Contenidos
Sri Lanka es un destino popular entre los viajeros y ofrece una variedad de opciones de turismo y entretenimiento. Está rodeada por el Océano Índico desde todos los lados, la isla cubre un área de 65.610 kilómetros cuadrados. Su paisaje es muy diverso, desde bosques tropicales verdes hasta tierras altas, llanuras áridas y playas de arena virgen, por lo que este lugar tiene todo para maravillar a cualquier viajero, y además a precios económicos.
Seguro que ahora más que nunca te preguntas cómo conseguir el visado para disfrutar de esta nación al sur de la India, y es que ya no hace falta visitar ningún mostrador con tu pasaporte ni esperar largas colas para ser atendido. Ahora es mucho más fácil, simplemente recibirás el visado India por correo electrónico en unos días después de solicitarlo y pagarás online de forma sencilla y segura.
La capital es Colombo y sirve como puerta de entrada y punto de parada para turistas internacionales. Es curioso que pocos lugares tienen tantos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la misma área tan pequeña, nada menos que ocho. Sri Lanka tiene 2000 años de cultura que se pueden descubrir en templos legendarios, fortalezas coloniales o parques nacionales.
Además, este país te lo pone fácil puesto que las distancias son cortas y la isla es asequible económicamente así que solo te falta conseguir tu visado Sri Lanka para comenzar a disfrutar de este espectacular viaje que sin duda será inolvidable.
Es necesario que solicites un visado si eres español y quieres viajar a la India, tanto si eres un viajero de negocios como si eres menor de edad. Desde hace unos años el visado para la Sri Lanka se puede solicitar completamente por internet, una vez concedido lo recibirás por correo electrónico en formato PDF. Ahora bien, cada viajero podrá pedirlo según su caso, por ejemplo si eres viajero de negocios la «eBusiness visa» o si eres turista la «eTourist visa». Hay más casos, los viajeros por motivos médicos, en este caso deberían de pedir la «eMedical visa», pero en los tres casos se trata de un visado electrónico, también llamado «e-visa» que se puede obtener rápida y fácilmente mediante un formulario de solicitud online.
Te aconsejamos que te informes sobre los requisitos del visado para Sri Lanka y también te enumeramos algunas de los lugares imprescindibles que podrás encontrar en esta isla.
8 lugares imprescindibles para ver en Sri Lanka
Polonnaruwa, antigua capital
Esta ciudad fue capital de Sri Lanka desde el siglo XI hasta el siglo XIII y es uno de los lugares más visitados del país. Polonnaruwa junto a dos ciudades importantes del antiguo Ceilán, Anuradhapura y Sigiriya, forman en el centro norte de la isla un triángulo cultural declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Polonnaruwa tiene un extenso yacimiento arqueológico donde se encuentran varios monumentos muy bien conservados como los Budas de Gal Vihara, que son tres grandes Budas tallados en la pared de una roca en posiciones diferentes.
Ella, paisajes montañosos
Ella es un pueblo pequeño situado en las Tierra Altas con una buena infraestructura turística para poder disfrutar de sus paisajes montañosos. Ideal para hacer rutas de senderismo como la que lleva hasta la cima de Little Adam´s Peak, donde podrás disfrutar de unas excelentes vistas de todo el valle durante el camino. Otra ruta que discurre por las vías del tren dirección al Ella Rock te mostrará una vegetación y unos paisajes de infarto. Adam´s Peak es una montaña de más de 2200 metros famosa como lugar de peregrinación de varias religiones, ya que se dice que la roca en forma de huella de la cima, es la primera que pisó Adán en la Tierra.
Minneriya, Parque Nacional
Hay varios parques nacionales para visitar en Sri Lanka y uno de ellos es el Parque Nacional de Minneriya. En este extenso parque se puede hacer un safari en 4×4 que te permitirá acercarte y disfrutar de los animales de la zona respetando siempre su espacio y la naturaleza. Otro de los parques más importantes que ver es el de Yala, en el que tienes la posibilidad de ver leopardos en libertad.
