Contenidos
Los diseños madrileños llegan a Milán en forma de exposición. MADtastic! Fresh Design From Madrid es una exposición de creaciones de productos desarrollados en la capital del país. Un ejemplo de la actividad de diseño que experimenta hoy en día esta ciudad. Conócela con nosotros.
Es la sede del Instituto Cervantes de Milán el escenario encargado de albergar, desde el 10 de abril hasta el 31 de mayo, MADtastic! Fresh Design From Madrid. Una exposición que gira en torno al diseño de producto creado en la capital española.
En esta muestra encontraremos una selección de los trabajos y proyectos más interesantes llevados a cabo en la capital. Sus autores son diversos: empresas, pequeñas editoras y diseñadores de la ciudad. Aunque, también, tienen cabida profesionales de fuera que recientemente hayan desarrollado algún producto en la ciudad.
Se trata de una iniciativa que nace con la intención de mostrar el panorama creativo y de diseño de producto que vive Madrid en la actualidad. Tal y como declara la web oficial de MADtastic!, la ciudad ha experimentado, en los últimos dos años, un notable crecimiento en el ámbito del diseño. Al mismo tiempo, Madrid es un lugar en el que conviven personas de diversas procedencias, lo que fomenta el intercambio cultural, que también ha aumentado últimamente, enriqueciendo así las diferentes propuestas creativas dentro de este sector.
El promotor de esta muestra es el Instituto Europeo di Design de la capital (IED). Por tanto, la exposición recoge algunos de los trabajos realizados en el Máster of Design and Innovation que dirige el diseñador madrileño Jaime Hayon.
La periodista Tachi Mora y el editor Javier Abia, ambos pertenecientes al equipo de la revista de diseño Neo2, son los comisarios de la exposición, encargados de controlar y comprobar que las piezas exhibidas cumplen los requisitos y valores del momento.
Estas dos entidades, junto con la Asociación de Diseñadores de Madrid (Dimad), son los organizadores de esta muestra en la que daremos con trabajos muy variados. Desde los más tecnológicos, hasta los de realización artesanal. Algunos que ya experimentan de una distribución, incluso internacional, y otros que todavía son un prototipo.
Os mostramos algunos productos más que forman parte de la selección exhibida en Milán.
El refrigerador Oltu es un nuevo concepto de frigorífico que conserva mejor las frutas y verduras. Desarrollado por Fabio Molinas. Con unos recipientes cerámicos, colocados sobre el objeto, se aprovecha el calor del frigorífico para crear la temperatura ideal para la conservación de estos alimentos.
La huella de diferentes alimentos a servido de molde para realizar esta colección de cuencos, diseñada por mischer’traxler.
Realizadas artesanalmente, las lámparas de mesa KA S son perfectas para culminar la decoración de cualquier espacio. Diseñadas por Daniel García y María José Vargas para Woodendot.
La Silla Catch es flexible y se adapta a cualquier tipo de cuerpos para ofrecer la máxima comodidad. Un diseño de Jaime Hayon.
¿Café sólo o con leche? El vaso de cristal C’up te ofrece la medida perfecta, con tan sólo girarlo, para cada una de las formas de tomar café. Diseñado por Ana Hernando.
Sin duda se trata de una exposición que no podemos dejar de ver si tenemos ocasión. Diseños y productos de una perfecta estética y utilidad. ¿Cuál es tu preferido?
Imágenes vía Desingboom.