Contenidos
- El espacio XaZa Outdoor por David Álvaro Maroto y Raquel Chamorro Estudio recibió el primer premio al espacio más votado por el público en la XII edición de los Premios Casa Decor.
- El espacio, situado en los exteriores ajardinados del Palacio de la Trinidad de Madrid, está diseñado con materiales nobles y tecnología de vanguardia, para disfrutar los 365 días del año.
El pasado martes tuvo lugar en el hotel Rosewood Villa Magna la XII edición de los Premios Casa Decor, en la que se dieron cita todos los interioristas y decoradores de renombre que participaron en Casa Decor 2024. De las cuatro categorías vigentes: Premio al Mejor Proyecto, Premio al Mejor Diseño Original de Profesionales, Premio al Mejor Diseño de Producto Integrado y Premio al Espacio más Votado por el público, el espacio XaZa Outdoor por David Álvaro Maroto y Raquel Chamorro Estudio se alzó con este último, lo que supone un gran éxito para todas las firmas presentes en él.
El espacio XaZa Outdoor por David Álvaro Maroto y Raquel Chamorro Estudio fue el más votado por los visitantes a la exposición a lo largo de más de un mes. Los asistentes a Casa Decor 2024 pudieron hacerlo a través de un formulario al que se accedía mediante un QR, situado en cada uno de los espacios.
Una edición más, el objetivo de los Premios Casa Decor fue promocionar el diseño de interiores y de producto que presentaban las empresas y diseñadores en el marco de la exposición, a la vez que se les daba visibilidad a todos los participantes.
El espacio XaZa Outdoor por David Álvaro Maroto y Raquel Chamorro Estudio no se limita a ser un exterior tradicional, sino que se convierte en un refugio multisensorial. La selección de materiales nobles como la piedra, la madera, el hierro, el bronce y los tejidos sostenibles crea una atmósfera cálida y acogedora.
El proyecto se divide en diferentes ambientes: para días calurosos, la zona de piscina y solarium. La zona chillout con cascada, crea un ambiente de paz y tranquilidad a través del sonido relajante del agua. Este espacio, que conecta con la cocina exterior y una zona de cócteles, es perfecto para deleitarse con la gastronomía al aire libre. Para momentos de descanso, un olivo y un columpio coronan la zona de ocio exterior, que invita a la desconexión y el entretenimiento. En días fríos o lluviosos, la estructura bioclimática con chimenea, que puede mantenerse abierta o cerrarse, invita a disfrutar de un ambiente cálido. Además, la conexión con el living y la biblioteca crea un espacio ideal para la cultura. La tecnología también juega un papel fundamental, ya que el espacio incorpora tecnología de vanguardia, con domótica en iluminación y música.
Por último, el espacio busca estimular los cinco sentidos: el tacto, a través de la textura de materiales nobles. El oído, mediante el sonido del agua y la música. La vista se deleita con el diseño armonioso, el arte y el jardín. El olfato, a través de las velas, la fragancia del jardín y el olor de la chimenea en invierno. Y, por último, el gusto, gracias a la cocina exterior y la zona de cócteles.
En palabras de Raquel Chamorro: “Tanto David Maroto como yo y nuestros equipos estamos muy felices de haber obtenido este reconocimiento por parte del público. Han sido semanas de intenso trabajo, en las que hemos puesto todas nuestras ganas y entusiasmo para que este proyecto resultase lo más cercano y exitoso posible. Gracias, gracias y gracias.”
El estudio agradece a las siguientes marcas:
Bang & Olufsen, Lumbre, Cupa Stone, SapienStone, Kave Home, Musola, Anticuario Marsol e Hijos, Lutron, Misia-Casamance, Maison Margiela, Poolins, Novara, Tarimatec y Vista Alegre.