Contenidos
María Lladó es una de la decoradoras más reconocidas en la actualidad. Su estilo ha llamado la atención tanto nacional como internacionalmente. Cercana al kitsch, las mezclas, invenciones y atrevimiento son su sello personal.
María Lladó nunca pensó en convertirse en decoradora. Estudió Arte Publicitario en el CENP. En esta etapa universitaria vivía con sus abuelos porque sus padres estaban en Washington. Su padre , José Lladó, en aquel entonces era embajador y fue nombrado en el gobierno de Adolfo Suárez. Después de marchó al Corcoran Insitiute of Art de Washington para licenciarse en Bellas Artes. Volvió a Madrid y estudió 4 años de Fotografía en la Escuela de Isabel Matoses. Su rebeldía, independencia y su interés hacia lo indómito y hacia la estética rockera ya se dejaba ver.
Comenzó su trayectoria laboral en el mundo de la publicidad. Antes de acabar la carrera estuvo en la Agencia Tándem como junior, y después como Directoria de arte. Trabajó como Directora de Arte para distintas agencias publicitarias madrileñas. En todas ellas destacó su buen gusto y capacidad para montar los escenarios ideales para las sesiones de foto o de grabación. Los premios no tardaron en llegar pero decidió dejar a un lado la publicidad y se dirigió a Londres.
En Londres estudió un Curso de Diseño de Interiores en la Saint Martin School. De hecho, fue una alumna destacada en esta escuela de artes y diseño reconocida internacionalmente. La decoración era lo que le gustaba, así que volvió a Madrid decidida a dejar la publicidad. Pero Madrid tampoco la llenaba, así que se fue a Barcelona. Reconoce que se fue de casa porque su madre le dio un ultimátum porque pasaba mucho tiempo en el rastro, comprando y acumulando muebles. La casa en la se instaló estaba en mal estado pero María Lladó fue capaz de convertirla en un hogar.
En Barcelona se dedicó completamente a la decoración de manera profesional. En poco más de 10 años de trabajo se ha hecho un hueco en el mundillo y su nombre suena, y mucho. No ha dejado de trabajar, su estilo no deja indiferente a nadie, ni siquiera a Woody Allen. El neoyorquino vio las fotos de una villa que María Lladó decoró que le gustó tanto que decidió grabar allí varias escenas de “Vicky Cristina Barcelona”.
¿Qué tiene su estilo que le hace único y que ha convertido en María en una de la decoradoras más destacadas? Mezclas, transformaciones, invenciones. No solo decora, también fabrica muebles. Trabaja a medida y sus resultados impresionan. Su pasión por su trabajo hace de su talento algo innato y natural.
Habitación por la que pasa, habitación que termina por ser única, pero siempre con su sello. En ellas hay mezcla de colores, de estilos y detalles cuidados pero no cabe el aburrimiento. Los distintos colores se adaptan perfectamente. El cuero es uno de sus materiales favoritos y la piel no se queda atrás. Los accesorios y una especial atención en las paredes forman parte de sus sello. Y es que en las paredes siempre nos encontramos con algo artístico que mirar, cuadros y fotografías principalmente. Pero no solo hay piezas de arte en sus decoraciones. Está claro que las mezclas son su fuerte y María sabe cómo unir el arte con los objetos de mercadillo.
María Lladó ha aparecido en multitud de revistas de moda y decoración. Ha participado en el proyecto Showroom de Giorgio Armani en Madrid y entre sus trabajos se encuentran una casa en Comillas, otra en Segovia y dos en Hamptons, entre otras muchas.
Imágenes de Desire to Inspire