Contenidos
Buokids nace de un proyecto personal de dos diseñadores, Roberto Celada y Raquel Esteve. Desde su taller en Valencia diseñan y fabrican iluminación infantil, un espacio que se ha convertido en la unión perfecta entre diseño y pasión.
En las colecciones de Buokids debemos destacar la simbiosis perfecta entre la inspiración artesana y los procesos productivos y las nuevas tecnologías, planteándose siempre los nuevos productos desde una perspectiva infantil y sencilla.
Buokids basa su producción en series cortas, en las que cuentan con profesionales y proveedores locales, a lo que se le une un acabado hand made que permite a sus mismos creadores configurar piezas en la que los remates y los detalles son un valor añadido al producto.
En su catálogo podemos encontrar desde lámparas de sobremesa y pared, hasta apliques, lámparas colgantes e incluso tienen una colección que destaca por la personalización de su producto, la opción perfecta para una habitación totalmente original, en la que el niño sea el único protagonista.
Con su serie de lámparas Teatro fomentarás las principales virtudes de un niño; su creatividad y su imaginación. Esta colección incluye una luz suave que permite la lectura y un pequeño regalo “Liebre de las nieves” de la marca Schleich.
Tienen un diseño minimalista y está hecha en madera de fresno y polipropileno y la encontrarás con varios estampados de distintos colores en su interior.
El diseñador Javier Herrero se inspiró en la casa de los indios y la perfecta armonía con la naturaleza para crear la colección Tipi.
Se fabrican en materiales naturales, madera maciza, fieltro de lana e hilo de algodón. Destaca un especial trabajo de bordado que se transmite en un diseño elegante y cálido.
Se pueden encontrar en cuatro gamas distintas, por lo que se adapta a cualquier espacio y ambiente infantil.
PaperLight es una serie de lámparas colgantes de doble pantalla que se concibe desde una estructura sencilla y se enriquece con un pantalla inferior disponible en 6 tonos. Sus acabados de papel metalizado aportan un brillo de estilo contemporáneo a las habitaciones de los más pequeños.
Aunque no es una lámpara, la MagicLight emite la luz que recoge a través de los rayos ultravioleta de otras fuentes de luz -incluido el sol-.
Es una lámpara totalmente sostenible, ya que no solo no requiere el uso de energía para su uso, sino que además está realizada en cartón reciclado.
La serie Softlight -tanto en su versión de lámpara de pared, como sus apliques- están cosidas a mano en el mismo taller con hilos de distintos colores. Sus materiales crean espacios acogedores y cálidos.
Se fabrican desde tejidos de fibras de poliéster ignífugo proveniente de botellas recicladas de plástico.