco y negro

Lanzamos una serie de productos cuyo protagonista es el blanco y negro aportando un toque de color. Así crearás algo único y llamativo. La sólida base en blanco y negro de esta combinación te ayuda a hacer un cambio estacional con sencillos toques de color, así como materiales naturales y piezas multifuncionales.

¿Puede algo ser nostálgico y tremendamente contemporáneo al mismo tiempo? ¡Los cojines SANDMOTT lo son! Las rayas dibujadas a mano alzada contrastan de forma atractiva con el blanco junto al encanto de los tulipanes.

¡Rayas! La funda de edredón SLÅNHÖSTMAL renueva un look icónico de IKEA. Al estar confeccionada con una mezcla suave de algodón y viscosa, y rematada con botones a presión negros, será una incorporación atemporal y duradera a armarios de sábanas de todo el mundo.

El almacenaje más elegante. Ese lugar mágico donde se combinan forma y función. ¿No es genial? Almacena tus cosas con estilo en las prácticas y atractivas cestas DJURTRÄNARE.

Una balda multifunción. ¿Buscas una forma de añadir interés y versatilidad a un espacio? Para eso está la estantería SKOMAKARE. Con una bandeja, ganchos y distintas posiciones de montaje, es la definición de multifunción.

Varios productos de la nueva colección de Ikea en blanco y negro

Es una de las soluciones más practicas y económicas a la hora de pensar en almacenaje en altura”, explica Manuel Delgado.

Colección de exterior

Disfruta al aire libre con la edición limitada STRANDÖN. Combina los muebles de exterior de la serie STRANDÖN creando un espacio exterior en el que podrás comer, descansar y pasar tiempo con la familia y amigos. Podrás llevarlos contigo seas de playa, montaña o hasta en el jardín de tu casa.

Artículos de Ikea en la playa

Según el último estudio de Life At Home 2023, los españoles valoramos más tener espacios para realizar nuestros hobbies y actividades que la media global. (30% vs 28%). Tener lugares así como productos que nos ayuden a disfrutas de esos hobbies, es fundamental.

Terraza exterior de mesa y sillas con cojines de rayas blancos y amarillos de Ikea

REVSKÄR: Un sofá con estilo y funcional. Relájate en este sofá con mesa incluida para pasar los días al sol o en las largas y mágicas noches de verano.

Tu pequeño refugio en el balcón. Según datos del estudio de Life At Home 2023 de IKEA en España, los espacios exteriores (como terrazas o balcones) son los más demandados para incorporar en el hogar, un 23% dice que se mudaría a una casa con terraza.

Terraza exterior con mesa y sillas Ikea

Estampado a rayas. La colección NÄMMARÖ se renueva en un diseño a rayas que dará el toque de color que tu terraza necesita.