Contenidos
Esta feria vintage y retro es uno de los eventos más esperados en la capital por todos los amantes del interiorismo, las antigüedades y la decoración.
Durante los días 23 y 24 de mayo los amantes de lo retro, la decoración DIY y las ferias vintage podrán asistir a Desembalaje Madrid en el pabellón de Casa de Campo (Avda. de Portugal, 28011 Madrid). Lo que empezó siendo una feria de antigüedades y almoneda ha crecido, con 43 ediciones a sus espaldas, hasta convertirse en uno de los eventos clave del panorama nacional de coleccionismo y diseño, especializado en la venta de muebles y objetos de decoración retro y vintage. Por precios que van desde los 3 euros hasta varios miles, todas las piezas que se exhibirán en esta edición (más de 20.000 en total), de expositores nacionales e internacionales, deberán tener por lo menos 40 años de antigüedad.
El evento es organizado por Llobregat Serveis Firals, y colabora con la asociación Afanias, que a través de su taller Plegart-3 trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual. Cada año atrae miles de visitantes y concentra a los mejores expertos en interiorismo y decoración de nuestro país. Además, en esta feria se le da cada vez más protagonismo a la filosofía DIY, por lo que en las pasadas ediciones ya venían organizando talleres de decoración handmade que no podían faltar en la de esta primavera: los amantes de estas técnicas podrán asistir a dos talleres gratuitos (pero es precisa la inscripción previa, que podemos realizar en desembalaje@llobregat.com) durante el transcurso de la feria.
Chus Cano, la decoradora, restauradora, bloguera y presentadora del programa «Reciclarte» de Canal Decasa, organiza dos visitas guiadas por la feria en las que explicará las mejores técnicas de restauración (el sábado a las 17:00, y el domingo a las 11:00 y a las 17:00). Además, el equipo de Tintura impartirá talleres con la técnica de pintura DIY con chalk paint, para todos los amantes de la personalización de muebles y decoración.
Además, a lo largo de los dos días también habrá sorteos de vales por valor de 250 € en compras, a canjear en la siguiente edición de la feria (que tendrá lugar en octubre). También podremos participar en un concurso de fotografías a través de la red de Instagram, con premios de 150 y 75 € para los dos primeros clasificados. El horario es de 10:00 a 21:00 el sábado y de 10:00 a 20:00 el domingo y el precio de la entrada es de 5 euros, pero si las reservamos a través de su web podemos beneficiarnos de la promoción 2×1.