La decoración del hogar habla mucho de nosotros. Cada casa, a razón de los muebles que tiene, de la disposición en la que tenemos nuestros artículos y bienes, es de una manera, se muestra de una forma diferente. Con la idea de que cada detalle sea más personal, poner el ojo en los colores, las fundas o los materiales que usamos se convierte en un trabajo de creatividad, en aquello que hace de cada rincón, un espacio distinto.
Hoy, gracias a Internet, aquellos que no disponen de mucha imaginación pueden coger pequeñas listas para implementar en sus viviendas, opciones que harán que el lugar en el que pasas más tiempo tenga un toque que te define, eso que te hace único/a. Para cocinas, salones, dormitorios o terrazas, lo importante es que nos guste aquello que vemos, que al hacerlo nuestro entusiasmo hable por sí solo.
¿Cómo podemos hacer de la decoración de nuestro hogar algo personal?
Sin olvidar el sentido práctico que necesitan cada uno de los espacios de nuestra vivienda, la decoración del hogar puede hacerse bastante personal. Con una amplia variedad de ideas con la que podemos quedarnos, seguro que localizas aquella que más te gusta, la que lo tiene todo para que puedas definir el lugar de forma que sólo lo vives tú, que lleva tu sello personal. A continuación, para que veas todo lo que hay, te dejamos con algunos posibles:
Fotografías de nuestra vida
No hay nada más íntimo que nuestras imágenes, esas que hablan de la vida que hemos llevado. Crear lienzos con fotos, puede ser una buena manera de decorar el sitio en el que vivimos, esa habitación en la que nos pasamos tantas horas. Como un manantial de recuerdos, si lo que queremos es mirar a la pared y ver aquella cena o el paseo que dimos por la playa hace años, puede que ésta sea la mejor manera de volver a disfrutarlo. ¿No te parece?
Naturaleza dentro de la casa
El poder de las plantas dentro del hogar es algo que todo el mundo conoce. Las plantas, que suponen vida desde un inicio, aportan frescura y un ambiente relajante y es que, desde los jardines de hierba para la cocina hasta ese centro de mesa que colocamos, resulta singularmente atractivo, muy beneficioso para el día a día y para que todo derroche pueza. ¿Has encontrado ya tu favorita?
Colección de libros y/o vinilos
Para los lectores y/o amantes de la música, la colección de libros, discos o vinilos es un preciado tesoro. Colocando estanterías visibles en las que todo el mundo se fije cuando llega a nuestro salón o a la habitación en la que decidimos ponerlo, no sólo estaremos manifestando cuáles son los géneros que más nos gustan sino que, además, podemos hacer que éstos inspiren a otras muchas personas.
Espacio para la relajación
Una buena idea de decoración puede ser ese espacio para la relajación. Sin necesidad de que ocupemos una habitación entera, la idea es que podamos disfrutar de un hueco en el que apartarnos de todo, el sitio que nos permita desconectar de verdad. Iluminaciones suaves, textiles confortables o unos colores relajantes pueden ser la combinación perfecta, esa que nos ayude con nuestro propósito. ¿Hacemos la prueba?
Cuadros artísticos
Si tenemos amigos que pinten cuadros o que hagan collage puede ser una buena manera de personalizar la vivienda, de llenar de arte -cercano- el domicilio en el que residimos y es que, no hay nada como contar con personas que disfruten de los pinceles, que hagan del salón en el que estamos un rincón único, ese en le que la idea de lo creativo sea lo que nos acompañe. ¡Piensa en cuál de todos los que conoces podría darte este lujo!
Con ideas de decoración personalizada para todos los gustos, tu casa puede ser un espacio de lo más íntimo, ese lugar en el que te sientas bien y al que siempre te apetezca volver. Además del sentido de lo práctico, conviene que nos hagamos con un escenario en el que disfrutemos, ese que inspira y que hace que nos sintamos bien desde el minuto uno en el que entramos.
Buscando el equilibrio entre lo confortable y aquello que nos signifique en la vida, a la hora de colocar cosas en nuestras habitaciones o en el salón en el que estamos con la familia, resulta interesante que haya detalles que importan, aquello que ves únicamente en la sala en la que tú te encuentras, en el sitio en el que te sientes con una seguridad única.
¡Ya lo sabes! La decoración personalizada del hogar puede hacer mucho por nuestra vida y es que, cuando contamos con algo diferente, nos sentimos mejor con el sitio en el que nos encontramos, con ese que nos arropa después de una larga jornada de trabajo o de los exámenes que teníamos pendientes. ¿A qué esperas para definir la tuya?


