Contenidos
Pininfarina lleva a cabo el diseño de un edificio futurista esculpido por el viento para el desarrollador internacional Mered, llevando el estilo y los valores italianos a los Emiratos.
Pininfarina Architecture consolida su presencia en los Emiratos Árabes Unidos al diseñar para Mered, un desarrollador inmobiliario internacional, el diseño de la torre residencial icónica de alta gama, un edificio futurista esculpido por el viento de 66 pisos que lleva el estilo del diseño italiano a Dubai Internet City.
La torre, cuyo apertura está programada para 2027, redefinirá el horizonte de esta vibrante área de la ciudad, integrándose armoniosamente en el tejido urbano. El diseño del rascacielos toma forma siguiendo los flujos de viento, una presencia constante en esta área, moldeando sus líneas y dando una sensación de movimiento a toda la estructura.
La fachada principal de este edificio futurista esculpido por el viento, orientada hacia el Golfo Pérsico, presenta formas suaves y sinuosas que recuerdan a las aguas tranquilas acariciadas por la brisa. El lado interior, orientado hacia la ciudad en dirección al desierto, muestra líneas más afiladas inspiradas en las formas esculpidas por el viento de las dunas de arena. Este contraste de formas contribuye a elevar el proyecto, haciendo de la torre una entidad dinámica en armonía con el entorno urbano y natural circundante.
Un diseño de zonas comunes impecable en este edificio futurista esculpido por el viento
El podio alberga el vestíbulo de entrada con un restaurante y una cafetería, un exclusivo estacionamiento de cinco niveles y una gran terraza con una piscina infinita y áreas de relajación al aire libre conectadas a espacios multifuncionales y áreas para eventos. Desde aquí, se elevan los pisos residenciales, organizados en tres bloques, haciendo la estructura más dinámica y mejorando el atractivo visual general.
Las zonas infantiles tienen un diseño actual con tonos pasteles y formas orgánicas que invitan no sólo al juego de los más pequeños, sino también a la relajación de los adultos mientras los niños se divierten. Desde luego unas instalaciones pensadas al detalle para que todos sus habitantes tengan una vida de auténtico lujo.
Los 310 apartamentos exclusivos, con vistas completas o parciales a la costa, cuentan con grandes terrazas y ventanas de piso a techo que permiten que la luz abundante inunde los espacios, sugiriendo una sensación de continuidad entre el interior y el exterior. En los pisos intermedios, una segunda terraza alberga una piscina para adultos, un bar lounge y un spa: un verdadero oasis de bienestar.
El diseño de la torre icónica por Pininfarina está diseñado con los más altos estándares para garantizar el máximo bienestar de sus residentes y apunta a alcanzar el Estándar de Construcción LEED al completarse.
Con más de 90 años de experiencia en el mundo del automóvil, diseñando algunos de los autos más legendarios, incluidos el Ferrari Sergio, el Alfa Romeo Spider y el Cisitalia 202, Pininfarina se ha convertido en una prestigiosa empresa de diseño, arquitectura y estilo de vida. Hoy en día, es un abanderado global de la estética y el estilo de vida del diseño italiano, la excelencia y la artesanía, con un portafolio arquitectónico que incluye proyectos galardonados en Brasil, así como desarrollos elegantes e innovadores en España, Singapur, Estados Unidos, Turquía y China.
En este proyecto para MERED, Pininfarina promete combinar armoniosamente tecnología y belleza para crear un espacio impresionante que impactará positivamente en el creciente centro cosmopolita de Dubái. La atención al detalle, el compromiso con la calidad y la colaboración con un equipo internacional de expertos de la industria dan forma a este nuevo ícono arquitectónico en el horizonte de Dubái.