Contenidos
Alejandra Aguilar crea en 2009 La Tapicera, un taller de tapicería en el Rastro que abre sus puertas al público. Se trata de un espacio que une vocación, profesionalidad y experiencia en el mundo del diseño de tapizados de su creadora.
La Tapicera con un estilo muy peculiar defiende la idea de reinventar el oficio, para ello el uso de telas con una estampado original y distintivo es un requisito indispensable.
Se trata de una tienda física y online que juega con la customización de muebles antiguos, complementos para el hogar y comercializa con textiles, todo a través de una marca propia, un taller en el que se transforman y restauran muebles a través de la tapicería tradicional.
En este taller con exposición permanente podrás encontrar desde cortinas confeccionadas artesanalmente, hasta muebles clásicos pintados a mano y tapizados con telas vanguardistas.
Comenzó transformando, reconvirtiendo y modernizando, de manera artesanal, piezas vintage. Su evolución ha pasado por dotar de tejidos transgresores a estas piezas, convirtiéndolas en el binomio perfecto entre el estilo personal y el acabo artesanal.
A mediados de 2011 La Tapicera cruza el charco para traer a España los tejidos más singulares de países como África, Japón o EEUU, comienzan a importar telas con estampados más arriesgados y divertidos.
Hoy, las telas que se usan para el confeccionado de muebles se comercializan al corte y en soportes más singulares como el de las tulipas de lámparas. En todo este proceso ha creado piezas únicas para los mejores interioristas, anticuarios o particulares que desean un buen tapizado a un precio relativamente razonable.
Todas sus creaciones tienen una estética novedosa, butacas estilo Luis XV con tapizados de inspiración azteca repletos de vírgenes, esqueletos y una vegetación colorista; sofás sesenteros por los que nadan voluptuosas sirenas en tonos flúor; sillas con telas de superhéroes; escritorios pintados de flores y cojines convertidos en iconos gays.
Trabaja con estilos que impacten a la vista, que hagan de todos sus productos una pieza única, que ayuden a crear una marca exclusiva que se identifique nada más verse.
Han trabajado para grandes empresas, para teatros y particulares, en cualquiera de estos espacios se siente la creatividad y diferencia de un trabajo realizado con sensibilidad.
La Tapicera
Horario: lunes de 10:00 – 14:00. De martes a viernes de 10:00 – 14:00 y de 17:30 – 19:30. Sábados y domingos de 10:00 – 14:00.
Qué encontraréis: Muebles tapizados de manera artesanal.
Dirección: Bastero, 10, Madrid.