Playas del sur
Ir a la playa a relajarse o a practicar surf en las playas salvajes del sur de arena dorada y palmeras de postal es otro plan obligatorio para hacer en esta isla. Aunque todas las playas son increíbles, Unawatuna, Mirissa, Medaketiya son playas perfectas para darse un baño y esperar a ver un precioso atardecer. En algunas playas puedes ver los pescadores zancudos, una de las imágenes típicas del país.
Anuradhapura
Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, fue una antigua capital de Sri Lanka donde se encuentran yacimientos arqueológicos en distintos estados de conservación. Una de las más impresionantes es la enorme dagoba o estupa de Ruwanwelisaya de mármol blanco, construida en el siglo II a. C., al lado de Thuparama del siglo III a. C., en la que su interior se encuentra una clavícula de Buda.
Cuevas de Dambulla
Las Cuevas de Dambulla o Templo de Oro es Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares más sorprendentes que ver. Está situado en la zona central de la isla y destacan sus templos y las estatuas de Buda en el interior de un complejo de cuevas. En este complejo se encuentran las cinco cuevas principales que podrás visitar y ver pinturas y esculturas de hace más de 2000 años perfectamente conservadas. Las enormes estatuas de Buda, reyes, dioses y los murales de las paredes de la cueva te dejarán sin palabras.
Buda de Aukana
Este buda tiene más de doce metros de altura y está tallado en roca de granito. Es un escultura del siglo V, representa a Buda de cuerpo entero y es un ejemplo de esculturas esculpidas en la antigua isla. En la actualidad está al aire libre.
Kandy
Kandy es una ciudad rodeada de montañas y con un pasado colonial que se refleja en muchos edificios. Su lugar más famosos es el Templo del Diente de Buda, donde hay un reliquia del diente de Buda que fue salvada de la incineración, y que forma parte de un gran complejo que incluye el Palacio Real, un museo, la biblioteca y otro templos menores.
Si ya tienes claro que quieres realizar un viaje a Sri Lanka, una isla que lo tiene todo, no olvides solicitar el visado para la India y los requisitos del mismo de la manera más fácil, es decir, de forma online.
Normativa de reapertura del país con el COVID-19
Se confirma la apertura del turismo en Sri Lanka entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre con diferentes medidas de prevención:
- Visitantes de todos los países son bienvenidos a los aeropuertos Bandaranaike y Colombo Ratmalana, ambos en Colombo, además de Mattala Rajapaksa Hambantota, en Mattala.
- Los viajeros deben presentar una visa válida de 30 días y extensible a 6 meses tras la llegada por un precio de 100 dólares.
- Para la solicitud de visa se solicita datos de alojamiento en hotel certificados COVID-Free por la SLTDA de mínimo 5 días, itinerario en Sri Lanka, billete de vuelta y prueba de seguro médico.
- Debe presentarse una prueba de COVID-19 realizada, mínimo, 72 horas antes de embarcar.
- Al llegar al aeropuerto se realizará un test sin costes y la cuarentena no será obligatoria a menos que el viajero presente síntomas. Se está trabajando actualmente para que el período de espera de los resultados no alcance las 6 horas. Este test se repetirá a los 5 días por una unidad móvil. Si la estancia del visitante supera los 10 días, se realizará una tercera prueba.
- No se podrá usar transporte público en Sri Lanka.
- Puedes consultar toda la información para viajar a Sri Lanka en PDF.
El 15 de junio se reabren todos los parques nacionales de Sri Lanka, con un número limitado de visitantes que deberán seguir las siguientes normas:
- Todos los visitantes que ingresen a los bungalows y parques deberán mostrar un permiso válido de acceso.
- Los titulares de permisos en línea deben llevar consigo una copia impresa de la reserva.
- Los visitantes tienen la opción de rastrear la cantidad de vehículos que ingresan a los parques nacionales utilizando la aplicación ‘NPTraffic‘, disponible en el sitio web oficial del Departamento de Vida Silvestre.