• Qué es Moove Magazine
  • Contacta
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Colabora con nosotros
  • Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
  • Login
Moove Magazine
  • Decoración
  • Diseño
    • Industrial
    • Motor
  • Lugares
  • Lujo
  • Arquitectura
  • Libros
  • Arte
    • Fotografía
    • Ilustración
  • Moove Up
    • Bienestar
    • Crea
    • Empresa
    • Zen
    • Productividad
  • Lifestyle
No Result
View All Result
  • Decoración
  • Diseño
    • Industrial
    • Motor
  • Lugares
  • Lujo
  • Arquitectura
  • Libros
  • Arte
    • Fotografía
    • Ilustración
  • Moove Up
    • Bienestar
    • Crea
    • Empresa
    • Zen
    • Productividad
  • Lifestyle
No Result
View All Result
Moove Magazine
No Result
View All Result

Arte a partir de objetos cotidianos

Elena Astorga by Elena Astorga
12 junio, 2024
0
Arte a partir de objetos cotidianos

Relacionados

Traslado de oficinas: la tendencia laboral que marca el 2025

Las ventajas de las sillas de escritorio de tela

‘Nude Library’: El diseño visionario para la flagship store de Nude Project en La Roca Village

Donde la mayoría de nosotros solo ve cosas inertes y cotidianas, una serie de artistas con una imaginación desbordante son capaces de ver personajes y escenas. Utilizando sobre todo la plataforma de Instagram, varios artistas gráficos han sido capaces de dar a conocer su sensibilidad particular y su talento para encontrar en las cosas más mundanas y, aparentemente, sin importancia, una fuente de inspiración. Hacen arte a partir de objetos cotidianos.

Hace un tiempo ya hablamos sobre algunos artistas que poseían este don de hacer de lo mundano algo extraordinario. Ahora os traemos más nombres y obras geniales, ya que la tendencia del arte de lo cotidiano no hace más crecer.

El artista Carter Asmann decidió inspirarse en las marcas que su taza de café dejaba sobre los folios en blanco. Reinventando estos círculos, el estadounidense los convirtió en las ruedas de motos, coches, y bicicletas, en el objetivo de una cámara, en marcos para pequeñas escenas… Solo con un lápiz y estos cercos parduscos, es capaz de crear imágenes muy cuidadas que después fotografía con la misma elegancia.

dibujo cercos cafe circulos carter asmann arte a partir de objetos cotidianos
coche dibujado con cafe

Víctor Nunes es un artista brasileño con el poder de reinventar todo lo que ve (comida, objetos, incluso desechos) en arte a través de sus dibujos. La imaginación de este artista transforma envoltorios de caramelo o palomitas de maíz en rostros, animales u objetos completamente distintos , gracias a unos sencillos trazos de lápiz con los que compone escenas realmente curiosas y divertidas.

dibujos con restos lapiz sacapuntas
dibujos objetos cotidianos victor nunes

Terry Border es un escultor y fotógrafo estadounidense que recrea escenas completas mediante objetos, comida, dibujos y alambre que después retrata y comparte en su página web. Su proyecto, que se llama Bent Objects, se caracteriza por su ácido sentido del humor y su capacidad de dar una nueva perspectiva a las cosas que vemos a diario. Todas las viñetas que construye son tan visualmente impactantes como divertidas, demostrando un gran talento no solo para dar un giro a las cosas en apariencia más ordinarias, sino para unir varias ramas artísticas diferentes en una única obra.

tetra brick galleta animada
galleta de la fortuna animada

Kerstin Hiestermann es una artista alemana, que bajo el pseudónimo de Spielkkind desarrolla una fantástica carrera como diseñadora gráfica. En su cuenta de Instagram comparte su trabajo: en la misma línea que Javier Pérez Estrella, un objeto cualquiera, una imaginación desbordante y unos pocos trazos son suficientes para crear dibujos tan simpáticos como bonitos que reúnen sencillez y talento y sacan una sonrisa a quien los ve.

tendedero con flores
juego visual lampara submarino
trebol hoja animada
arte javier perez estrella dibujos objetos
artista javier perez estrella dibujo

Otra artista que comparte su trabajo a través de Instagram es Ida Skivenes, que bajo el nombre de Ida Frosk ha conseguido un gran número de seguidores gracias a su talento para reinventar los platos. Esta noruega empezó creando composiciones con su comida como hobby, pero ahora se ha emprendido en un carrera dedicada por completo a la creación artística. Sus dibujos hechos con alimentos vegetarianos (que se come después de fotografiar) son tan simpáticos como apetecibles, consiguiendo animar nuestras cocinas (y estómagos) con un poco de imaginación y buen humor.

circo comida plato
oso dibujado con comida
pajaros dibujados con comida
Tags: arte objetos cotidianosartistas diferentesartistas originales
Share368Tweet230SendPin90
Advertisement Banner Advertisement Banner Advertisement Banner
Elena Astorga

Elena Astorga

Next Post
¿Tienes demasiadas cosas que hacer y te agobian? Entonces para. O el arte del mindfulness

¿Tienes demasiadas cosas que hacer y te agobian? Entonces para. O el arte del mindfulness

Facebook Twitter Instagram

Conócenos

  • Qué es Moove Magazine
  • Contacta
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Colabora con nosotros
  • Privacidad

Últimos post

impacto muebles oficina bienestar productividad laboral

El impacto del mobiliario en el bienestar y la productividad laboral

14 mayo, 2025
diseño y placer en espacios interiores

La estética de la diversión: cómo influye el diseño en el placer de estar en los espacios, físicos y digitales

5 mayo, 2025

Category

© 2012 - 2024 Moove Magazine. Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Decoración
  • Diseño
    • Industrial
    • Motor
  • Lugares
  • Lujo
  • Arquitectura
  • Libros
  • Arte
    • Fotografía
    • Ilustración
  • Moove Up
    • Bienestar
    • Crea
    • Empresa
    • Zen
    • Productividad
  • Lifestyle

© 2012 - 2024 Moove Magazine. Todos los derechos reservados.