Contenidos
Si quieres ser un profesional en diseño de interiores y ganarte la vida con ello, debes tener un buen sistema para realizar un seguimiento de tu dinero. Para esto te ayudará a realizar un seguimiento de su dinero y demás, y también a seguir las reglas sobre impuestos y demás en diferentes lugares. Aquí te damos algunos tips para manejar tu economía como diseñador de interiores.
Yo y mis cosas de dinero
Abre una cuenta bancaria separada solo para tu negocio de diseño de interiores. Mantener sus finanzas personales y comerciales separadas hará que sea más fácil hacer sus impuestos y administrar su dinero.
Bueno, asegúrese de anotar todo en lo que gasta dinero para su negocio, como cosas para el diseño, herramientas, gasolina y otras cosas que necesita para ejecutarlo. Bueno, simplemente usa algunas aplicaciones u hojas de cálculo sofisticadas para hacerlo más fácil.
Asegurarnos de seguir las reglas y pagar nuestras facturas a tiempo
Asegúrate de enviar facturas electrónicas de acuerdo con las normas del lugar donde vives. En España existe una legislación llamada la ley Crea y Crece, que podría obligarte a hacer algunas cosas con la facturación electrónica. Tienes que saber lo que tienes que hacer y conseguir el software adecuado para seguir las reglas.
NUNCA olvides realizar un seguimiento de tus impuestos. Las leyes te permiten hacer cosas como obtener exenciones fiscales u ofertas especiales si trabajas por cuenta propia en diseño de interiores, pero si necesitas ayuda con tus impuestos, debes hablar con un contador o asesor fiscal.
Plan financiero e impuestos
Calcula cuánto cobrar por sus servicios observando lo que cobran otras personas y asegurándote de obtener ganancias. Debes pensar en cosas como cuánta experiencia tienes, qué difícil es el proyecto y cuánto cuesta, ahí es cuando decides cuánto cobrar.
Antes de iniciar cualquier proyecto, asegúrate de darles a tus clientes un presupuesto detallado. Ser abierto sobre los costes no sólo mantiene las cosas claras, sino que también evita discusiones sobre quién debe qué.
Manejar el dinero y recibir pagos, otro de los tips para manejar tu economía como diseñador de interiores
Asegúrate de tener una buena póliza para cuando la gente te deba dinero, además de anotar las condiciones de pago en tus contratos e informa a tus clientes cuándo y cómo deben pagarte.
Para facilitar el pago a tus clientes, utiliza herramientas digitales como plataformas de facturación online que les permitan pagar con sus tarjetas de crédito o transferencias bancarias de forma segura.
Gastar dinero en tecnología y marketing
Saca el máximo provecho a tu trabajo utilizando software especializado en diseño y gestión de proyectos de interiorismo, esto te ayudará a dar un mejor servicio a tus clientes.
Marketing digital: asegúrate de tener suficiente dinero y tiempo para hacer tareas de marketing digital para que la gente se interese en tu negocio de diseño de interiores. Puedes utilizar las redes sociales y un sitio web para conseguir llegar a más público objetivo, ganar autoridad y, con el tiempo, convertir a más clientes.
Planifica tu dinero para el futuro
Ten en cuenta de tener algo de dinero ahorrado en caso de que algo salga mal en tu negocio. Debería ser suficiente para pagar tus cosas durante tres meses. Esto te dará cierta tranquilidad si alguna vez tienes algún problema.
Por lo tanto, debes pensar en cómo utilizar tu dinero de manera inteligente para hacer que tu negocio sea más grande y mejor en el futuro.
Intenta hacer las cosas con los mínimos costes (sin perder la calidad deseada) y más rápidas. Cuando haces proyectos de diseño de interiores, tienes que decir: «Oye, gestionemos esto para no arruinarnos y terminar a tiempo». Utilizar herramientas de gestión de proyectos diseñadas para la industria del diseño, que te permitan establecer hitos claros, asignar presupuestos a cada fase y realizar un seguimiento del progreso es algo que marcará realmente la diferencia. Estas herramientas no solo te ayudarán a mantenerte al día con tu presupuesto, sino que también te asegurarás de cumplir con los plazos con tus clientes, lo que te hará ganarte su confianza (y sus recomendaciones) y, por tanto, ganar más dinero a la larga.
Herramientas para tomar decisiones estratégicamente
Tienes que asegurarte de realizar un seguimiento de tu dinero y también revisar tus finanzas de vez en cuando para ver cómo te va a tu negocio de manera que descubras cómo ganar más dinero y hacerlo mejor. Para ello, debemos observar algunos números importantes, como cuántas ganancias obtenemos de cada proyecto, cuánto dinero ganamos con cada cliente y cuánto gastamos en cada proyecto.
Asegúrate de mantener tus registros contables actualizados utilizando un software especial y verifica tus estados financieros con regularidad para ver cómo te está yendo financieramente.
Estos análisis te ayudarán a tomar decisiones inteligentes sobre inversiones y cosas que hacen que tu negocio siga creciendo. En el negocio del diseño de interiores, mantener satisfechos a los clientes es lo que te mantiene . Solo asegúrate de hablar con tus clientes, controlarlos después de que compren algo y preguntarles qué piensan. Si deseas hacer felices a tus clientes y hacer que regresen, debes tratarlos bien y escucharlos. También les contarán a sus amigos y familiares sobre ti y te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Deberías pensar en ofrecer recompensas y beneficios a tus clientes leales, porque eso los hará sentir apreciados y hará que regresen.
Cuando eres diseñador de interiores, debes realizar un seguimiento de tu dinero y tus impuestos. No es fácil, pero puedes hacerlo si eres disciplinado, organizado y sabes lo que estás haciendo. Siguiendo buenas prácticas financieras y utilizando tecnología, podrás gestionar mejor tu negocio y asegurarte de que siga creciendo respetando la ley y los estándares de facturación electrónica.
Imagen portada: Depositphotos