Contenidos
Honimunn, la única agencia de viajes especializada en lunas de miel a medida invita a las parejas a viajar a Tanzania, en su viaje de novios, uno de los lugares más interesantes y espectaculares de África, Tanzania, el destino para los más aventureros.
Tanzania es uno de los países más heterogéneos del continente africano. Aquí se encuentra la mayor variedad de fauna salvaje y conviven multitud de culturas y religiones. Se trata de un destino ideal que visitar durante prácticamente cualquier época del año, aunque no es aconsejable realizar un viaje durante abril y mayo dado que, durante estos meses, la posibilidad de lluvias torrenciales es mucho mayor.
Lugares donde hacer safaris al viajar a Tanzania
Son múltiples los destinos que se pueden visitar a lo largo y ancho de Tanzania. Si comenzamos por Ngorongoro, podremos descubrir (en tan solo 300 km2) una gran variedad y cantidad de fauna, única y difícil de encontrar en otros lugares. Se trata de un antiguo volcán que ha evolucionado hasta convertirse en una reserva natural protegida y también en el lugar ideal para realizar un safari en un 4×4 por rutas repletas de elefantes, rinocerontes, leones… Además, se considera el espacio ideal para disfrutar de un safari a pie con un guía de la tribu Masai, una experiencia única.
Pero no es el único lugar donde hacer un safari en Tanzania, pues aquí se encuentra el Parque Nacional del Serengueti, uno de los más importantes de toda África. Es una ubicación idílica donde admirar las grandes llanuras de la sabana africana, llenas de animales salvajes, incluidos los cinco grandes, rinocerontes, búfalos, leones, elefantes y leopardos, en su hábitat natural. También aquí se pueden apreciar unos de los eventos naturales más espectaculares, la Gran Migración, donde miles de ñus y cebras migran cada año en busca de las mejores zonas y pastos.
Para poder ver y apreciar los icónicos baobabs africanos, una parada obligada será el Parque Nacional de Tarangire, donde se pueden encontrar miles de ejemplares de estos árboles gigantes, que consiguen que hasta los grandes mamíferos, como los elefantes, se vean pequeños.
En Tanzania también existen lugares para quienes quieren conocer la gran riqueza de África más allá de sus safaris. Por ello, visitar Karatu es una parada obligada. Se trata de una gran ciudad donde se puede encontrar a la etnia Iraqw. Al igual que Dar Er Salaam, que es la ciudad más grande y multicultural del país.
El lugar ideal para la gastronomía de Tanzania y en la que sumergirse hasta lo más profundo en su cultura. Para terminar con un espectacular viaje, Zanzíbar, una isla conocida por sus aguas cristalinas, arena blanca y cocoteros. Un paraíso terrenal perfecto para cerrar el viaje por este país de ensueño, descansando en sus playas paradisíacas. Cuenta con más de 30 playas en las que además de recuperar fuerzas, pueden practicarse divertidos deportes acuáticos gracias al movimiento del mar, producido a causa del viento.