Contenidos
Las malas ideas nacen y mueren al poco tiempo, desaparecen de nuestra memoria, porque nunca fueron interesantes. En cambio las buenas ideas nacen y sobreviven durante años. Esto ocurrió con las estanterías modulares String que fueron creadas en 1949 y aún son una buena opción para ordenar nuestro espacio.
Desde el año de su primera edición, el diseño de Nisse Strinning y Peter Cohen ha ido evolucionando hasta convertirse en una de esas piezas claves de los clásicos del diseño escandinavo. Nace desde un concepto innovador que revolucionó una época y hoy lo sigue siendo, se siguen fabricando esos componentes tradicionales del diseño clásico y se van añadiendo nuevos, con ellos cualquier espacio puede renovarse sin grandes costes.
Se conocen como una de las primeras obras de lo que hoy conocemos como diseño escandinavo. Enmarcadas en un estilo minimalista, su toque atemporal consigue una modularidad infinita de gran calidad. Justo las líneas que caracterizan el este estilo.
Podemos encontrar varios modelos: String System se trata del modelo clásico de 1949, y el más grande; diseñado para permitir una variedad casi infinita de combinaciones. Gracias a sus paneles delgados es posible crear un estante lo suficientemente grande como para guardar en el cualquier cantidad de libros o decoración. Está disponible en una gran gama de colores y materiales.
String Plex, un modelo muy similar al anterior, pero con una estructura de plexiglass en lugar de en hilos de hierro:
De las clásicas a las actuales, el modelo String Pocket es el más pequeño y el menos profundo, se trata de pequeñas librerías que vienen en kit de dos paneles y tres estantes, con la que podrás hacer una estantería para los lugares más minúsculos de tu hogar. Este modelo esta disponible en varios colores y este año como novedad se presenta en cobre, materia prima y ceniza/blanco.
Por último tenemos el String Soft el mismo tamaño que el Pocket pero mayor profundidad.
Cada uno de estos módulos están en diferente terminaciones y son totalmente personalizables.
Cuando los procesos creativos se unen para crear espacios funcionales y de diseño innovador no se puede fallar. String works es una colección de Anna Von Schewen y diseñador industrial Björn Dahlström desarrollan toda una serie de productos que utilizan el String System como base. Mobiliario para oficina flexible y contemporáneo, una serie que se caracteriza por su funcionalidad y bien podría ser usada en cualquier espacio del hogar. Una colección que es muestra del ingenio creativo, muebles hechos para hoy, totalmente extrapolables al futuro.
Pásate por la web de String, en ella encontrarás todos estos productos y más.