Contenidos
Hemos hablado en otras ocasiones de cómo decorar con libros y de los mejores rincones de lectura y hoy lo haremos de las bibliotecas en casa. Se trata de un espacio mucho más «sagrado», un lugar que se considera un lujo. Un oasis de paz y sabiduría dentro de un mundo caótico.
Desordenadas, impolutas, altas, con escaleras, modernas o tradicionales, cualquiera dará un toque único a tu hogar. Una biblioteca en casa combina relajación y crecimiento personal, aparte de completar cualquier ambiente. Por eso os hemos traído una pequeña selección de bibliotecas dentro de casa, que nos gustan por su originalidad, su elegancia o su interesante uso del espacio.
Asociamos las bibliotecas a lugares oscuros, sobrecargados y con aire antiguo, pero ¿qué pasa si convertimos esos ambientes en lugares modernos, cómodos y llenos de frescura? Que obtenemos esto:
Una sala de lectura, llena de luz, con enormes ventanales simples sin vidrio repartido, ni grandes diseños. Que combina combina con gusto tonos llamativos y blanco. Que además juega con las líneas rectas, sobrias y simples para crear un espacio cómodo y de recogimiento, un lugar moderno lleno de vida.
Sobre un suelo de porcelanato en color gris plomo, una arquitectura irregular y de nuevo, gran luminosidad, tenemos esta pequeña biblioteca abierta, en la que los libros conviven en compañía de películas y objetos de decoración, que complementan un espacio moderno y funcional. Tiene toda nuestra atención por su atractiva elegancia.
Nos gusta el diseño minimalista de esta biblioteca, un lugar agradable y brillante. Destacamos su mullida alfombra en tono gris y el atrevido diseño de su sillón, además de su mesa ratona, la composición total de estos tres elementos, junto con la gran estantería de líneas sencillas y de madera vista con tonos blancos, es ideal.
En cuanto a lo que se puede poner en las baldas, está claro que lo que va a predominar son los libros, pero si no quieres que esté recargada por tener tan sólo un tipo de objetos, puedes alternarlos con otros elementos como piezas cerámica (una artesanía siempre mejora el lugar) o algún otro elemento personal. Nuestros imprescindibles, esos objetos únicos que traemos de viaje y que nos desplazan a otros mundos solo como mirarlos.
Bibliotecas en casa de color negro
Estas dos bibliotecas son perfectas por la delicadeza del negro, con toques blancos y de madera oscura. Las estanterías de líneas sencillas y tonos apagados dan protagonismo a los libros y a los elementos de ornamentación.
En cambio, los tonos blancos sobre madera en paredes y estanterías en las bibliotecas en casa dotan de mayor sensación de bienestar a cualquier ambiente, si a esto le unimos luz y espacios abiertos la sensación de bienestar se incrementa.
Si lo que buscas es una biblioteca totalmente original opta por estanterías que lo sean, como Onda un sistema de estantería modular de Angelo Tomaiuolo, un diseño atrevido, para hogares eclécticos y minimalistas.
También puedes decantarte por el diseño de Andina & Tapia, que respetando los motivos clásicos crearon una biblioteca-despacho con muebles de tonos oscuros. Con importantes toques de originalidad, gracias a la estantería que parece caerse, un juego perfecto de lineas.
O utilizar lugares recónditos para guardar los libros, como esta cúpula a la que se accede a través de una escalera. Si sabes como organizar los espacios podrás hacer maravillas, aunque sí, somos conscientes que esa estructura no la tiene nadie en casa.
En realidad para crear una biblioteca en casa necesitas muy pocas cosas, estanterías, una buena iluminación y una selección de tus mejores libros, además de cuidar los detalles y saber cómo organizarlos para crear espacios totalmente nuevos y atractivos.
Imágenes: hogartotal, decoraciondeinteriores10, diseñosdeinteriores&arquitectura