Contenidos
La Costa del Algodón es una firma asturiana dedicada a la creación de camisones, batas y ropa interior femenina que se caracterizan por sus cuidadísimos diseños románticos y la excelente calidad de sus materiales.
Quienes sientan nostalgia al ver esas imágenes de películas antiguas donde la divas de Hollywood paseaban por sus hogares con batas vaporosas o se tumbaban en la cama con delicados camisones, ahora pueden recrear el glamour y esa sensualidad sofisticada con la propuesta de La Costa del Algodón.
El proyecto comenzó en 2003 y es obra de Chipi Tornos e Isabel Pedemonte, quienes comenzaron diseñando ropa de cama y evolucionaron naturalmente hacia la lencería femenina. Su intención declarada es hacer un homenaje al modo de vida de la costa atlántica europea, y desde la casa a orillas del Cantábrico desde la que trabajan se inspiran en los paisajes y las personas para desarrollar una línea única.
De aires románticos y vintage, los diseños se caracterizan por su elegancia. La sencillez de las líneas, la sutileza con la que juegan con la luz y las transparencias, y la femineidad de cada pieza las distinguen de las demás propuestas de batas y camisones para mujer.
Sus diseños son artesanales y cuidan mucho los detalles y los materiales que emplean, naturales y de primera calidad. Los estampados de sus telas pueden provenir de inspiraciones tan diversas como antiguas telas, cuadros, grabados o cerámica que hayan encontrado en sus viajes en tiendas o mercadillos de Marruecos, Holanda, Francia, Portugal… Que reinventan y personalizan con toques contemporáneos.
Sus materias primas son algodones y sedas francesas, tafetanes de seda tornasolada,muselinas, terciopelo chiffon, cintas de terciopelo y, por supuesto, algodón orgánico. El proceso de confección consiste primero en el trabajo de diseño de sus dos artífices en Asturias, que prueban el largo y el corte sobre el cuerpo para asegurarse que de adapta a las formas de la mujer y la favorece lo máximo posible. Después eligen las telas y los adornos que se van a emplear y es en la India, bajo la supervisión de las diseñadoras, donde se estampan con tintes naturales y se elaboran las piezas con costura francesa artesanal.
Esta cuidada factura y su diseño tan femenino y refinado convierten las prendas en pequeñas obras de arte que, además, son particularmente versátiles: las propias Isabel y Chipi afirman que buscan adaptar al concepto a vivre a la moda, creando piezas que pueden vestirse tanto dentro como fuera de casa.
Podemos encontrar sus prendas online en páginas como Chic Place, o físicamente en tiendas de moda como Mott, de decoración como Becara o espacios como Il Tavolo Verde, del que ya hablamos en otra ocasión.