Contenidos
¿Necesitas cambiar tus bombillas pero no sabes ni por dónde empezar? En este artículo te facilitamos toda la información necesaria para que puedas llevar a cabo este proceso tan importante de cambio en tu hogar de forma adecuada, y además, te facilitamos un enlace en el que podrás encontrar una amplia gama de bombillas LED a precios muy asequibles. Con estas bombillas de LED baratas y de calidad podrás completar la iluminación de toda tu casa.
Si has llegado hasta aquí es porque ya tienes claro las numerosas ventajas de las bombillas LED con respecto a las halógenas. Ya sea por el ahorro de consumo de energía, por lo resistentes que son, porque la calidad de la iluminación es mucho mayor, porque son más seguras, porque su instalación es mucho más sencilla, o porque contaminan menos, lo cierto es que plantearse otro tipo de iluminación para la casa que no sea LED sería un verdadero error.
Para saber qué tipo de bombillas LED tienes que comprar para tu casa, ten en cuenta los siguientes consejos a modo de referencia y orientación:
Menor consumo de las bombillas LED
El ahorro de consumo es la principal característica y ventaja de las bombillas LED. La media de consumo al día es de 0,49 kWh por un uso normal de 5 a 7 horas, un gasto mínimo que implica un considerable ahorro en la factura de la luz.
Equivalencia bombillas LED en vatios
Una bombilla LED de 4W produce una intensidad lumínica similar a una bombilla convencional de 20W, una LED de 7W equivale a una halógena de 50W, y así sucesivamente. Esto quiere decir que las bombillas LED requieren una potencia mucho menor para conseguir producir la misma cantidad de luz.
Tiempo de encendido de las bombillas LED
Es un detalle al que no debes prestar atención si solo vas a poner bombillas LED, puesto que todas las luces LED se enciende prácticamente al instante. El hecho de que su tiempo de encendido sea mínimo, hace que se aproveche la energía al máximo.
Vida útil de las bombillas LED
Son el número de horas de funcionamiento pleno durante toda su vida útil. También se puede conocer los ciclos de encendido de las bombillas, que son el número de veces que se puede apagar y encender hasta que deje de funcionar. Las mejores bombillas LED pueden tener hasta 50.000 horas de vida útil y unos 15.000 ciclos de encendido y apagado.
Tono y temperatura de la luz de las bombillas LED
El tono de la iluminación LED puede ser amarillo o blanco, y la temperatura puede ser cálida, fría o neutra. La temperatura y el tono están directamente relacionados, así pues, una bombilla con luz blanca tendrá una temperatura de 6000K, y una con luz amarilla tendrá una temperatura cálida 3000K.
Rendimiento cromático de las bombillas LED
El índice de rendimiento cromático indica la capacidad de la bombilla para reproducir los colores fielmente en comparación con la luz del sol, puesto que es la fuente de luz más natural que existe y por lo tanto, representa los colores reales con absoluta certeza. Esto se mide en una escala de 0 a 100.