Contenidos
Fascinados por el encanto del torno y la magia de la arcilla, Puigmigliore presenta su última lámpara de mesa, concebida y fabricada artesanalmente en su propio taller. Inmersos en la era de la inteligencia artificial y con una sociedad robotizada, han considerado la necesidad de reconectar con lo real. Por eso, han elegido trabajar con un material natural, la arcilla. Esto les ha servido para de algún modo, estar más conectados con la tierra.
Una lámpara de diseño en arcilla de formas depuradas y orgánicas
El resultado final es un producto simple, depurado y orgánico. Una lámpara de diseño en arcilla combinando los cuerpos de revolución con las superficies abovedadas, se esconde la fuente de luz. Disimulada e indirecta, evita cualquier tipo de deslumbramiento. Las líneas curvas y redondeadas transmiten la tendencia slow life, una sensación de paz liberada de todo elemento superficial.
La colección de luminarias Terra está compuesta por dos modelos de mesa, fabricados íntegramente en cerámica y disponibles en 3 tonalidades diferentes. Estas tres gamas cromáticas, permiten generar una variedad de tonos de luz emitidos por los reflejos de las superficies, una interesante propuesta que pone el foco en la calidad de la arcilla y sus posibilidades. El blanco y los dos tonos neutros de arena, son los protagonistas de esta paleta de colores, valorados por la sensación de calma que transmiten. Cada lámpara está fabricada manualmente y sin utilización de moldes, la cual cosa, hace que cada pieza sea singular y única.
Imágenes: Puigmigliore